__Nueva compañera. (Aviso, "tocho")

Foros Cafetería Cosas de Brompton __Nueva compañera. (Aviso, "tocho")

  • Este debate tiene 23 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Os presento a la que muy probablemense sea la nueva Brompton «de mi mujer».

    Es una S6L «Demonstration Edition», (pendiente de transformar en S6E, Fuera guardabarros y tija extensible)

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/l/t1.0-9/1908132_10204195783149932_7569277021190588972_n.jpg?oh=9247feb140f07005d34424bb840a9a3a&oe=5607AEC3%5B/img%5D

    Os cuento la historia desde el principio (que sé que os gusta…)

    Desde que compré mi M6L RL a principios del año pasado, me convertí definitivamente en fan de Brompton.

    Es una de las mejores compras de mi vida de la que jamas me arrepentiré.

    Tengo buen coche, buena moto y buena mountainbike. Pero si al sitio al que voy, puedo ir en Brompton, pues voy en Brompton.

    Me encanta circular con ella y llevarmela «a donde sea» siempre que puedo permitirmelo.

    Y claro… Lo mejor de las buenas experiencias es compartirlas, no sirve con contarlo.

    Y lo malo de las brompton, es que solamente puede ir una persona (adulta)

    Cada vez que mi mujercita me acompañaba a pasear en bici, ella llevaba la Brompton y yo iba alegremente con la Strida (de la que tambien soy fan). Pero ella decia que la Strida es de «frikis», y que por favor no le hiciese pasar verguenza, porque mucha gente nos miraba y nos señalaba. «La Brompton, vale. Pero ‘esa otra’, para cuando vayas tu solo, por favor».

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10313408_10202223156195491_4136177885232400929_n.jpg?oh=515e0de312f4ce113fc01a3b818580a9&oe=55C37BE5%5B/img%5D

    Asi que nada, si queria pasear junto a mi chica, tendria que comprar otra Brompton para ella.

    La idea era conseguir una usada aunque fuese vieja, a un precio razonable, y customizarla un poco si fuese necesario, pero con un coste inicial de unos 600€ aproximadamente, siempre y cuando estuviese «operativa».

    Pensareis que es dificil encontrarlas, pero haberlas «las hay».

    A 10kms de donde vivo, hay uno de los mayores camping-caravaning de Europa, lleno de turistas extranjeros con sus caravanas y enganchadas a ellas sus pequeñas bicis «de servicio» de todas las marcas, y Brompton tambien. Muchas de ellas en perfecto estado de revista, y otras en estado de maltrato y abandono.

    Los franceses, ingleses y alemanes que tienen Brompton, las adoran y no se quieren desprender de ellas. A no ser… que tengan mas de 75años y hayan descubierto las bondades de las modernas bicis eléctricas.

    Estuve haciendo varios tratos, y no cuajaron. Bien porque no conseguia entenderme con los alemanes en su idioma, o bien porque al no llevar dinero encima, algun buitre que se percataba de «la jugada» se me adelantaba, o hacia una oferta mejor.

    Era cuestion de volver mas veces, buscar nuevos objetivos e insistir, pero me cansé y frustré, y decidí buscar en otra direccion.

    Hasta hoy llevaba unos dias intentando negociar a través de una conocida app de compraventa entre particulares sobre un anuncio (que todos podeis ver) de una «Brompton Folder Bike M3L del año 2011-2012 revisada y en perfecto estado» por un precio que se quedaba en 650€ y que yo estaba dispuesto a pagar si el cliente realmente ofrecia «lo que anunciaba».

    La garantia de que el trato sería limpio y legal, es que, aunque la bicicleta es de un particular, la tenia expuesta en la tienda oficial Brompton de Valencia, que le hicieron el favor.

    Sus argumentos eran similares a: «El primero que se anime a verla y sepa lo que cuesta una Brompton nueva, se la quedará, no tengo prisa»

    Me he desplazado 200kms para verla, y mi sorpesa ha sido descubir que esa bicicleta Brompton anterior a 2005, repintada en un color parecido al racing green que dejaba ver el negro original por entre los desconchones estaba literalmente «cansada de vivir».

    Estaba un poco «disfrazada» con componentes mas actuales (sillin, clip bloqueo basculante…), pero la delataban detalles como el buje sram con palanca de cambio tipo «torpedo», manetas de freno «anteriores a las anteriores», pedales «old design», etc…

    Muchos desgastes, holguras, y ruidos de rodamientos y cojinetes.

    No es que hubiese salido mala, esque habia tenido un uso muy intensivo durante muchos años.

    He mandado un mensaje al dueño diciendole que no me interesaba, ni por 500€. Y que por favor editase el anuncio o me veria obligado a denunciarlo en la app por no ofrecer «exactamente lo que se anuncia».

    He mostrado tambien mi indignacion al dueño de la tienda, y me ha dado toda la razón, y ademas me ha contado que a «el otro» le deja exponerla en la tienda porque se vió en el compromiso, pero que el hecho de tenerla ahi le perjudica mas que le beneficia. Y me ha contado que esa bici, el dueño la compró en Inglaterra en el año 2011 pero de 3ª o 4ª mano ya…

    Hablando de todo un poco, le he preguntado por la posibilidad de algun stock de S6L Black Edition, o si hay posibilidad de encargarla, y la respuesta ha sido la que todos sabemos…

    Despues me ha dicho: «¿Y si te quedas mi S6L de demostración, a un buen precio que te voy a proponer?»

    Y ahí me ha liado :|

    Me cuenta que la «S» la tiene obligado por la marca a parte de la «M», la «H» y la «P», pero su intencion es sustituir las blancas por otras en color Verde Lima que es el color corporativo de la tienda, y del resto de bicis urbanas que alquilan.

    Osea, que la bici que me vende no es suya, ni de la tienda, es de Brompton, y me la deja al precio que Brompton estime valorarla…

    Es verdad que es una unidad muy «entera», todo nuevo y sin daños destacables.

    Tiene algunas marcas de uso en los pedales, y algun arañazo en el cuadro, pero nada importante, lo normal que tiene una bici con un año de uso.

    Me dice que apenas se la han llevado un par de personas, porque el manillar S es el menos demandado, y que el principal uso que se le ha dado ha sido el propio dueño de la tienda para irse a comer a casa a mediodia o desplazamientos ocasionales.

    Tanto es asi, que me ha dicho que me la lleve yo unos dias sin compromiso para probarla junto con mi mujercita en mi propio entorno mientras me decido si me la quedo definitivamente.

    Y ahora estoy planteandomelo…

    Por lo que estaba dispuesto a pagar por la otra usada 3marchas mas lo que un amigo me ofrece por la Strida, puedo tener una bici practicamente nueva con 6 marchas, manillar S, y con todas las mejoras de llantas, frenos, pedales incluidas. (serie 1401… mas nueva que la mia)

    Me gusta la «S» porque ya tengo una «M», y por el gusto de tener dos diferentes, una standard y otra sport. Y… porque mi mujercita mide poco mas de metroymedio, y al llevar bajo el sillin, pienso que le favorecerá mas esa postura.

    Me ahorro unos 500€ con respeto a lo que cuesta nueva. Con su factura a fecha ahora y con garantia de tienda y marca.

    ¿Cómo lo veis?

    ¿Creeis que es una idea descabellada comprar una bici de demostracion que «a saber que trato ha llevado»?

    ¿O se puede confiar en que es una bici que está hecha para soportar maltrato, y ademas está arropada por una garantia que cubre en caso de aparecer alguna sorpesa inesperada?

    Quizas vuestras opinones me ayuden a terminar de decidirme.

    Estoy ilusionado con la idea de tener una 2ª Brompton de la que no tengo que preocuparme en mejorar nada, pero a la vez me dá lastima deshacerme de mi querida Strida y esos detalles que echaré de menos ya que Brompton por desgracia no tiene (ruedas monobrazo, transmision por correa, frenos de disco, guiado de cables por dentro del cuadro…)

    Gracias por leerme.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Interesante historia.

    Yo más que nada pediría que te dejen esa bici de prueba unas horas o un día, para que la pruebes tú mismo o en este caso tu mujer, bien. De esa forma estás seguro que le conviene y que va cómoda. Esta bici siempre va a tener menos uso que cualquier otra bici usada de segunda mano por probablemente más dinero..yo me arriesgaría

    Ya nos contarás

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Jaicigy, por lo que entiendo del relato, el ya tiene la bici (es decir, se la han dejado llevar a casa)…

    Yo, sin duda, si la ves bien, va bien y cuadra con lo que tienes pensado pagar, ni me lo pensaba… me la quedaba (siempre y cuando el color blanco te cuadre).

    Siendo del 2014, dudo mucho que tenga mucho trote, y puede ser una gran oportunidad… Otra cosa es que te duela deshacerte de la Strida… :(

    Jonatan
    Participante
    Yo lo tengo claro! No lo dudaría e iría a por ella
    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que la compra a una tienda siempre te dara esa tranquilidad que no obtendras por parte de un particular por mucho contrato de compraventa que firmeis, sin duda pienso que seria una gran compra. :good:

    P.d: si optas por pasar a un manillar M comentamelo y hariamos cambio de componentes. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Se nota que la Strida no es tu ojito derecho… En la variedad está el gusto. Tener dos bicis iguales pudiendo tener una B y una Ori, para mí sería mejor opción, pero hay amores que matan.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Un placer leer tu «tocho» Nasher.

    Creo que lo que te ofrecen merece la pena. Se supone que una bici de demostración tiene que estar perfecta para que el cliente quede convencido en la prueba.

    El hecho de tener dos con distintos manillares te puede dar mucho juego.

    Lastima que tengas que vender la Strida. Me parece una bici súper original y muy divertida, aunque tu mujer la mire con malos ojos! :D

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tambien creo que haras una buena compra yo en tu lugar no me lo pensaria mucho y me arriesgaria. PD si en algun momento quieres cambiar a manillar M ponte en contacto conmigo que yo tengo una igual en blanco pero M y me gustaria cambiar a una S :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    P.d: si optas por pasar a un manillar M comentamelo y hariamos cambio de componentes. :drinks:

    andresmj45 wrote:

    PD si en algun momento quieres cambiar a manillar M ponte en contacto conmigo que yo tengo una igual en blanco pero M y me gustaria cambiar a una S :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    A ver si voy a tener que empezar a «poneros a la cola» ;)

    ___________________________________________________

    Gracias a todos por los comentarios.

    Ya está practicamente confirmado que me la quedo, de hecho, ya la he ajustado a mi gusto y he hecho un primer analisis.

    Ahora está en versión «sport». Sin guardabarros, ni soporte de bolsa, ni bomba de inflado… (aunque aun con la tija extensible)

    [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11107168_10204206817225777_2579974546955601998_n.jpg?oh=3256b2ed0a26327bbad67b0ef66e4c90&oe=55C4A7A6&__gda__=1439102937_fe6f475cee59bf0f8d7cd9fafac957ff[/img]

    El principal detalle que he modificado, ha sido algo que algunos considerareis «disparatado y peligroso». Suplementar un poco la potencia con un casquillo de 25mm para «desradicalizar» un poco la bici y hacerla un pelin menos «S» (prototipo provisional). Pero todo eso es algo que luego explicaré bien en un post específico para el tema.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11377371_10204206817585786_1187586689848869691_n.jpg?oh=3a1f2725f35c8b3940b70eeb51384d52&oe=55FAC352[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Qué buena pinta!

    Edito: pero para desradicalizar la bici mejor un manillar de dos alturas, no?

    Anónimo
    Inactivo

    Eloy wrote:

    pero para desradicalizar la bici mejor un manillar de dos alturas, no?

    Probablemente algun dia termine poniendolo, pero de momento prefiero conservar todos los componentes originales en ambas bicis y no «contaminarlas» con elementos externos. Si la hubiese comprado vieja y modelo antiguo… otro gallo cantaría.

    De hecho… tengo los cierres RIDEA en la Raw (excelentes, por cierto…), y estoy pensando en quitarlos y venderlos para volver a poner los originales, y solo cambiarlos por material tambien «original» cuando Brompton comercialize unos mejorados.

    Ahora que tengo 2 bicis estupendas que no necesitan mejoras (en todo caso ajustes), no quiero empezar con el tuning, porque me conozco y la lio…

    Ni sillin, ni clip, ni pedales, ni nada… Y menos ahora que todo tendria que ser multiplicado por dos :|

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    frank wrote:

    P.d: si optas por pasar a un manillar M comentamelo y hariamos cambio de componentes. :drinks:

    andresmj45 wrote:

    PD si en algun momento quieres cambiar a manillar M ponte en contacto conmigo que yo tengo una igual en blanco pero M y me gustaria cambiar a una S :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    A ver si voy a tener que empezar a «poneros a la cola» ;)

    ___________________________________________________

    Gracias a todos por los comentarios.

    Ya está practicamente confirmado que me la quedo, de hecho, ya la he ajustado a mi gusto y he hecho un primer analisis.

    Ahora está en versión «sport». Sin guardabarros, ni soporte de bolsa, ni bomba de inflado… (aunque aun con la tija extensible)

    [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11107168_10204206817225777_2579974546955601998_n.jpg?oh=3256b2ed0a26327bbad67b0ef66e4c90&oe=55C4A7A6&__gda__=1439102937_fe6f475cee59bf0f8d7cd9fafac957ff[/img]

    El principal detalle que he modificado, ha sido algo que algunos considerareis «disparatado y peligroso». Suplementar un poco la potencia con un casquillo de 25mm para «desrradicalizar» un poco la bici y hacerla un pelin menos «S» (prototipo provisional). Pero todo eso es algo que luego explicaré bien en un post específico para el tema.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11377371_10204206817585786_1187586689848869691_n.jpg?oh=3a1f2725f35c8b3940b70eeb51384d52&oe=55FAC352[/img]


    ¿Que es la media rueda esa de plástico que se ve en la horquilla de la última foto?

    Anónimo
    Inactivo
    La version sin guardabarros, lleva una pieza ahí para evitar que el cable de freno roce con la rueda al girar el manillar hacia la derecha.

    Ese accesorio hace la misma funcion, y lo he fabricado «artesanalmente» a partir de un tapon de frasco de mayonesa.

    Es provisional, a la espera de ponerle el específico de Brompton que me tienen que dar en la tienda, junto con el soporte «gancho» para sujetar la horquilla con el basculante en posicion plegado. (Porque si te das cuenta, todavia conservo la varilla inferion del guardabarros delantero haciendo esa funcion).

    [img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/19069.jpg[/img]

    [img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/7969.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Ah!!, vale vale, no sabía… Una cosa más que se, jejeje… Muchas gracias :)

    De todas formas (opinión totalmente personal) aunque estéticamente me parecen mucho más bonitas las bicis sin guardabarros, creo que para una bici que vamos a usar con ropa de calle, considero muy peligroso ir sin ellos (peligroso por mancharnos, obviamente)… ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Está claro.

    Por eso a mi otra Brompton, que es la de batalla no le voy a quitar los guardabarros. Pero esta será la secundaria y será utilizada mayormente con buen tiempo y con indumentaria sport.

    Por suerte aqui en Alicante no llueve tanto como en Londres, que es donde se fabrican las Brompton, y llevar guardabarros es practicamente obligado.

    Por aqui si se ve un charco, se esquiva y punto. Para eso la Brompton es tan agil, para poder ratonear por la ciudad alegremente 8-)

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:


    El principal detalle que he modificado, ha sido algo que algunos considerareis «disparatado y peligroso». Suplementar un poco la potencia con un casquillo de 25mm para «desradicalizar» un poco la bici y hacerla un pelin menos «S» (prototipo provisional). Pero todo eso es algo que luego explicaré bien en un post específico para el tema.

    Aqui está el post en cuestion:

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=2523&p=48191#p48191

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.