Ajuste del cambio en 6v

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Ajuste del cambio en 6v

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno pues llevo una semana con al Brompton y estoy encantado.

    Aún así tengo una pequeña duda que me hace pensar que el ambio de piñón de 6 velocidades no va lo fino que debería.

    El cambio de piñón grande a pequeño lo hace perfecto en un segundo se realiza la operación, tanto pedaleando como dejando de hacerlo.

    Mi duda surge con el cambio del pequeño al grande, hay veces que le cuesta como 3 o 4 pedaladas y parece que haga como tres o cuatro clik’s antes de cambiar. No se sí es normal o que es obsesión de principiante. :D :D

    En cualquier caso si tuviera que ajustar el cambio ¿es fácil?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    los cambios hay que hacerlos en marcha siempre pedaleando el cambio de piñón pequeño a grande, nunca parado

    y el otro cambio el de marchas es el que hay que hacer sin pedalear, nunca pedaleando ( a parte de que no te dejara hacerlo ),

    en ocasiones cuando lo haces mal, cuesta un poco ( esas 3 o 4 pedaleadas que se ponga bien otra vez )

    lo de ajustar el cambio ya te lo explicara otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Si la Br es nueva no debería de suceder si cambias bien.. si la bici ya lleva un tiempo en uso es posible que el desviador necesite un mínimo ajuste o el cable ser tensado.. pásate por una tienda profesional y que te lo revisen… en el más extremo de los casos necesitas nuevos piñones, en garantia o comprados, son muy baratos.. de no ser que te pilles los de titanio de Brompfication por unos 50 euros..
    su_2105
    Participante

    JordiMac wrote:

    los cambios hay que hacerlos en marcha siempre pedaleando el cambio de piñón pequeño a grande, nunca parado

    y el otro cambio el de marchas es el que hay que hacer sin pedalear, nunca pedaleando ( a parte de que no te dejara hacerlo ),

    en ocasiones cuando lo haces mal, cuesta un poco ( esas 3 o 4 pedaleadas que se ponga bien otra vez )

    lo de ajustar el cambio ya te lo explicara otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Así me lo explicaron a mí en la tienda y a veces se me «bloqueaba» desde q hago ambos cambios (piñón y marchas) sin pedalear, tal y como me recomendó el Doc Gika, perfecta y ningún bloqueo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    al principio la verdad cuesta un poco lo del cambio, luego ya te acostumbras y lo haces sin pensar :good: :good:

    yo también lo hago así :good: :good: ( con el cambio de maneta de marchas, en mi caso, tiene que ser pedaleando, si no se desajusta )

    Anónimo
    Inactivo
    En parado el cambio de piñón no lo hago nunca siempre en marcha.

    Yo pensaba que tenía que hacerlo pedaleando, ¿o tengo que dejar de pedalear?

    Me da la impresión de que JordiMac deja de pedalear

    Anónimo
    Inactivo
    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1161

    yo hago siempre lo que hace Hidadio en ese mensaje :biggrin: :biggrin:

    .-IZQ CAMBIA PIÑON (pedalear-en marcha)

    .-DCHA CAMBIA BUJE (no pedalear-en parado)

    1.- IZQ ABAJO – DCHA ABAJO (subidas)

    2.- IZQ ARRIBA – DCHA ABAJO

    3.- IZQ ABAJO – DCHA MEDIO

    4.- IZQ ARRIBA – DCHA MEDIO

    5.- IZQ ABAJO – DCHA ARRIBA

    6.- IZQ ARRIBA- DCHA ARRIBA(llanear)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El cambio interno casi que da igual como lo hagas. El cambio de piñón yo lo hago siempre en marcha. Lo que pasa es que en el instante de accionar la palanca no muevo los pies.
    Anónimo
    Inactivo
    Para no liarse…. que luego Gika me «canea»……

    NO PEDALEES EL MOMENTO DE QUE ACCIONES CUALQUIERA DE LOS DOS MANDOS … y seguidamente VUELA…

    :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que al final parece que el cambio de piñón lo puedes hacer pedaleando o no pero eso sí, siempre en marcha

    Me sigue quedando la duda de sí tengo algún desajuste en el cambio de piñón pequeño a grande y en ese caso como ajustar el cambio

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Para liarla más: hay que cambiar de piñón con la bici en movimiento pero con los pies parados y solo se llevara a cabo el cambio cuando comiences a mover los pies (hacia delante) 8-)
    Anónimo
    Inactivo
    yo haría lo que comenta Jorge mas arriba no te costara nada caro eso es 15 minutos para alguien que sepa :good: :good: :good:

    si la bici ya lleva un tiempo en uso es posible que el desviador necesite un mínimo ajuste o el cable ser tensado.. pásate por una tienda profesional y que te lo revisen

    Anónimo
    Inactivo
    La bici es nueva
    Anónimo
    Inactivo
    vale, pensaba que tenia mas tiempo :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Que va, la recibí la semana pasada
    karlitto
    Participante
    Yo te he entendido enseguida al leerte, porque eso me paso a mi también

    Como viene de serie es normal que racanee un poco de piñón pequeño a grande, si es mucho es que hay que reajustar el recorrido del desviador, dan como normal que se tenga que reajustar después de hacerle unos km cuando es nueva….

    En principio solo es retocar el tornillo de ajuste para que el desviador desplace un poco más la cadena hacia el piñón grande y se te solucionará, si quieres más rapidez de cambio entonces tendrías que eliminar el muelle interior que lleva el cable, quitándolo ayuda a que tenga algo más de recorrido el desviador, ese muelle lo ponen para que se pueda desplazar la palanca cuando estas parado o vas en marcha y no pedaleas, pero en la realidad empeora el funcionamiento… como cuando haces el cambio tienes que pedalear para que cambie yo le veo que no sirve para nada :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.