Aligerar la B

  • Este debate tiene 366 respuestas, 58 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Una consulta, por donde empezaríais a aligerar la bici en el tren trasero (de los pedales hacia atrás). Reducciones de peso razonables en cuanto a su coste, teniendo en cuenta que necesito guardabarros y luces.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 366)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues el asunto del aligeramiento pasa por aligerar al mismo tiempo la cartera… me temo. :shok:

    Basculante de titanio.

    Tornillería y accesorios de titanio.

    Cubiertas Kojac

    Buje de una sola velocidad

    Tija de titanio

    Quitar la mecha :biggrin:

    En fin, como se dice en mi pueblo: «con perricas chifletes» :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Pedales ligeros, sillín ligero, luces ligeras, guardabarros de carbono, manillar de titanio o carbono, cadena con titanio, bielas y pedalier ligero…etc..

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Aligerar la Brompton humm…. voy a dar una respuesta distinta.

    -Fuera la bomba de hinchar y las herramientas salvo en salidas por zonas no urbanas,fuera los guardabarros en épocas en que no llueva,fuera los puños que pesen más que los originales,cubiertas Kojac,fuera luces si no vamos a rodar de noche,fuera sillines tipo Brooks que pesen mucho más,fuera botellas de bebida.

    -Hinchar las ruedas al máximo recomendado por Brompton.

    -Fuera carga innecesaria, y pienso sobre todo en las bolsas Brompton que con su estructura pesan bastante más de 1 kilo.

    -En cuanto a la indumentaria personal unos vaqueros pesan mucho,no digamos nada de unas botas aparatosas.Ropa técnica y ligera,menos es más.

    -Cambio de 3 marchas,adiós al desviador y su mando.

    – Si tenemos exceso de peso personal, pues un poco de deporte y enseguida quitamos 2 o 3 kilos.

    Los kilos a base de titanio salen muy caros, todo lo anterior es muchísimo más barato e incluso saludable.

    Menos es más muchas veces

    Anónimo
    Inactivo
    Con aligerar la quieren para ir más rápido o llevarla plegada del brazo por más tiempo?

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Arcadio y Enrrique, bajar peso a la Brompton es caro, el gramo se cotiza a precio de oro, la Brompton con el montaje de origen ya es ligera, para bajar peso hay que buscar piezas que funcionen bien y pesen menos que las originales, te lo digo por experiencia por que estamos montando una S titanio/ Carbono.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Cuantas ideas, muchas gracias, recopilo:

    Basculante Ti

    Tornillería Ti

    Partes transmisión en Ti

    Kojack

    Buje 1/2/3 vel pesa menos que 6 vel

    Tija Ti

    Bomba fuera

    Pedales ligeros

    Sillín ligero

    Luces poco pesadas

    Guardabarro carbono / sin guardabarro

    Manillar Ti /carbono

    Cadena Ti

    Bielas ligeras

    Herramientas fuera

    Puños originales o más ligeros

    Botellas y portabotellas fuera

    Hinchar ruedas a 100 psi

    Bolsas y estructura fuera

    Llevar ropa ligera y adelgazar 2-3 kg.

    Alguna idea mas????

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues ya solo te queda dedicarte a hacer agujeros por ahí . tu mismo! :D
    Anónimo
    Inactivo
    Creo que también es posible poner:

    Llanta delantera ligera Brompton (del modelo de titanio). ¿la trasera es ligera también?

    Llantas de carbono

    Ruedas pequeñas originales en vez de easy wheels.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Nunca he oído lo de las llantas de titanio ni carbono. No se si existen.

    De todas formas las originales son de aluminio, que es muy ligero

    Anónimo
    Inactivo
    Hola rfr.

    Creo que a más de uno, nos gustaría saber el motivo de las modificaciones que tienes pendientes, si son estéticas y deportivas o por comodidad de carga.

    Mi reflexión sería, si compensa tanto gasto y bajar prestaciones(rango). Pero por otro lado, me crea expectación el resultado final, la bajada de peso, el coste y el maquinon deportivo que te puede quedar.

    Un saludo y ánimo. ;)

    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    Creo que también es posible poner:

    Llanta delantera ligera Brompton (del modelo de titanio). ¿la trasera es ligera también?

    Llantas de carbono

    Ruedas pequeñas originales en vez de easy wheels.

    se comento en el foro ( no se si fue el Sr Fold o otro usuario ) que iban a sacar un nuevo buje ligero, que si es cierto si que pesaría algo menos

    la rueda delantera y en la rueda trasera lo mejor es pasar a una velocidad seria lo máximo de peso que podrías sacar en las dos ruedas

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Os voy a contar para que os consulto como reducir el peso de mi B:

    Llevo 10 meses yendo al trabajo a diario en bici + renfe. Solo en estos trayectos llevo 2500 km. Me toca subir/bajar la B al tren, escaleras no mecánicas de la estación, las del trabajo… Además tengo a mis amigas que se quejan (5 hernias discales) aunque no les hago mucho caso.

    He pensado que debería reducir el peso de la bici, dentro de lo razonable fundamentalmente en coste.

    Tengo condicionantes:

    1)Mido 1,92 y necesito tija extensible y manillar H.

    2)Voy de traje al trabajo y me manejo por Madrid, es decir, guardabarros y 6 velocidades para no llegar mojado y/o sudado.

    No pretendo una B superligera de carreras, solo mi B mas ligera si es razonable el coste. Tengo en mente todo el dinero que me ahorro en coche y gasolina.

    En cuanto a ruedas, en tiendas inglesas venden la rueda que monta la B de Ti, es de aluminio pero con el buje superligero que rueda mejor. También hay llantas velocity que se montan en bujes ligeros.

    De ruedas de carbón tenemos a los japos de Andoza que hacen la Hawk B1 ¡solo para vuestros ojos!. Me da miedo preguntar el precio, envían a todo el mundo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El buje super ligero lo hacía Brompton. Ahora han dejado de fabricarlo, aunque el ahorro en peso es insignificante. La calidad es mucho mejor, eso sí.

    En cuanto a las llantas de andoza, habría que saber el ahorro en peso.

    Con las condiciones que pones creo que lo único que podrías hacer es cambiar las extremidades por titanio. Lo cual es además de caro difícil ya que ahora no se fabrica. Tendrías que comprar una B nueva con extremidades de titanio, que si que se vende, y después cambiarlas por las de la tuya o quedarte la nueva directamente.

    Yo miraría detenidamente el trayecto que haces. Lo digo por valorar lo de dejarla en una velocidad. Ahí si que te ahorras un buen peso y ganas en simplicidad.

    Ahora que tengo una de de seis velocidades y otra de una, me doy cuenta de que la de una sola velocidad se lleva extraordinariamente bien. Lo que hay que elegir muy bien es el desarrollo necesario para ir cómodo la mayor parte del tiempo.

    Si pones un desarrollo muy largo, en las subidas acabarás maldiciéndola y la dejarás de lado pero si pecas de corto lo único que pasará es que en bajadas no podrás pedalear…No es problema ¿no?

    Anónimo
    Inactivo
    pienso lo mismo que Arcadio, es para no repetirme, si tu trayecto diario no tienes unas subidas fuertes y es bastante llano,

    con una velocidad tienes de sobra y le quitas bastante peso :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    Os voy a contar para que os consulto como reducir el peso de mi B:

    Llevo 10 meses yendo al trabajo a diario en bici + renfe. Solo en estos trayectos llevo 2500 km. Me toca subir/bajar la B al tren, escaleras no mecánicas de la estación, las del trabajo… Además tengo a mis amigas que se quejan (5 hernias discales) aunque no les hago mucho caso.

    He pensado que debería reducir el peso de la bici, dentro de lo razonable fundamentalmente en coste.

    Tengo condicionantes:

    1)Mido 1,92 y necesito tija extensible y manillar H.

    2)Voy de traje al trabajo y me manejo por Madrid, es decir, guardabarros y 6 velocidades para no llegar mojado y/o sudado.

    No pretendo una B superligera de carreras, solo mi B mas ligera si es razonable el coste. Tengo en mente todo el dinero que me ahorro en coche y gasolina. (…)

    Como tu, uso la bici para transporte intermodal por lo que también me preocupa el peso.

    La tija extensible pesa un pico. Cambiar el tramo superior por una de carbono o de aluminio de calidad y el cierre por uno ligero es un ahorro de peso interesante. Un sillín deportivo también ahorra unos cienes de gramos si es adecuado a tu postura en la bici y estas habituado a ellos.

    El pedal izquierdo de Brompton es un muerto y encima poco fiable. Los hay mucho más ligeros tanto plegables como desmontables. Lo malo es que has de comprar el par :D

    La cubierta kojak en la rueda trasera ahorra unos grametes. Para la rueda delantera no te la recomiendo, no tiene buen agarre.

    Las luces de bateria de litio ion recargables usb son las mas ligeras

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 366)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.