Ahora en serio,¿sillin Brooks si o no?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Ahora en serio,¿sillin Brooks si o no?

  • Este debate tiene 91 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Tengo la B Azul cobalto M6l, me acabo de compra los puños Sobdeall piel marron oscuro, me gusta el aspecto del sillin Brooks 17 marron, el otro dia dando un paseo con el sillin original que siempre me fue comodo me dolia eso……., el Brooks de verdad es comodo o es una tortura? Pero de verdad, ya se que hay dos compis que nos les mola nada, pero por que lo compran tanto los demas, por estetica, por comodidad o por ambas?

    Saludos a todos, a ver que opinais :drinks:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 91)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    por estetica en principio y después por comodidad es lo mejor que hay :good: :good: :good:

    recomendable al 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo voy comodisima, el original imposible de usar para mi
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo, anti Brooks de pro, pienso que cada persona tiene que buscar el sillín al que mejor se adapte.

    Es cierto que hay muchas personas que llevan un Brooks simplemente porque es bonito y tiene prestigio, aunque les torture. Otros naturalmente, lo llevan porque les va bien. No en vano Brooks hace tropecientosmil años que fabrica prácticamente lo mismo y con éxito.

    Lo malo del Brooks es que, por lo general, cuesta meses hacerse a el. En el supuesto de que eso suceda. Nadie te va a decir «te lo llevas lo pruebas tres meses y si no te va te devuelvo el precio pagado»

    Hay muchos sillines en el mercado. No creo que sea bueno tener en cuenta solo dos: el original y el Brooks.

    Sin ir mas lejos, hace dos días vi a un ciclo turista con una funda de gel en el sillín. Parecía uno de esos trotamundos a juzgar por el equipaje que cargaba. Me refiero a que era un tipo con muchos km. A la espalda. Digo esto porque se supone que los sillines blandos no son buenos para largos recorridos y sin embargo a el le iba bien.

    En fin, que no te encasilles en dos modelos y no elijas sillín por la estética a menos que solo quieras la B para dar un paseo el domingo.

    Y si finalmente eliges un Brooks….. Allá va eso preventivamente

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/4yqe3aqy.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Yo por comodidad, cada vez va mejor para mi hojaldre

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno tengo una mtb scott y sillin de decat de gel buenisimo para mi, pero no le pega a la B, creo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Brompton & Brooks pareja indisoluble . Es la esencia, pon un BROOKS en tu vida.[img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/a7yjajyr.jpg[/img]

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ahh y en el trastero como 3 o 4 de esos delgadisimos e incomodisimos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Alguien puede borrar este DESPROPOSITO de hilo????

    :-) ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Pero si es el que nos tiene entretenidos esta noche
    karlitto
    Participante

    manalar wrote:

    Tengo la B Azul cobalto M6l, me acabo de compra los puños Sobdeall piel marron oscuro, me gusta el aspecto del sillin Brooks 17 marron, el otro dia dando un paseo con el sillin original que siempre me fue comodo me dolia eso……., el Brooks de verdad es comodo o es una tortura? Pero de verdad, ya se que hay dos compis que nos les mola nada, pero por que lo compran tanto los demas, por estetica, por comodidad o por ambas?

    Saludos a todos, a ver que opinais :drinks:

    Si no tienes la rabadilla salida lo puedes comprar con los ojos cerrados que te irá muy bien, una manera de saberlo es sentarte en un banco de esos de piedra, ponerte derecho, bien tieso y balancearte de derecha a izquierda, si notas molestia en la rabadilla es que está algo salida, si notas un clok clok es que está bastante salida y si no notas nada es que no la tienes salida

    Si tienes la rabadilla medio salida puedes encontrarte que los primeros tres cuartos de hora lo sientas cómodo y luego empieces a sentir molestias que no sabes de donde vienen, de ahí que se vea gente que llevan el Brooks inclinado hacia arriba….

    Y Si tienes la rabadilla muy salida entonces te será una tortura y no lo querras ver ni en pintura

    Esta es la conclusión que saqué después de hacer unas cuantas pruebas con los sillines, depende de la persona como tenga los huesos del culo le irá muy bien, bien, regular, mal o muy mal, por eso hay opiniones de todos los gustos, más positivas que negativas porque debe haber un tanto por ciento más elevado de personas que no tienen la rabadilla salida :umnik2:

    Otra cosa que pude comprobar es que no hay nada mejor que sentarse encima de una piel muerta, da una amortiguación extra y además no produce calor, sobretodo se nota mucho en verano,hice unas pruebas con piel sintética y no era lo mismo

    Yo soy de rabadilla medio salida y para solucionar el problema le hice forma de V en la parte trasera del Brooks para no tener molestias, ahora voy muy cómodo él

    Dicen que es duro yo no lo noto, yo noto más duro el de origen, estuve probando sillines blandos y solo notaba que eran blandos los tres primeros minutos de sentarme, luego no notaba diferencia de si eran duros o blandos ya que la zona se queda como dormida y ya no notaba nada

    Mira si puedes sentarte encima de un Brooks para ver que tal te sientes o si alguien te pudiera dejar alguno antes de comprarlo, por si acaso fueras de la secta AntiBrooks y no lo supieras

    Espero te sirva de algo mi experiencia con el Brooks :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Añado a lo dicho por Karlitto que no basta con que te presten uno tres o cuatro días para saber si te va o no

    Y en cuanto al Brooks de Karlitto… Eso ya ni es Brooks ni naaaaaa…! Has destensado tanto la piel que es como sentado en una cama elástica! Hasta a mi me parece cómodo 😆

    Anónimo
    Inactivo
    todo el mundo que lo prueba el Brooks se compra uno, solo te digo eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    es mucho mejor que el original que para mi era una piedra que te hacia un daño al llevar un rato sentado…

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo un brooks y desde el primer día me sentí bien con el. Una cosa está clara, el que usa la bici mucho quiere ir cómodo. Si el brooks no fuera cómodo seguro que más de uno lo habríamos cambiado ya.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Lo tengo desde hace un mes, usó la bicicleta a diario 10km y salidas los fines de semana más largas. Desde el primer día comodisimo. Ya tiene una ligera sombra que indica donde poso los isquiones. Supongo que según pasen los meses se hará más evidente.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola mi experiencia con el B17 es muy buena, yo he recorrido encima del sillín unos 7000 kilómetros en mas o menos dos años, lo de la secta anti es por que no le puede ir bien a todo el mundo, cada culo es un mundo, pero son una parte importante de este foro, sin la secta anti esto no sería lo mismo :bye: para mi 100% recomendable es cómodo y bonito! es mi experiencia :good:

    Pedro46

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.