Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño!

Foros Cafetería Cosas de Brompton Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño!

  • Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Llevo desde hace un par de días mirando de manera exhaustiva toda la información relacionada con Brompton.. estoy en plena fase de flechazo, así que está más que decidida la compra :) Os cuento que principalmente quiero usar la Brompton en Madrid, para moverme por la ciudad, aunque no descarto otro tipo de paseos con ella (campo, pueblo en la playa, etc)

    Tengo algunas dudas que me gustaría lanzar por aquí, estoy seguro que vuestra experiencia me será de mucha ayuda. Mis condiciones de contorno son: 32 años, 1,82 m de altura y 82 kg.

    – MODELO: Creo que el modelo M es el que más se ajusta a mis características.. el nuevo modelo H es adecuado para gente más alta, no?

    – VELOCIDADES: Estoy un poco perdido con este tema: ayer estuve en 2 tiendas sirviendo Brompton en Madrid, en una me recomendaron encarecidamente llevarme la de 6 velocidades, ya que Madrid no es un ciudad llana y lo iba a agradecer mucho en las cuestas; en la otra tienda me dijeron que una de 3 era más que suficiente.. leyendo en foros hay quien se queja de lo complicado que es cambiar de velocidad en el modelo de 6, quien dice lo contrario.. pensando en tener más posibilidades, me inclino por escoger las 6 velocidades. Además del incremento económico en el precio, ¿existe algún motivo que no aconseje ir a la de 6? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

    – DESARROLLO: he leído algo sobre este tema, pero no termino de entenderlo.. ¿qué significa? Para mi caso, ¿es recomendable incrementar o reducir el desarrollo, o me quedo con el estándar?

    – SUSPENSIÓN: ¿cuál elijo, la estándar o la dura?

    – RUEDAS EAZY: sin estas ruedas, ¿no se puede llevar con ruedas la bici una vez que está plegada? ¿Son útiles?

    – DISPONIBILIDAD: por último, me gustaría solicitar un color que no he encontrado en las tiendas que distribuyen Brompton en Madrid.. y en todas me han dicho que si tienen que pedir el modelo justo para mí, pueden llegar a tardar hasta 3 meses en servirlo!! ¿Conocéis alguna manera de acortar este tiempo? ¿Quizá pidiendo a algún distribuidor de fuera de Madrid?

    Muchas gracias a tod@s por anticipado, estoy deseando ya dar los primeros paseos.. :)

    Un abrazo,

    Pablo

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Hola Pablo, te explico según mi corta experiencia y mis casi nulos conocimientos jajaja Algunas de estas preguntas me las hice yo cuando adquirí mi brompton hace dos semanitas después de esperar dos meses, me llegó un mes antes jajajaa asi que una pregunta contestada. Otra cosa que puedes hacer para conseguirla ya es preguntar en varias tiendas a ver si por casualidad tienen la bromtpon con las características que tu quieres en stoc.

    Respecto a tu altura y peso no hay problema, a mi personalmente me gusta mas el manilla M porque lo veo mas cómodo a la hora de pasear… aunque si que es cierto que los otros son mas racing. Y por tu altura yo te recomiendo el nuevo modelo H sin lugar a duda, si que es cierte que podrías tener el normal pero ya que no tiene incremento de precio siempre irás mas cómodo al igual que una tija un poco mas larga, pero vuelvo a repetir creo que podrías ir con los otros eso ya es elección tuya.

    Respecto a las marchas yo te recomiendo la de seis, yo soy muy torpe y jamas había llevado una bici de marchas y en 2 minutos ya lo tenía por la mano.Digamos que las palancas de las derecha son las del cambio interno 1,2,3 estas se cambian dejando de pedalear durante un segundo (te sale solo) y despues estas la 1,2,3 del mando izquierdo que es cuando cambias de plato (creo que se dice asi) que son externas y estas se cambian sin dejar de pedalear como los cambios de toda la vida. Tu al principio vas con las de las derecha interna y vas jugando con ellas, y siempre hay algun momento que a lo mejor en primera se te queda corta pero segunda es mucho pues cojes y metes la primera de la izquierda, digamos que es como tener primera y con la izquierda primera larga, segunda y con la izquierda segunda larga… no se si me explicado muy bien 😳

    Los ezy wells por lo que valen yo los veo muy comodo para poder transportar la bici plegada, el resto de tema que te asesore alguein que entienda mas ejejejej

    Suerte y ya nos contaras.

    Anónimo
    Inactivo

    posunaga wrote:

    Hola!

    Llevo desde hace un par de días mirando de manera exhaustiva toda la información relacionada con Brompton.. estoy en plena fase de flechazo, así que está más que decidida la compra :) Os cuento que principalmente quiero usar la Brompton en Madrid, para moverme por la ciudad, aunque no descarto otro tipo de paseos con ella (campo, pueblo en la playa, etc)

    Tengo algunas dudas que me gustaría lanzar por aquí, estoy seguro que vuestra experiencia me será de mucha ayuda. Mis condiciones de contorno son: 32 años, 1,82 m de altura y 82 kg.

    – MODELO: Creo que el modelo M es el que más se ajusta a mis características.. el nuevo modelo H es adecuado para gente más alta, no?

    – VELOCIDADES: Estoy un poco perdido con este tema: ayer estuve en 2 tiendas sirviendo Brompton en Madrid, en una me recomendaron encarecidamente llevarme la de 6 velocidades, ya que Madrid no es un ciudad llana y lo iba a agradecer mucho en las cuestas; en la otra tienda me dijeron que una de 3 era más que suficiente.. leyendo en foros hay quien se queja de lo complicado que es cambiar de velocidad en el modelo de 6, quien dice lo contrario.. pensando en tener más posibilidades, me inclino por escoger las 6 velocidades. Además del incremento económico en el precio, ¿existe algún motivo que no aconseje ir a la de 6? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

    – DESARROLLO: he leído algo sobre este tema, pero no termino de entenderlo.. ¿qué significa? Para mi caso, ¿es recomendable incrementar o reducir el desarrollo, o me quedo con el estándar?

    – SUSPENSIÓN: ¿cuál elijo, la estándar o la dura?

    – RUEDAS EAZY: sin estas ruedas, ¿no se puede llevar con ruedas la bici una vez que está plegada? ¿Son útiles?

    – DISPONIBILIDAD: por último, me gustaría solicitar un color que no he encontrado en las tiendas que distribuyen Brompton en Madrid.. y en todas me han dicho que si tienen que pedir el modelo justo para mí, pueden llegar a tardar hasta 3 meses en servirlo!! ¿Conocéis alguna manera de acortar este tiempo? ¿Quizá pidiendo a algún distribuidor de fuera de Madrid?

    Muchas gracias a tod@s por anticipado, estoy deseando ya dar los primeros paseos.. :)

    Un abrazo,

    Pablo

    Yo creo que con el modelo M tienes suficiente, incluso sin poner la tija extendida. (siempre puedes ganar un poquito más de recorrido dándole la vuelta al pentaclip del sillín).

    Respecto al cambio, parece que por Madrid lo más razonable es coger la de 6 marchas. Y, si tienes dudas sobre tu estado de forma o piensas que puedes tener alguna subida importante, ni te lo pienses. La diferencia más importante con la de 3 está en el peso. La bici con el cambio de 6 pesa un poco más (200grs o así. No creas que hablo de Kgs).

    Cambiar no es complicado. Como te ha dicho Jonatan, es casi como en una bici con cambio tradicional de piñones y platos, solo que aquí todo son piñones (los del cambio interno, y los 2 externos).

    Lo del desarrollo es sencillo: la transmisión que lleva la Bici supone un desarrollo de X metros por pedalada según la marcha que pongas. Cuanto más alta la X, más puedes correr, pero más cuesta pedalear. :-) De ahí que lleves diversas marchas. Cada marcha te da el desarrollo adecuado a tus necesidades en una situación (subida ligera o fuerte, bajada, llano, etc.)

    Según tu forma física, es posible que el rango de desarrollos del cambio que lleva la Brompton, te parezca poco adecuado a tus necesidades (vamos, que si no has hecho deporte en la vida y te cansas solo con mirar la bicicleta, hasta la marcha más corta te parecerá excesivamente dura y la más larga te parecerá absolutamente imposible de mover si no es en bajada muy pronunciada). En ese caso, puedes variar el desarrollo de la B pidiendo en la tienda que te la monten con un plato algo más pequeño que el que lleva de serie. Eso ofrece un rango de marchas algo más «humano» que a mucha gente (sobretodo de los que se mueven mucho por Madrid) le parece más adecuado para sus necesidades. Pero depende del estado de forma de cada uno y del tipo de recorrido que hagas. Yo llevo una de 3 marchas con plato estándar y no tengo ningún problema. Pero Barcelona no es Madrid…

    Suspensión: no tengas dudas. Por tu peso, la dura. Que, además, ahora es la que viene de serie en todas las B.

    Eazy wheels: sin ellas también puedes arrastrar la bici. Pero con ellas se arrastra mejor. Ponlas si vas a combinar la bici habitualmente con el transporte público y crees que vas a tener que arrastrarla de forma habitual (para ir por la estación de metro, p.ej). Si solo la vas a arrastrar para meterla debajo de la mesa una vez plegada, no las necesitas.

    Y lo de la disponibilidad… Pues es cuestión de buscar. Cuanto más especial la quieras, más difícil te será encontrarla. Ahí no hay mucho secreto :-(

    Saludos y bienvenido.

    PimPam
    Participante
    10102Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencia! Creo que ya tengo bastante tomada la decisión así que os iré contando por aquí como va!
    Anónimo
    Inactivo
    Yo mido como tú, peso un poco menos, Barcelona tampoco es plana…

    Con la M3L desarrollo stándar (plato 50) y tija +60 voy de maravilla. Cierto es que alguna vez (muy pocas, de verdad) hubiera agradecido una marcha más corta, pero en 2 años y muchos kilómetros no creo que hubiera compensado esa compra.

    De vez en cuando hago salidas por carretera de más de 50kms, y tampoco le encuentro falta. Llaneando se puede ir tranquilamente a 30 por hora… y en bajadas puedes llegar casi a 50 por hora. Subiendo ya depende de tus piernas… ;)

    Lo de la tija +60 te la recomiendo sin dudas ya que con tu altura posiblemente la stándar te quede un pelo corta.

    Ya nos contarás evoluciona va tu compra.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola y bienvenido al foro posunaga:

    Para Madrid la mayoría opinamos que es mejor la de 6 marchas, y si la pides con el plato de 44 que conlleva una reducción del 12% del desarrollo pues mucho mejor,al final muchos lo acaban haciendo después de comprarla.Pidiéndolo a fábrica antes de comprarla te ahorras algo de dinero y una visita al taller o mancharte las manos.Y lo disfrutas desde el principio.Con el plato de 50 dientes estándar la 6ª casi no se usa en Madrid como no sea en largas bajadas y queriendo correr mucho,algo que creo no es para lo que está pensada la Brompton.Conozco varios foreros que se han pasado al plato de 39 y están encantados Para arrastrar la bici,con las Eazy irá mejor, y si tienes la bolsa de carga con su asa pues aún mucho mejor.El rack trasero con su dos ruedas adicionales también mejora la rodadura al arrastrarla pero cuesta dinero y pesa,valora si lo vas a usar mucho.

    En cuanto al manillar H y dada tu estatura yo lo consideraría si te gusta ir erguido y cómodo,lo mejor prúebalo y decide,

    En cuanto a pedir la bici a la carta sin duda retrasa su entrega,depende de la prisa que tengas.En Calmera tienen muchas en stock y te dejan probar la de 6 marchas,a ver si tienen alguna que te interese.

    Slds

    posunaga wrote:

    Hola!

    Llevo desde hace un par de días mirando de manera exhaustiva toda la información relacionada con Brompton.. estoy en plena fase de flechazo, así que está más que decidida la compra :) Os cuento que principalmente quiero usar la Brompton en Madrid, para moverme por la ciudad, aunque no descarto otro tipo de paseos con ella (campo, pueblo en la playa, etc)

    Tengo algunas dudas que me gustaría lanzar por aquí, estoy seguro que vuestra experiencia me será de mucha ayuda. Mis condiciones de contorno son: 32 años, 1,82 m de altura y 82 kg.

    – MODELO: Creo que el modelo M es el que más se ajusta a mis características.. el nuevo modelo H es adecuado para gente más alta, no?

    – VELOCIDADES: Estoy un poco perdido con este tema: ayer estuve en 2 tiendas sirviendo Brompton en Madrid, en una me recomendaron encarecidamente llevarme la de 6 velocidades, ya que Madrid no es un ciudad llana y lo iba a agradecer mucho en las cuestas; en la otra tienda me dijeron que una de 3 era más que suficiente.. leyendo en foros hay quien se queja de lo complicado que es cambiar de velocidad en el modelo de 6, quien dice lo contrario.. pensando en tener más posibilidades, me inclino por escoger las 6 velocidades. Además del incremento económico en el precio, ¿existe algún motivo que no aconseje ir a la de 6? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

    – DESARROLLO: he leído algo sobre este tema, pero no termino de entenderlo.. ¿qué significa? Para mi caso, ¿es recomendable incrementar o reducir el desarrollo, o me quedo con el estándar?

    – SUSPENSIÓN: ¿cuál elijo, la estándar o la dura?

    – RUEDAS EAZY: sin estas ruedas, ¿no se puede llevar con ruedas la bici una vez que está plegada? ¿Son útiles?

    – DISPONIBILIDAD: por último, me gustaría solicitar un color que no he encontrado en las tiendas que distribuyen Brompton en Madrid.. y en todas me han dicho que si tienen que pedir el modelo justo para mí, pueden llegar a tardar hasta 3 meses en servirlo!! ¿Conocéis alguna manera de acortar este tiempo? ¿Quizá pidiendo a algún distribuidor de fuera de Madrid?

    Muchas gracias a tod@s por anticipado, estoy deseando ya dar los primeros paseos.. :)

    Un abrazo,

    Pablo

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Hay poco que agregar a lo que ya han dicho, solo intentaré aportar algo más sobre las marchas. Hace tiempo, armé un video sobre las diferentes opciones:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-P6nfIRzJk[/youtube]

    La diferencia del sistema Brompton de 6 velocidades con casi cualquier otro, es que pasar las marchas de forma escalonada requiere en más de una ocasión mover ambas manetas a la vez. En el vídeo lo verás… si mueves solo la maneta derecha, avanzas o retrocedes de a 2 velocidades… y lo más complicado que tiene el invento, es intentar entenderlo cuando alguien lo quiere explicar jajaja… por eso, te recomiendo ver el vídeo pero como dijo Jonatan… con muy poca práctica te haces a él.

    Lo cierto es que para Madrid, da más flexibilidad la bici de 6. Con la de 3 irás x cualquier sitio también, tenemos varios compañeros que llevan bicis de 3… pero la realidad es que la de 6 tiene un rango de marchas más amplio y eso da más juego, además el salto entre marchas es menor (es más sencillo encontrar una marcha en la que vayas a gusto). Por eso digo que la de 6 es más flexible… porque al final, si la bici es solo para ir a currar y el problema son las cuestas, pillas una de 3 con reducción y vas perfecto. El tema es que si luego, quieres salir a hacer el Anillo Ciclista, puede que extrañes alguna marcha más larga para llevar un ritmo más alegre… yo estoy muy contento con la de 6, aunque si tuviera que volver a comprarla la pillaba directamente con el plato de 44 como dijo Enrique. El de 50 no es que vaya mal, pero en 5ta llegas casi a 40km/h… la 6ta es realmente una marcha que se utiliza solo cuesta abajo… mientras que si pones el 44, podrás seguir yendo en llano a 40 por hora (que está más que bien) y por otro lado, la primera te quedará más corta, eso en más de una ocasión lo agradecerás, sobre todo para no sudar en las cuestas jodidas en situaciones en las que no quieres llegar sudado. Aunque esto, es solo un detalle porque la reducción la pones cuando quieras por poco dinero… donde NO tienes que equivocarte, es en lo de las marchas porque la diferencia entre la de 3 y la de 6 a la hora de comprarla, no llega a los 100€… mientras que convertir una bici de 3 en una de 6 a posteriori, cuesta 3 o 4 veces más (el buje interno de la de 6 marchas no es el mismo que trae la de 3, por eso es tan cara la conversión).

    Salu2

    Anónimo
    Inactivo
    Perfectamente explicado por los compañeros… yo solo añado q antes de comprar te montes en alguna, busca tiendas con bicis de muestra, sobretodo por el tema altura y posición, cambiar eso luego es o imposible o muy caro

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Yo tengo el modelo m de tres marchas y estoy contento. Al principio te parece muy inestable, peo según vas montando desaparece la impresión. Para mi con tres marchas es suficiente, siempre y cuando no te dediques a competir con otras bicis o a intentar pasar a autobuses en bajadas.

    Lo mejor es el mantenimiento, nulo. Lo único que hecho ha sido cambiar cubiertas, zapatas de freno, un pedal y engrasar la cadena y los puntos móviles.

    Pruébala antes de comprarla. En mammoth te dejan probarla.

    PimPam
    Participante
    Hola de nuevo,

    Escribo de nuevo para comentar que finalmente ya pedí mi Brompton en Ciclos Delicias.

    Os paso aquí la configuración:

    – COLOR: Verde Salvia (Cuadro y extremidades)

    – MODELO: M (creo que para ir principalmente por ciudad y además erguido es la mejor opción)

    – VELOCIDADES: 6 (finalmente me decidí por 6 para ir más cómodo en las subidas)

    – DESARROLLO: plato de 44 dientes (igual motivo que las velocidades, creo que para Madrid es una buena opción)

    – SUSPENSIÓN: dura (por mi peso)

    – RUEDAS EAZY: sí

    – TIJA EXTENDIDA

    Ayer me confirmaron que la tendré para la semana que viene.. qué ganas jeje :)

    Ya os contaré qué tal, vamos a ver si Madrid se deja conducir en bicicleta.

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas,

    Pablo

    Anónimo
    Inactivo
    Yo compre la S3, y pasado un tiempo y viendo las bondades que tiene la bici, creo que debí haber escogido una de 6.

    Por qué? Porque es tan práctica qun hacer turismo con ella es más que posible. Ayer emprendí una cicletada a La cordillera de los andes y anduve de lo más con ella… me explayaré más en la tarde cuando haga un post con fotos.

    concluyendo lo que quiero decir es que el que la compre pensando que solo la usará para ir al trabajo esta equivocado , cuando la usen se darán cuenta qun es un gran vehículo y les facilitará mucho los viajes, por eso la de 6 es recomendable.

    Vivo en Chile y acá es muy difícil hacer el cambio pues la única tienda no tiene esos componentes extra, salvo los incluidos en las bicicletas, así que estoy jodido :(

    Anónimo
    Inactivo
    yanerrrooooo, queremos ver fotos de tu viajito

    yo creo que para madrid o para cualquier otra ciudad, las marchas es cosa personal, hay gente que va en fixie por madrid y en single speed y gente que corre marathones de mtb en ss como el soplao en cantabria, asi que segun el nivel de forma que tengas podras adaptarte a una de 3 de 6 o de 1 ,

    recordad que los limites los pone el indio no la flecha

    Anónimo
    Inactivo

    ironman13 wrote:

    yanerrrooooo, queremos ver fotos de tu viajito

    yo creo que para madrid o para cualquier otra ciudad, las marchas es cosa personal, hay gente que va en fixie por madrid y en single speed y gente que corre marathones de mtb en ss como el soplao en cantabria, asi que segun el nivel de forma que tengas podras adaptarte a una de 3 de 6 o de 1 ,

    recordad que los limites los pone el indio no la flecha

    Jaja ya las publique el fin de semana están en: paseo por la cordillera de los andes.

    Gracias por el consejo

    instagram @bongocoladefuego

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.