Ayuda con disco duro (por fa)

Foros Cafetería General Ayuda con disco duro (por fa)

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Algún técnico en informática en la sala?

    Se ha muerto uno de mis discos duros del pc. El de las fotos. El que tiene la historia de mi vida. Ese del que hace meses que no hago copia de seguridad. El de las 500Gb de recuerdos y momentos felices… :cray:

    A punto de cortarme las venas he estado investigando por las tripas.

    Le llega corriente y se mueve. Vibra y hace ruiditos normales.

    He cambiado los cables de un disco a otro y nada. Tengo tres discos duros. Uno con el software y dos de datos. Los de datos están de esclavos del otro (creo) Si intercambio cables y posición entre los discos esclavos el otro de datos funciona en cualquier sitio y cableado y el de las fotos no funciona nunca.

    De esto deduzco que la mecánica del disco funciona y es la electrónica lo que se ha suicidado.

    ¿Alguna sugerencia? Tirarme por el balcón ya se me ha ocurrido a mi y no me vale porque caería a la terraza de abajo y como mucho me partiría algo y no es plan de chafarle las plantas al vecino.

    Como último recurso supongo que tendré que llevar el disco a una empresa de recuperación de datos y que me claven lo que quieran ¿Alguien conoce alguna de confianza?

    ¡Ayyyyyyy! que pena más grande :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    lo has solucionado? yo es que de informática no tengo ni idea! una vez se me estropeo el ordenador con una información muy importante y del cabreo que pille le metí una patada y se arregló pero creo q fuer suerte :blum3:
    su_2105
    Participante
    Hay programas para recuperar info dl disco duro, igual alguien del foro…
    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    lo has solucionado? yo es que de informática no tengo ni idea! una vez se me estropeo el ordenador con una información muy importante y del cabreo que pille le metí una patada y se arregló pero creo q fuer suerte :blum3:

    Yo también opino que fue suerte. :shok:

    A ver si se te soluciona, Arcadio, yo tampoco sé qué aconsejarte… :unknw:

    karlitto
    Participante
    Perdido perdido no lo tienes porque a unas malas hay sitios que sacan los discos que van dentro, los traspasan a otra maquinaria y pueden sacar lo que haya. Si con lo que has probado no funciona mal asunto… ¿no tienes el cd que dan con el disco duro? aveces instalándolo otra vez resucita o buscar los drivers por internet y ponerlos de nuevo… no se por probar aveces suena la flauta :P
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por los ánimos.

    Ya he contactado con unos conocidos que tienen un amiguete que es informático profesional y se dedica a estas cosas entre otras. Le llamaré y me arrastraré a sus pies si hace falta para que recupere mi información.

    Lo de la patada de Jonatan no es descabellado. De hecho una de las maniobras de resucitación de discos es dejarlo caer desde una altura de 20cm. A veces es un problema de alguna pieza que se ha quedado atascada y con eso se desatasca.

    Otra cosa curiosa es congelarlo. 4 horas en congelador metido en una bolsa y con los cables fuera. Luego lo conectas y si hay suerte funciona debido a que alguna pieza deformada, con la congelación vuelve a su sitio.

    Yo estas cosas no las pruebo no vaya a ser que termine de cascarlo. :?

    En fin. Ya os contaré en que acaba todo esto.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.