Abrir horquilla

  • Este debate tiene 13 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Me ha surgido poner un kit motorizado en la bici que restaure (que aunque no es brompton pongo la consulta aquí ya que es una duda generica que podría aplicarse a otras bicis) me van a proporcionar un kit con motor en rueda delantera, he estado probando el kit a ver si se adapta bien a la bici y todo va OK exceptoooooo…….el buje-motor delantero, al ir ahí el motor, este buje-motor es mas ancho que un buje normal y por dos milímetros me roza, al girar, en los tirantes de la horquilla, conclusión…tengo que ensanchar o abrir las patas de la horquilla….alguien me da una idea de que herramienta podría utilizar para tal menester sin dañar la pintura? como podría ganar en anchura esos 2mm para que la rueda girase correctamente? el material es acero/cromo.
Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    http://youtu.be/fGcZ6YkX52c

    Basicamente ocurre en muchas….

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:

    http://youtu.be/fGcZ6YkX52c

    Basicamente ocurre en muchas….

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Aclarado y solucionado totalmente Hidadio, esa herramienta tan básica de tubo roscado y dos tuercas alargadas realmente son mi solución….mas efectivo imposible , mil gracias compañero :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Ojo!!! Que esta PAPAkarlitto y aun no lo ha autorizado eh!!!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: Ok quedo a la espera de del visto bueno del banco de pruebas :D
    karlitto
    Participante
    No puedo ver el video, voy con el pinxo

    2 mm es muy poco…… a mi la manera que mejor me va es con dos tubos un poco largos que entren dentro de las patas de la horquilla, enrollo cinta aislante las patas para no rayarlas, para no pasarme la voy abriendo a toques, espatarro un poco y pruebo, poco a poco para no abrir más de la cuenta, también probé con una varilla roscada montada como si fuera la rueda y con una tuerca en cada lado la iba abriendo….. pero si la horquilla es muy flexible como la de Brompton va mejor abrirla con un tubo en cada pata y espatarrando

    Aquí puedes ver fotos de como abrí la horquilla de la Brompton http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=360&start=30 :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias Karlitto, si es tan flexible la horquilla lo mismo me toca forzar con tubos de acero, por l pronto ya voy a hacerme con dos de ellos por si los necesito, probare primero con el método varilla roscada y tuercas de cuerpo ancho a ver si con eso vale.
    karlitto
    Participante
    Con el kit supongo que te vienen unas arandelas que son para asegurar que no gire el motor….. pueden ir montadas por dentro o por fuera, te lo comento porque a lo mejor te quedan mejor montadas por dentro abriendo un poquito más la horquilla y eso hace que no te toque…. has de plantearlo a ver que manera es mejor…. lo que si que es importante es asegurarse muy bien de que si la rueda se aflojara no se pueda salir hacia abajo, ya que si pasara eso el ostión seria bestial …. supongo que en el kit no viene nada para evitar eso, hazle algo para asegurarlo, no es difícil, un simple pasamano fino que vaya pillado del tornillo de la rueda a la pata de la horquilla…. generalmente tienen un agujero que se le puede poner un tornillo…. :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Con el kit supongo que te vienen unas arandelas que son para asegurar que no gire el motor….. pueden ir montadas por dentro o por fuera, te lo comento porque a lo mejor te quedan mejor montadas por dentro abriendo un poquito más la horquilla y eso hace que no te toque…. has de plantearlo a ver que manera es mejor…. lo que si que es importante es asegurarse muy bien de que si la rueda se aflojara no se pueda salir hacia abajo, ya que si pasara eso el ostión seria bestial …. supongo que en el kit no viene nada para evitar eso, hazle algo para asegurarlo, no es difícil, un simple pasamano fino que vaya pillado del tornillo de la rueda a la pata de la horquilla…. generalmente tienen un agujero que se le puede poner un tornillo…. :good:

    Karlitto al final me ha servido el sistema de la varilla roscada con los casquillos hexagonales, aunque por poco tengo que recurrir a los tubos de acero, el hueco sin forzar era de 10cm y para ganar 1cm he tenido que obligar a las patas irse a una distancia de 14cm, pero bueno ya con unas arandelas y la tuerca con la muesca ya esta ajustado, la tuerca que viene en el eje roscado del motor la he puesto por dentro, esa tuerca con muesca sirve para asegurar que la rueda no se salga no? no he entendido lo que me explicas al final que se puede hacer para que la rueda no llegue a salirse en marcha, lo del pasamanos…a que te refieres con pasamanos??

    Un saludo y mil gracias por echarme una mano :good:

    karlitto
    Participante
    Si el hueco era de 10cm y para ganarle 1cm solo has tenido que espatarrar a 14 es que la horquilla no es muy flexible, la de Brompton es como un muelle flexa muchísimo :training1:

    La pieza que es como una arandela gorda con la muesca no es para que no se pueda salir la rueda, es para que el motor no pueda girar junto con la rueda, fíjate la muesca que lleva, hace de tope para que el motor no gire junto con la rueda…… No se como es esa pieza con la muesca no la he visto, hazle una foto para poder verla, a ver si va ha ser que han hecho una pieza que hace las dos funciones :unknw: pero es fácil de comprobarlo….. tu monta la rueda en la horquilla sin apretar las tuercas y la rueda no tiene que salir para abajo de ninguna de las maneras….

    Lo del pasamano es una simple pieza como si fuera una arandela grande que se colla en la pata para que no se pueda salir la rueda hacia abajo….Intento poner un dibujo y no hay manera de que se cargue 😡 luego lo intento de nuevo…. con esa imagen lo entenderás, ya que yo me explico como un libro cerrado :)

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    [img]http://i59.tinypic.com/1j677k.jpg[/img]

    Totalmente claro Karlitto, muchas gracias por el dibujo, ahora si que me ha quedado claro, en mi caso no llevan agujeros las patas pero no me importaria hacerlo, lo veo mucho mas seguro como dices

    Aqui te dejo las fotos a las que me referia:

    [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0866_zpsdddcd000.jpg[/img]

    [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0865_zpsca091ae1.jpg[/img]

    karlitto
    Participante
    Se ve claro que la rueda se podría escapar, no es habitual que pase pero podría darse el caso, mejor evitarlo y circular tranquilo que no pueda pasar…. veo que se podría enganchar junto con las varillas de los guardabarros, se podrían aprovechar esos agujeros así no haría falta agujerear, aún que los agujeros estén en los lados y no arriba, ya sería suficiente, si la rueda se escurriera hacia abajo ya no se escaparía, quedaría medio suelta, se movería y te darías cuenta….. te avisaría, si se hacen unos agujeros nuevos arriba quedaría mejor enganchado y encajado, pero como las patas se ven gruesas y robustas a mi me parece que no es necesario

    Cuando lo tengas en funcionamiento ya contarás si te has viciado en hacer kms por caminos de tierra :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Se ve claro que la rueda se podría escapar, no es habitual que pase pero podría darse el caso, mejor evitarlo y circular tranquilo que no pueda pasar…. veo que se podría enganchar junto con las varillas de los guardabarros, se podrían aprovechar esos agujeros así no haría falta agujerear, aún que los agujeros estén en los lados y no arriba, ya sería suficiente, si la rueda se escurriera hacia abajo ya no se escaparía, quedaría medio suelta, se movería y te darías cuenta….. te avisaría, si se hacen unos agujeros nuevos arriba quedaría mejor enganchado y encajado, pero como las patas se ven gruesas y robustas a mi me parece que no es necesario

    Cuando lo tengas en funcionamiento ya contarás si te has viciado en hacer kms por caminos de tierra :good:

    Ya esta funcionando Karlitto…ya me he dado unas vueltas hoy y va de maravilla…a falta de hacerme las arandelas fijadas a las patas, me las hare con unas pletinas ya que no encuentro nada que se pueda adaptar, muchas gracias por la idea :good:

    http://vid1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0872_zps5oczmxvs.mp4

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.