Asesoría para comprar MTB para deporte.

Foros Otros fabricantes Asesoría para comprar MTB para deporte.

  • Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estimados compañeros:

    Soy Bromptero de corazón desde hace casi tres años, la uso diariamente para ir al trabajo.

    Desde hace un tiempo a esta parte, estoy con ganas de comenzar a rodar en bicicleta como deporte. En mi ciuidad, Santiago de Chile, tengo un cerro a unos kilómetro de mi casa, ahí se pueden hacer circuitos en pavimento y por camino de tierra. La idea es comprarme un MTB para usarla unas tres veces a la semana, tanto para tierra como para pavimento, con un fin deportivo.

    Les agradecería que me dieran algunas idicaciones sobre los elementos que encuentren importantes a considerar en la elección. También podrían recomendarme marcas y modelos para vitrinerar con más orientación.

    El presupuesto que tengo es en torno a los 1000 dólares, que puedo modificarlos si realmente vale la pena hacerlo. No me gustaría comprar una bicicleta que a los tres meses tenga que empezar a cambiar piezas por ser muy básicas.

    Muchas gracias.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si vas a alternar entre caminos de tierra y asfalto, es mucho mejor una híbrida.
    Anónimo
    Inactivo
    ¿Me podrías dar alguna marca y modelo de una híbrida?.

    Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Mejor: díme las marcas que se comercializan en Chile y buscamos una.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Ulises:

    Hay muchas marcas, dentro de las que estoy viendo, están Trek, Cannondale, Gt, Scott. El otro día probé la Cannondale S14 Lefty.

    Te diría que hay un muchos modelos dentro de esas marcas y otras más, pero partamos con éstas.

    Gracias por tu ayuda.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenísimo, fabulosas las tres.

    Te agradezco mucho la ayuda.

    Cuando me dicido te aviso y subo unas fotos.

    Saludos :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    yo tengo una trek xcaliber 7 con rueda 29 y va de fabula

    luego le puedes meter neumaticos mixtos y arreando

    Anónimo
    Inactivo

    Dr_brompton wrote:

    yo tengo una trek xcaliber 7 con rueda 29 y va de fabula

    luego le puedes meter neumaticos mixtos y arreando

    Es otra opción… pero eso de estar cambiando los neumáticos según hoy pise asfalto o tierra, me parece un engorro supremo.

    En todo caso, salvo que vaya a tirarse por trialeras (que no parece el caso), una de montaña no es necesaria en absoluto. Y algo como esto lo encuentro mucho más polivalente que una MTB…

    [img]http://media.cannondale.com/media/catalog/product/cache/331/small_image/725x/17f82f742ffe127f42dca9de82fb58b1/c/1/c15_cm2472_01_blu_1.1412286117.jpg[/img]

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Rocha, de todas formas me pregunto (y espero que no te moleste), ¿por qué no haces deporte con la Brompton?

    Si el camino de tierra está en buen estado puedes rodar con ella tranquilamente, lo hace mucha gente. Y desde luego también hay gente que la utiliza deportivamente, aunque sea por asfalto. Por haber, hay hasta gente que la tiene como bicicleta única, todo uso. :yes:

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo, con una Cube LTD, hace un año, estuve subiendo y bajando desde Metro Lyon al Cerro San Cristóbal casi a diario. Si no utilizas algunas trialeras, las zonas asfaltadas te permiten perfecto la B….pero 6 velocidades. Con la de 3, la subida puede convertirse en un suplicio. La ciudad de Stgo es perfecta para una B, teniendo en cuenta, además, que en el Transantiago no te dejan subir una bici no plegable.
    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Rocha, de todas formas me pregunto (y espero que no te moleste), ¿por qué no haces deporte con la Brompton?

    Si el camino de tierra está en buen estado puedes rodar con ella tranquilamente, lo hace mucha gente. Y desde luego también hay gente que la utiliza deportivamente, aunque sea por asfalto. Por haber, hay hasta gente que la tiene como bicicleta única, todo uso. :yes:

    :bye:

    Eso si que es un buen consejo… :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Elbis wrote:

    ulises wrote:

    Rocha, de todas formas me pregunto (y espero que no te moleste), ¿por qué no haces deporte con la Brompton?

    Si el camino de tierra está en buen estado puedes rodar con ella tranquilamente, lo hace mucha gente. Y desde luego también hay gente que la utiliza deportivamente, aunque sea por asfalto. Por haber, hay hasta gente que la tiene como bicicleta única, todo uso. :yes:

    :bye:

    Eso si que es un buen consejo… :good:

    Mi consejo lo expresé anteriormente: eso solo es una pregunta. ;)

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Rocha, de todas formas me pregunto (y espero que no te moleste), ¿por qué no haces deporte con la Brompton?

    Si el camino de tierra está en buen estado puedes rodar con ella tranquilamente, lo hace mucha gente. Y desde luego también hay gente que la utiliza deportivamente, aunque sea por asfalto. Por haber, hay hasta gente que la tiene como bicicleta única, todo uso. :yes:

    :bye:

    Gracias por sus respuestas y sugerencias.

    Es verdad que podría hacerlo en la B sin demasiado problema, pero tendría que hacer un circuito distinto, sin considerar el cerro. Como decía Gonzalo, subir el Cerro San Cristobal con la de tres marchas puede ser complicado por la pendiente. De todas maneras nunca he probado, podría partir por ahí y les comento como me va.

    Gonzalo, ¿se te ocurre alguna ruta deportiva para hacer con la B, alternativa al cerro?, pensando en que tendría que ser un circuito en que se pudiera tomar velocidad para poder ejercitar.

    Gracias nuevamente.

    Anónimo
    Inactivo
    Rocha: En Stgo las ciclovías urbanas (Moneda – Alameda, por ejemplo) que son pocas y con bruscos saltos en aceras.

    Tendrías que ir a pequeñas carreteras o caminos de ripio fuera de la Región Metropolitana.

    Para circular por Stgo en plan urbano la B es ideal pero debes extremar las precauciones (luces destellantes aun de día, chaleco reflectante y siempre, siempre señaliza cualquier movimiento…

    Anónimo
    Inactivo
    Cada cosa esta diseñada para un uso.

    Creo que acertarías comparándote una Mtb, en el futuro es fácil que te de por disfrutar del campo y es la mejor opción para ello.

    Para el asfalto de ciudad la Brompton es insuperable.

    Pro Bruce Lee.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.