Ayuda para elegir modelo.

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  • Este debate tiene 48 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos.

    Tengo intención de comprarme una Brompton en una o dos semanas a mas tardar y me gustaría solicitar ayuda para seleccionar el modelo y configuración.

    Mido 1,83 cm. y peso 88 kg., la quiero para ir a trabajar (unos 3 km de distancia pero con cuestas) y pasear por mi ciudad. No se si os hacen falta mas datos, si es asi preguntadme.

    La idea es no equivocarme al no tener experiencia con este tipo de bicicletas.

    Gracias

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Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
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    Anónimo
    Inactivo
    La H quizás si quieres ir aún más erguido. Por las cuestas la pediría con reducción de plato a 44 y 6 velocidades.

    Esto mi humilde opinión, un saludo

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    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la información.
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    Jonatan
    Participante
    Yo mido lo mismo y tengo la h, pero con la m de mi mujer también voy de coña! Incluso diría que la prefiero
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    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Yo mido lo mismo y tengo la h, pero con la m de mi mujer también voy de coña! Incluso diría que la prefiero

    Pues resulta que yo estoy buscando una potencia H, así que sí te interesa cambiarla por una potencia M negra esta es nuestra oportunidad! :)

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    Jonatan
    Participante

    frank wrote:

    Jonatan wrote:

    Yo mido lo mismo y tengo la h, pero con la m de mi mujer también voy de coña! Incluso diría que la prefiero

    Pues resulta que yo estoy buscando una potencia H, así que sí te interesa cambiarla por una potencia M negra esta es nuestra oportunidad! :)

    Tentador ofrecimiento pero va a ser que sigo con mi h verde inglés jejejejeje cuando me entre el mono pilló la de mi mujer :blum3:

    La verdad con la ha se va muy bien, más erguido pero cuando cojo la m es una sensación más racing. La s ya es demasido

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    Anónimo
    Inactivo
    Nada hombre! había que preguntar, que sí no luego uno se termina comprando una tija nueva y le dicen eso de…. Nooooo hooooombreeee si yo te la hubiese cambiadoooo Jajajaja
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    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Yo mido lo mismo y tengo la h, pero con la m de mi mujer también voy de coña! Incluso diría que la prefiero

    Yo llevo H y un amigo que mide 1,70 cada vez que se monta en la mia dice que ojala hubiese tenido oportunidad de tenerla en vez de la M …

    La H te hace ir lo mas erguido y para mi es lo mejor…

    Recomendar es dificil ….pero mejor el plato de 44 que te recomiendan, yo coincido… con cuestas diarias… Y modelo H (con mas de 1,80…. ) salvo que no te guste la posicion :-(

    Si puedes.., debes la de 6v….

    Y ya puestos, como es para trabajar, con unas cubiertas marathon ó m.plus llegaras sin pinchar el 99,99% …

    Para mi, basico en tu caso:

    Plato de 44 ( yo llevo de 50)

    6v (yo tambien de 6v)

    Cubiertas marathon/Marathon plus (llevo las plus)

    Pd. La tija (sillin) quizas necesites la extendida… Es cuestion de montarse..

    Bienvenido y ahi nos cuentas ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

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    Jonatan
    Participante

    frank wrote:

    Nada hombre! había que preguntar, que sí no luego uno se termina comprando una tija nueva y le dicen eso de…. Nooooo hooooombreeee si yo te la hubiese cambiadoooo Jajajaja

    Jajjaja claro eso siempre por preguntar que no quede

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    Anónimo
    Inactivo

    jjuuaannn wrote:

    La H quizás si quieres ir aún más erguido. Por las cuestas la pediría con reducción de plato a 44 y 6 velocidades.

    Esto mi humilde opinión, un saludo

    +1 pero siempre se aconseja que si tienes la oportunidad de probarlo antes de comprar mucho mejor

    saludos y bienvenido Tracio :drinks: :drinks: :drinks:

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    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido, Tracio! :bye:

    Te han dado muy buenos consejos, el más importante es el de las 6 marchas. Si cada día debes subir cuestas, o estás muy en forma o las 6 marchas es tu opción.

    El plato de 44 dientes es un gran consejo, también, pero debes tener en cuenta que perderás una marcha larga en las bajadas y en llanos favorables. Ahí debes decidir tú, calibrar el poder de tus piernas y tener claro lo que esperas de tu bici.

    Respecto al manillar, M o H si quieres ir cómodo. El manillar S te obliga a ir un poco tumbado, pero te otorga un mayor control de la dirección y una posición más aerodinámica, para habituales de las bicis.

    Por poco que llueva o circules por terrenos susceptibles de tener charcos de diversos o inquietantes orígenes, te recomiendo guardabarros.

    También te aconsejaría unas cubiertas Marathon normales, en mi opinión tienen un perfecto equilibrio entre agarre, durabilidad, resistencia al pinchazo y peso.

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    Anónimo
    Inactivo
    Con los datos que me habéis aportado ya puedo ir a la tienda bien orientado, aunque la ultima palabra la tendré después de subirme a probarla, como bien indicáis.

    Gracias por la bienvenida y gracias por toda la info.

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    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido tracio, ojalá nos enseñes prontin fotis fotis fotis…[CAMERA]

    Por cierto tenemos un compi que vende una H6L en color arena chulisimaa, quizás te pueda interesar..muy completa y nuevecitaaaa!!

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    Anónimo
    Inactivo

    Martina’84 wrote:

    Bienvenido tracio, ojalá nos enseñes prontin fotis fotis fotis…[CAMERA]

    Por cierto tenemos un compi que vende una H6L en color arena chulisimaa, quizás te pueda interesar..muy completa y nuevecitaaaa!!

    Y tan nueva!!! ESTA IMPECABLE…

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

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    su_2105
    Participante

    Gika wrote:

    Bienvenido, Tracio! :bye:

    Te han dado muy buenos consejos, el más importante es el de las 6 marchas. Si cada día debes subir cuestas, o estás muy en forma o las 6 marchas es tu opción.

    El plato de 44 dientes es un gran consejo, también, pero debes tener en cuenta que perderás una marcha larga en las bajadas y en llanos favorables. Ahí debes decidir tú, calibrar el poder de tus piernas y tener claro lo que esperas de tu bici.

    Respecto al manillar, M o H si quieres ir cómodo. El manillar S te obliga a ir un poco tumbado, pero te otorga un mayor control de la dirección y una posición más aerodinámica, para habituales de las bicis.

    Por poco que llueva o circules por terrenos susceptibles de tener charcos de diversos o inquietantes orígenes, te recomiendo guardabarros.

    También te aconsejaría unas cubiertas Marathon normales, en mi opinión tienen un perfecto equilibrio entre agarre, durabilidad, resistencia al pinchazo y peso.

    +1, Bienvenido Tracio :drinks:

    Esperamos presentación oficial d la peque en cuanto la tengas

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo mido muy parecido, 1,82, y mi Brompton tiene manillar M, tija extendida, 6 velocidades y plato de 39 dientes.

    En cuanto al manillar, yo voy bien pero tal vez estaría bien probar el P. Eso de tener dos posiciones a elegir no está nada mal. El H es una opción si se es muy alto o si se tiene claro que se quiere ir en plan paseo ya que la postura muy erguida no se lleva nada bien con el rendimiento deportivo.

    Con la tija extendida a tope y con el pentaclip girado hacia atrás para poder atrasar el sillín un poquito más, voy muy bien.

    Lo de las 6 velocidades para mí es lo mejor aunque vivas en un lugar absolutamente llano ¿quién puede asegurar que alguna vez no te va a apetecer llevarte la bici a un sitio que sí las tenga?

    Y en cuanto al plato a elegir, hay que tener en cuenta que en el caso de las Brompton, con un rango de desarrollos no especialmente amplio (el más amplio es el de las de 6 velocidades), hay que elegir entre quedarse corto por arriba o por debajo. Si escoges un desarrollo más corto apto para las subidas, perderás capacidad para rodar más rápido en las bajadas. Y al revés. En mi opinión, teniendo en cuenta de que la Brompton no es una bici de carreras (mucho menos con el manillar H), que con el plato de 44 podrás dar pedales hasta los 40 km/h (más o menos) y que esa velocidad la mayoría de la gente no la puede alcanzar salvo en las bajadas, ese es el plato más aconsejable.

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