__En breve… uno mas "plegando" ;)

Foros Presentación __En breve… uno mas "plegando" ;)

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Saludos desde Alicante.

    Mi nombre es Nacho. Y soy un apasionado de las dos ruedas (incluso con motor), y disfruto mucho montando en ellas, pero tambien realizando las operaciones de mantenimiento, ajustes y reparaciones. Me encanta la mecanica.

    Mi compañero de rutas en mountain bike y yo decidimos hace unos cuantos meses empezar a meter dinero poco a poco en unos sobres que decidimos etiquetar como «proyecto brompton». Calculo que en un par de meses ya seremos poseedores, o estaremos a la espera de nuestras nuevas compañeras de dos ruedas.

    Aun conociendo los modelos, versiones y opciones de equipamiento, tenemos dudas sobre colores a elegir, desarrollos idoneos, accesorios extra, etc…

    Lo unico que tenemos claro al 100% es que la bicicleta que queremos, es BROMPTON.

    Confio en que en este foro, aparte de conocer gente interesante con la que compartir experiencias, terminemos de aclarar todas las dudas, tanto de eleccion de compra, como de cualquier problema o inquietud que nos surja una vez que por fin seamos poseedores.

    En los foros en los que anteriormente he participado (especialmente de motos) asi ha sido siempre, y asi me gustaria que fuese aqui tambien.

    Quiero aprender, pero si puede ser, tambien aportar.

    Estaremos en contacto.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Bienvenido! Pasa y ponte comodo ;) Aquí a parte de pasarlo bien seguro que aprendes un montón sobre estas preciosidades!! Y para ir abriendo boca que configuración tienes en mente?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido Nasher.

    Espero que tengáis muy pronto las Brompton. Eso os hará olvidaros de cualquier otro cacharro de ruedas :biggrin: Especialmente de esos que contaminan y hacen ruido :biggrin: :biggrin:

    Cualquier cosa que quieras saber la preguntas y… ya te la responderán los que saben :D

    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido, Nasher!
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido Nacho ( Nasher ) :good: :good: :good:

    si tienes algún modelo de Bicicleta o Moto, yo por lo menos lo quiero ver en foto,

    me gusta también todo tipo de aparato que tenga dos ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Donde se quedaron tus dudas, no as formulado ninguna :unknw: :unknw: :unknw:

    saludos, pilla una silla y ponte cómodo aun hay sitio al final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, a peticion de Jordi, pongo alguna fotito.

    [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/292x438q90/46/2d42.jpg[/img]

    [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/292x438q90/827/ni6q.jpg[/img]

    [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/602x401q90/31/o4h7.jpg[/img]

    [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/735x490q90/163/b7nf.jpg[/img]

    [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/602x401q90/89/kxa5.jpg[/img]

    Y el tema de las dudas…

    Bueno, en realidad pensaba abrir un nuevo tema en el foro general, pero voy a ir anticipando algo por aqui.

    Para mi, la idea inicial en caso de encargarla «a la carta» era una M3L en color verde britanico con extremidades negras. Aunque luego he valorado otras opciones como el azul cobalto con extremidades blancas. Pero bueno, lo del color no me preocupa demasiado, una vez vistas en persona, seguro que la mayoria de configuraciones standard pueden ser validas.

    El tema del guardabarros o portabultos tampoco lo tenia claro. Le quiero dar mucho uso, pero en realidad no va a ser mi «bici para todo», no vivo en una gran ciudad, y si deja de ser práctica, puedo buscar otra alternativa de transporte.

    Por un lado me gusta la limpieza de lineas, simplicidad y sencillez. Por eso pensé incluso en comprar la version ligera de titanio y sin guardabarros. Pero por otro lado me gusta la funcionalidad y practicidad, por eso tampoco quiero renunciar a llevar pompa de inflado y toolkit.

    Y lo de las velocidades, pensaba en 3 velocidades por el tema que acabo de comentar de la simplicidad y sencillez.

    Aparte del engorro de uso de los dos mandos y sistemas de cambio, tampoco me gusta que vaya tan recargada con mas mecanismos, cables, etc…

    Pero claro, es una bici que quiero utilizar por muchos años, y no quiero arrepentirme de no haber acertado con la decision desde el primer momento.

    Falta probar las dos combinaciones para decidirme por 3 o por 6, aunque luego opte por reduccion de desarrollo cambiando plato en cualquiera de los dos casos, ya que no la quiero para altas velocidades, lo que no quiero es sudar en las cuestas.

    Todo son dudas en ese aspecto. No sé que combinacion se adapta mejor a mi nivel de forma fisica, o al de mi forma fisica dentro de 10 años.

    Para empezar, esas son las dudas que me rondan ahora mismo.

    A ver si entre todos me ayudais a aclararlas, y en poco mas de un mes, ya tengo la bici, o almenos «el encargo».

    Anónimo
    Inactivo
    tienes buen gusto en motos, jajajajaja

    ahora entiendo el tema del portabultos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    las bici que tienes también son muy guapas, las dejaras aparcadas en breve estas que tienes, la Brompton la vas a usar para todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    a mi me a sorprendido bastante es todo terreno, con lo pequeñaja que es y lo bien que va en tierra, camino de cabras y como corre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tienes un buen parque móvil… :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    En mi opinión en el tema de las marchas, no se debe descartar el desviador brompton 2x, ya que es un sistema tán sencillo y tan ligero que descartarlo es una pena. Puede que a algunas personas el desviador le parezca cutre y simplón, pero a mi me fascina.

    Yo cuando estuve mirando, y a pesar de que a priori, la opción del buje solo parece la más sencilla y mejor, creo que descartar el desviador es perder como digo mucho a cambio de poco (peso, que es luego de lo que te acordarás el resto de la vida de la brompton).

    Por tanto para mi las opciones sería o 2v o 6v. Porque si estas más o menos fuerte del btt, y eres de los que se ponen de pie en la bici y le dan con fuerza al pedal, con 2 velocidades te dan para todo. El quitarte el buje del medio son me parece medio kilo que esta muy bien. Y si necesitas rango completo, pues 6 marchas y el medio kilo, pues no es tanto, pero es que el desviador no pesa casi nada (unos 100g) y te multiplica por dos el rango.

    Y si ya quieres un rango completo, pues necesitas 6 velocidades. El rango del buje es bastante limitado, no me acuerdo pero era asi como 150, y con las 2 marchas consigues casi 90 o 100. Con 6 ya llegas a 300 o asi, que es un rango como pueda ser el de un cassette 11-34. Esto lo digo muy aproximado, en su momento comparé todos los desarrollos para ver qué realmente necesitaba y si me podia ahorrar peso. Yo me lo ahorré y feliz con la decisión, volvería descaradamente a hacerlo igual. Mi nivel es de bttero globero, pero vamos que por globero que seas, subir montañas… te coges una bromtpon aunque sea de una sola marcha y apretando subes lo que sea.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.