__Acepto colaboracion para ayudar a decidirme.

Foros Cafetería Cosas de Brompton __Acepto colaboracion para ayudar a decidirme.

  • Este debate tiene 40 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    En breve, voy a poseer una BROMPTON.

    Me acabo de presentar en el apartado correspondiente a las presentaciones.

    Pero para el tema de las consultas, creo mas conveniente hacerlo por aqui.

    Para mi, la idea inicial en caso de encargarla «a la carta» era una M3L en color verde britanico con extremidades negras. Aunque luego he valorado otras opciones como el azul cobalto con extremidades blancas. Pero bueno, lo del color no me preocupa demasiado, una vez vistas en persona, seguro que la mayoria de configuraciones standard pueden ser validas.

    El tema del guardabarros o portabultos tampoco lo tenia claro. Le quiero dar mucho uso, pero en realidad no va a ser mi «bici para todo», no vivo en una gran ciudad, y si deja de ser práctica, puedo buscar otra alternativa de transporte.

    Por un lado me gusta la limpieza de lineas, simplicidad y sencillez. Por eso pensé incluso en comprar la version ligera de titanio y sin guardabarros. Pero por otro lado me gusta la funcionalidad y practicidad, por eso tampoco quiero renunciar a llevar pompa de inflado y toolkit.

    Y lo de las velocidades, pensaba en 3 velocidades por el tema que acabo de comentar de la simplicidad y sencillez.

    Aparte del engorro de uso de los dos mandos y sistemas de cambio, tampoco me gusta que vaya tan recargada con mas mecanismos, cables, etc…

    Pero claro, es una bici que quiero utilizar por muchos años, y no quiero arrepentirme de no haber acertado con la decision desde el primer momento.

    Falta probar las dos combinaciones para decidirme por 3 o por 6, aunque luego opte por reduccion de desarrollo cambiando plato en cualquiera de los dos casos, ya que no la quiero para altas velocidades, lo que quiero es no sudar en las cuestas.

    Todo son dudas en ese aspecto. No sé que combinacion se adapta mejor a mi nivel de forma fisica, o al de mi forma fisica dentro de 10 años.

    Para empezar, esas son las dudas que me rondan ahora mismo.

    A ver si entre todos me ayudais a aclararlas, y en poco mas de un mes, ya tengo la bici, o almenos «el encargo».

    Mientras tanto, seguiré buscando informacion por aqui, q aparte de entretener, se aprende mucho.

    Gracias de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, British + negro es acierto seguro!

    Tienes que tener claro sobretodo las 3 o 6v, si dudas 6, el incremento de peso es minimo y el cambio es simple, yo use una hace poco y fue totalmente intuitivo sabiendo q hace cada mando. Si dudad de guardabarros o no, ponlos sin duda, ya que a posteriori son muy caros y siempre podras quitarlos.

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    El color Verde Británico con extremidades Negras es muy guapo, pero si no es algo que tengan en tienda

    1- que te cuesta mas caro

    2- si hay que pedirlo ponle 3 meses en que te llegue

    El tema de el portabultos, hay miles de opciones para llevar bolsa delante, que tiene mucho espacio, para mi gusto no es necesario y pesa mas la B.

    Lo bueno que tiene el portabultos, que se desliza mejor y tiene mejor estabilidad, por las dos ruedas extras y proteges el guardabarros trasero.

    Al final es todo cuestión de estética y uso, tienes que valorar esas cosas, bonito es igual pero….

    El tema de velocidades para mi mejor 6 con un plato de 44, para que las subidas no te canses.

    Y por ultimo también importante si vas ir por carretera no asfaltada, las cubiertas Marathon normal o las Plus.

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    La mía es así verde británico con extremidades negras y la compré en la tienda. Los guardabarros van bien porque así la bicicleta se ensucia muy poco. Lo de 3 o 6 velocidades… Pues los que tenemos la de 6 te diremos, que vale más que sobre que falte. Luego depende ya del terreno por el que te vayas a mover, si el terreno es llano, pues igual con la de tres te va perfecto. Yo he subido por calles que son en pendiente, sin forzar y en segunda y terdera la bici sube bien y no te hace sudar. Claro en verano será otra cosa.

    El cambio de 6 te costumbras pronto a usarlo. Es fiable y seguramente cuando lo inventaron pues fue una solución resultona, pero creo que con los precios que tienen las bicis, se podrían haber dedicado en el departamento de diseño a inventar algo más simple que tener que usar dos manetas. Pero bueno es parte del encanto de esta bici. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Jonatan
    Participante
    Menudo jaleo que tienes! Respecto al color yo tengo la verde inglés entera, es muy chulo, si la pillas con extremidades negras, que sepas que puedes pillarte la tija negra y el búho manillar negro también quedaría muy guapa, la cobalto y blanca sería un poco marinerito pero una vez vi una y me encanto.

    Lo que pienso que tienes que tener muy claro también es lo del desarrolo 3 o 6 marchas, que sepas que la de 6 es muy fácil de manejar, yo pienso que es mejor que sobré que no que falte.

    Por el tema del transportin y guardabarros hay pros y contras como te han comentado más o menos estabilidad, te ensucias más o menos, queda más o menos racing.. Ya es cuestión de gustos y prioridades.

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias.

    Voy tomando nota de todo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Verás como en unos meses empezarás a echar de menos (o de más) piezas o accesorios que no elegiste en tu configuración inicial, si usas mucho mucho tu nueva B.

    Suerte en la compra!

    [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Nacho, poco que añadir a lo que dicen los compañeros bromptonitas, que si no la vas a usar mucho, o solo por ciudad, con 3 velocidades te vale. Que luego quieres salir y hacer rutas largas, porque engancha salir con ella, te recomiendo las 6 velocidades y con plato de 44. Con respecto al portabultos, opino lo que dice Jordi, no lo veo muy necesario, con el sistema de carga frontal y una T-Bag te cabe más de lo que necesites e incluso tienes de sobra para varios días de cicloturismo. El color, pues tu opción es muy chula y el verde inglés le queda estupendo. Un saludo y nos vas contando.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Mi opinión es muy parecida a la de conBdeBrompton (que ya podías ponerte un nick más fácil de teclear, ¡puñetero!)

    -Si no lo tienes claro: 6v. Hay gente que cambia de 3v a 6v, pero no conozco ningún cambio en sentido inverso. Manejar las dos palancas es un juego de niños (es mucho más difícil manejar las teclas de un móvil a velocidad «chaval de 15 años)

    Añadiría plato de 44, pero eso ya depende mucho de tu forma física.

    -Si no lo tienes claro: con guardabarros. Si no les ves utilidad los quitas. Comprarlos a posteriori es mucho más caro. Y vienen muy bien si no quieres mancharte.

    -Si no lo tienes claro: con portabultos. Tiene la desventaja del peso, lo demás todo son ventajas: Más espacio para cargar cosas, MUCHA más estabilidad plegada. MUCHA mayor facilidad para desplazarla plegada. Y más caro comprarlo luego. Al precio del portabultos añade el guardabarros, que es distinto.

    -En cuanto a los colores: TODOS son bonitos :D

    Anónimo
    Inactivo
    Hola y bienvenido Nasher, tengo una B de 3s y sinceramente si pudiera retroceder me la compraría de 6s, es más versátil.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo una de tres y una de seis marchas. La verdad es que he funcionado perfectamente con una de tres durante muchos años y no pasa nada (quiero decir que he ido a todas partes y he subido puertos de montaña con pendientes de 10%). Con la de seis marchas puedes correr mas en las bajadas y subir con más comodidad.

    En cuanto al color y accesorios creo que una vez la tengas tu misma irás decidiendo lo que te vaya mejor. Compres la que compres quedarás encantada.

    Anónimo
    Inactivo
    Bajo mi punto de vista independientemente de que escojas la de 3 o la de 6 velocidades recomiendo sin duda el plato de 44.

    Yo soy uno de los que cambió el de 3 a 6 velocidades, aunque tuve la gran suerte de comprar los componentes necesarios para la modificación de segunda mano, hacer la modificación con componente nuevos resulta bastante caro… Es una decisión importante!

    Anónimo
    Inactivo
    Si te importa el peso y la sencillez, ves a por la de 3, si no te importa perder un poco de eso, la de 6 es mucho más polivalente :)

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    a mi la de 6 velocidades se me queda corta de marchas, yo le pondría 9 seguro o mas,

    es una persona que viene de una bicicleta de carretera y una de montaña, se le va quedar corta la de 3 velocidades,

    forma fisica le sobra me imagino para llevar la de 3 con un plato de 54 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    pero suele ocurrir eso que algunas personas se arrepienten luego y se tienen que gastar un paston en subir a esas 6.

    pero claro al final es una decisión de cada uno, lo que coja estará bien :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Me estais convenciendo para comprar la de 6 marchas con plato 44.

    Con ayuda de gente experimentada, da gusto tomar las decisiones.

    Muchas gracias.

    ¿Hay alguien que defienda la opcion de 3 marchas?

    ¿Alguien ha hecho el transplante «inverso»?

    En cuanto dé por zanjado el tema de las marchas, comenzaremos con el de: Sillin Brooks… ¿Si o No? ;)

    Anónimo
    Inactivo
    :-(

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.