A veces oigo vientos…

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica A veces oigo vientos…

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Mi B hace cosas raras desde hace algunos días. Está un poco tontica.

    Resulta que cuando paso de cierta velocidad, digamos que de 18 ó 20 km/h oigo un ruidito que procede de la parte de delante de la bici. Es un ruido como de viento que pasa entre alguna pieza y hace un sonido como cuando se cuela por la rendija de una ventana.

    Debe ser a un volumen considerable porque para que yo lo oiga teniendo en cuenta que estoy un poco teniente… Más bien teniente general 😆

    Sólo lo oigo cuando no hay tráfico, eso si.

    ¿A alguien le pasa algo así?

    ¡Que cosas! Tengo una B con hilo musical…

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Mientras no oigas voces en 3ª persona q t ordenen q hagas algo en contra de la integridad física d alguna persona no pasa nada :mrgreen: ahora en serio, no tengo conocimiento d ese ruidito de viento q dices, pero sería interesante saber d dónde proviene
    karlitto
    Participante
    No será el faldón del guardabarros delantero que no le pusiste las varillas? sin las varillas si hay viento lateral roza con la rueda…. :scratch_one-s_head:
    srfold
    Participante
    no se que modificacion has realizado, pero puede ser que algo entre entre resonancia
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    no se que modificacion has realizado, pero puede ser que algo entre entre resonancia

    La modificación fue quitar las varillas del guardabarros delantero. No creo que sea eso porque lo hice hace tiempo y el ruido lo oigo ahora.

    Sólo he cambiado últimamente los puños por unos ergon GP2 y he puesto una extensión de manillar para colocar chismes. Tengo pendiente subir unas fotos para público conocimiento.

    Los puños no pueden ser entre otras cosas porque mis manos los tapan. ¿Cómo no sea la extensión de manillar? Pero es raro ¿no?

    http://www.rosebikes.es/article/minoura-space-grip-3/aid:484041» class=»bbcode_url»>http://www.rosebikes.es/article/minoura-space-grip-3/aid:484041

    karlitto
    Participante
    Ahhh si puede ser que el trozo de tubo como es un poco gordo resuene y silbe :whistle3: pon algo delante para taparlo y sabremos si es eso o no…

    ¿Y que tal va esa pieza?…¿no toca al suelo al plegar? debe ir muy justo…. me gusta ya nos contarás :shok:

    Como es muy poco lo que me tiene que subir el manillar …estoy pensando que tal vez me sería suficiente con torcer un poco el manillar por los puños hacia atrás… es que me falta muy poquito para la comodidad total :scratch_one-s_head:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo dos semanas con unos crujidos horribles, creo que es del elastomero o de los remaches del brooks, me estoy volviendo loco y no lo encuentro, me da hasta vergüenza usarla.. :( De lo tuyo ni idea :/
    Anónimo
    Inactivo
    Eso es que vas como loco! y el viento se asusta! :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Yo llevo dos semanas con unos crujidos horribles, creo que es del elastomero o de los remaches del brooks, me estoy volviendo loco y no lo encuentro, me da hasta vergüenza usarla.. :( De lo tuyo ni idea :/

    Has probado de poner grasa en el eje del elastómero?

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    conBdeBrompton wrote:

    Yo llevo dos semanas con unos crujidos horribles, creo que es del elastomero o de los remaches del brooks, me estoy volviendo loco y no lo encuentro, me da hasta vergüenza usarla.. :( De lo tuyo ni idea :/

    Has probado de poner grasa en el eje del elastómero?

    eso iba a hacer esta noche, aunque ya no se si es hasta del eje pedalier… Este finde va a tocar desmontar media bicicleta

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Ahhh si puede ser que el trozo de tubo como es un poco gordo resuene y silbe :whistle3: pon algo delante para taparlo y sabremos si es eso o no…

    ¿Y que tal va esa pieza?…¿no toca al suelo al plegar? debe ir muy justo…. me gusta ya nos contarás :shok:

    Como es muy poco lo que me tiene que subir el manillar …estoy pensando que tal vez me sería suficiente con torcer un poco el manillar por los puños hacia atrás… es que me falta muy poquito para la comodidad total :scratch_one-s_head:

    Pues no es de ahí. Esta mañana lo he probado tapando el cacharro con la mano y el silbido seguía igual. Creo que viene de la parte de la rueda delantera más o menos.

    Eso de torcer el manillar hacia atrás tiene que quedar muy bien. Ya contarás.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Yo llevo dos semanas con unos crujidos horribles, creo que es del elastomero o de los remaches del brooks, me estoy volviendo loco y no lo encuentro, me da hasta vergüenza usarla.. :( De lo tuyo ni idea :/

    Es que de un Brooks no se puede esperar cosa buena :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Popo wrote:

    Eso es que vas como loco! y el viento se asusta! :mrgreen:

    Pues no creas, pero el caso es que cuando sopla el viento en contra, aunque vaya despacio el ruido se produce igual. De lo cual deduzco que con toda seguridad es el viento el culpable.

    Jonatan
    Participante
    te digo lo que le dije en su día a karlito unos tapones! jaajaj
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Que malo que es! 😈

    En mi caso no me molesta el ruido. Al contrario, me parece agradable. Lo que me molesta es no saber que lo produce. :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Que malo que es! 😈

    En mi caso no me molesta el ruido. Al contrario, me parece agradable. Lo que me molesta es no saber que lo produce. :unknw:

    ¿No te estará piropeando la B?, Vaya machote mi niño y contra el viento ( Brompton dixit) :training1:

    Aunque si al tiempo de oírse los silbidos notaras un frío seco y como «una presencia»… Entonces tendrás que ¿exorcizarla? …

    ¡Qué m i e d o ! :shok: :shok:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.