ANTE DÍAS GRISES…

Foros Cafetería General ANTE DÍAS GRISES…

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hace mucho tiempo, un día de esos en que nada sale como uno espera, me puse a leer un libro de los diversos que cargo en el ebook. De repente, topé con un párrafo que rezaba lo siguiente; «Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más». Sabía frase la que dijo este tipo ¿verdad? Pues bien, Arthur Conan Doyle fue el autor de tan reflexiva introspectiva y es que, en los tiempos que corren, hay que saber evadirse y tomar en cuenta nuestras aficiones. En mi caso, la bici se ha tornado en una fabulosa válvula de escape, además de medio de transporte y práctica deportiva. Madrid poco a poco se está habituando al mundo de las dos ruedas, gracias a la próxima implantación del sistema de alquiler de bicis, por lo que la calzada se está preparando para que no sólo los coches y motos sean el núcleo del tráfico rodado.

    Fernando Comeche

    Supervisor de Flota Mobeo

    http://www.mobeo.es

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Coincido plenamente con Sir Arthur Conan Doyle! :good:

    La bici es la mejor terapia!

    su_2105
    Participante
    Bueno, bueno que vamos a decir de Connan Doyle y de la bici, pues encantada de la vida!!! :biggrin:

    Buena iniciativa crear un sistema de alquiler de bicis en Madrid, aquí en Barcelona tenemos el bicing (gestionado por el Ajuntament) que no son bromptons ni de lejos pero con ellas vamos tirando :mrgreen: y por supuesto bastantes empresas privadas (cada vez más) que tb se dedican a ello.

    He visto que todos tus post se triplican…revisalo con la vista previa antes de publicar o comentaselo al jefe :big_boss:

    Saludos :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Es un proceso muy lento y costoso, aunque yo cada vez tengo más claro que la calzada también es nuestra y que quien quierra correr que cambie de carril y me adelante, ya no voy pendiente de los de detras. Poco a poco pacificaremos el tráfico ya lo vereis….
    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo llevo un espejo Céfal Spy, que me hace ver a los que van detrás por si acaso y también hay vehículos en doble fila, que te hacen cambiar de carril, con el consiguiente peligro.

    Todo es cuestión de tiempo, para que los conductores se vayan acostumbrando a las bicis, aunque quedarán los cazurros de siempre, que no respetan señales, peatones, bicis, ni a otros coches. :crazy:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Su por el apunte, la verdad que el pc va un poco regular (o más bien la conexión) y quizás por ello se hayan multiplicado los post. La verdad que no me fije. Thanks!

    Aquí en Madrid estamos trabajando con Brompton, Mobiky y Stridas, un espectáculo de bicicletas. Además, poco a poco la ciudad se va preparando para el mundo de las dos ruedas y la gente, paulatinamente, se va echando a la calle. Supongo que la implementación del sistema público de alquiler dará toda la vida que necesita la ciudad y un empujón definitivo a este tipo de circulación rodada.

    ¿En Barcelona qué tal están las bicis del sistema público de alquiler? imagino que serán tipo holandesas, por lo que te limita mucho los desplazamientos más allá del casco urbano

    Anónimo
    Inactivo
    estoy de acuerdo con vosotros, y más en Madrid, que es una ciudad que poco a poco, y paulatinamente, se está adaptando a la idea de la bicicleta como unidad de tráfico rodado. La ciudad se está preparando y el gran empujón creo que se dará con la implantación del sistema público de alquiler el próximo año. Un incentivo que espero cambie la mentalidad de todos y ayude a que podamos circular con mayor libertad y seguridad
    su_2105
    Participante
    Bueno…como ya te dije no son nada del otro mundo pero vamos tirando, hay muchas hechas polvo y también han ampliado la flota con nuevas que van bastante bien. Generalmente lo peor son los frenos que alguna que otra vez no funcionan bien (cuando frenas es un espectáculo por el ruido) o alguna vez tb me he encontrado rotos, las marchas que se encallan… pero buenovamos tirando. El año pasado el servicio se valoró como deficitario en cuanto a ingresos, ya que habían muchísimos más gastos que beneficios y se «tanteó» el aumentar la cuota anual (sino recuerdo mal casi al doble) los usuarios se quejaron y ante temer muchas bajas se mantiene el precio. Las bicis son estas:

    http://www.google.com/search?hl=en&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1270&bih=543&q=bicing+barcelona+for+tourists&oq=bicing+ba&gs_l=img.1.1.0j0i24l9.636.3062.0.5258.13.11.2.0.0.0.109.1067.8j3.11.0….0…1ac.1.25.img..1.12.983.I9BYs5qqFOk#facrc=_&imgdii=_&imgrc=qo03fuQvGDVg6M%3A%3BBPyTVojHgvOcnM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tourist-barcelona.com%252Fimages%252Fbicing320.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tourist-barcelona.com%252Fdefault15.asp%253Fview%253Dbarcelona-transport%252Fbicing%3B320%3B214» class=»bbcode_url»>http://www.google.com/search?hl=en&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1270&bih=543&q=bicing+barcelona+for+tourists&oq=bicing+ba&gs_l=img.1.1.0j0i24l9.636.3062.0.5258.13.11.2.0.0.0.109.1067.8j3.11.0….0…1ac.1.25.img..1.12.983.I9BYs5qqFOk#facrc=_&imgdii=_&imgrc=qo03fuQvGDVg6M%3A%3BBPyTVojHgvOcnM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tourist-barcelona.com%252Fimages%252Fbicing320.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tourist-barcelona.com%252Fdefault15.asp%253Fview%253Dbarcelona-transport%252Fbicing%3B320%3B214

    En cuanto a limitar el desplazamiento la verdad es que no, ya que al tener muchos puntos de anclaje distribuidos por toda la ciudad es bastante cómodo, por ese motivo sigo abonada aún teniendo mi preciosa Brompton :mrgreen:, porque aún siendo plegable no puedo llevarla a muchos sitios que no renuncio a ir por no poder llevar la bici, o simplemente para ir al trabajo donde tampoco queda bien subir a la bici en el ascensor lleno hasta los topes a las 8.00 am.

    Suerte con la empresa y ya nos irás contando y cuando vaya por Madrid sino puedo llevarme mi Brompton ya se dónde ir a alquilar :good:

    su_2105
    Participante
    brindemos por ello :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Anda, pues están chulas las bicis. Supongo que lo peor de este tipo de sistemas de alquiler es que, ante tantísima flota, no habrá en proporción, tanta gente especializada en mecánica de la bici que se dedique a tenerlas al día. Además, que si constantemente están en uso, es muy complicado llevar un control del mantenimiento de las bicis, aunque es algo indispensable por otro lado, ya que el usuario que paga su cuota anual, espera circular con su bici en condiciones óptimas. Así que tu también eres una enamorada de la Brompton Su :) si señora! ¿qué modelo llevas tu? yo la tengo en blanca, la de 6 velocidades,, con el manillar en «U». La verdad es que he probado muchas, y ni las eléctricas me hacen cambiar mi idea de que la mejor bici plegable siga siendo la Brompton. Pues si vienes por Madrid, no dudes en contactarnos ;) Lo bueno de las Brompton es que las puedes llevar a todos lados, apenas te limitan su entrada en sitios o transportes (en los mínimos vaya, que alguno habrá…) pero también entiendo que en el trabajo, como dices, no es plan de meterte a las 8 am con la bici o en plena hora punta en el Metro, donde el espacio está más que cotizado y alguno que otro mira mal… jajaja.

    ¿La zona de bicis de alquiler se expande sólo en el área metropolitana de Barcelona o llega a otros municipios?

    Anónimo
    Inactivo
    jajaja y por que se implante pronto! así se dará el empujón necesario :drinks: brindemos!
    su_2105
    Participante
    Pues sí, fue verlas y…se fijaron en la pupila, luego en el cerebro, y luego las veía por todas partes :biggrin: Jjajaja pero es que aquí en Bcn hay muchas, y cada vez más, hasta que finalmente el año pasado aprovechando el cumple cayó como auto-regalo más alguna que otra aportación económica para contribuir a la buena causa :mrgreen: me la merecía!!!

    Tengo una M6L negra :girl_in_love: y la verdad es que la disfruto mucho, pero como te decía no se puede llevar a todos los sitios que quisieras y tampoco voy a dejar de hacer cosas que me apetecen u obligaciones como ir a trabajar por no poder ir con la bici a cuestas, total que como ya te he comentado ese es el motivo de mantener el bicing, que a día de hoy creo sólo abarca el área metropolitana, aunque no puedo asegurarlo, si estoy errada que alguien me corrija.

    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja comparto tu experiencia de verlas y que se fijase en tu pupila, luego en el cerebro…y hasta poder tenerlas. Buen autoregalo (y mejor capacidad de ahorro) jaja porque las aportaciones económicas también ayudan, aunque en mi caso no sé si era para buena causa, o tan meritoria como puede ser la tuya (las malas lenguas dicen que no me la merezco) Somos de gustos caros 8-) ¿para este año caerá algún complemento para la Brompton en el birthday? Ya sé cual es la tuya, está chulísima. En azulita también me tiene enamorado, pero ya ba a ser mucho… me conformaré con mi modelo White :)

    Aquí se van viendo cada vez más, aunque supongo que en Barcelona estará muchísimo más expandida que aquí, que aún se está abriendo el abanico de posibilidades que ofrece esta magnífica obra de ingeniería :P

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.