Bici Clon Brompton Mexicana

Foros Otros fabricantes Bici Clon Brompton Mexicana

  • Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola! Soy nuevo en el foro, saludos a todos! Les comparto esta bici clon de la brompton hecha por una marca muy conocida en mi país la cual es Benotto, y el modelo en especifico es la piegare. Me gustó tanto por la forma como por el precio ( que ronda los 400 dólares aprox) así que me hice de una para ver si la brompton podría ser mi bici ideal y esta bici clon me convenció de empezar mi ahorrito para hacerme de una Brompton =)

    Les comparto el video en youtube de la bici en cuestión

    https://www.youtube.com/watch?v=w5e6aLhBmio

    Los puntos a mejorar que he notado de la bici son los siguientes:

    El cierre que une el cuadro con la parte delantera donde va el manillar se desajusta con frecuencia y hay veces que queda demasiado apretado y no se puede levantar el cierre o que queda muy flojo. Se ajusta con una llave allen sin mayor complicación pero es molesto que cada dobles de la bici hay que ajustarlo.

    También la calidad del frenado deja mucho que desear y por mas que pongas fuerza en las manetas los frenos no dan mas, así que hay que ir frenando con mucho tiempo de anticipación (el material de las manetas es de plástico)

    Los cambios los hace de forma correcta y me sorprendió gratamente que al ser solo 3 velocidades no se echan mucho en falta algunos desarrollos más aunque en cuestas o bajadas pronunciadas pues si queda a deber lógicamente, pero en terrenos llanos va como la seda.

    El material es de aluminio y pesa 11.800kgs lo cual creo pesa lo mismo la brompton que es de acero así que no le veo el caso que hayan utilizado aluminio en el cuadro si querían ahorrarse un poco de peso quedando igual que la B.

    Gracias por pasar y nos seguiremos leyendo!

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    Hola bienvenido al foro :drinks:

    :geek: Viendo el vídeo me ha parecido que el manillar pliega al otro lado….y la rueda delantera plegada queda también al otro lado que en la Brompton o es que me lo he mirado mal?

    Lo que comentas del desajuste de los cierres tal vez poniendo fijatornillos al tornillo de ajuste se solucionaría, yo miraría de hacerle una marca al tornillo de ajuste….. a ver si se mueve con el paso de los días al plegar y desplegar o con las vibraciones,cuando con el tiempo notes que se ha desajustado miras si el tornillo de ajuste se ha movido, si se movió seguramente poniendole fijatornillos al tornillo de ajuste se solucione el problema, si no se movió es que el problema no viene de que se mueva ese tornillo y con él fijatornillos no solucionaríamos nada….. lástima que no se le puedan poner los cierres de la Brompton

    Lo de que pese igual que la Brompton….seguro que es aluminio? mira por dentro del tubo principal y rasca un poco a ver si puedes ver claramente que material es…. si fuera acero,hierro por ahí dentro del tubo se vería algo de óxido

    ¿notas crujidos cuando vas circulando? si el cuadro fuera resistente y pesara menos que la B tal vez valdría la pena cambiar manetas de freno etc

    que cambio lleva? interno o externo? :good:

    srfold
    Participante
    de mexicana tiene poco amigo, solo que allí esta en venta. es china y hace no menos de año y medio que existe, yo la estuve probando en Shanghai y es algo que de lejos parece una brompton pero te montas y no lo es , que la pliegas y tampoco es lo mismo ni queda igual.

    Es barata, pero va peor que una brompton de 15 años que te costaría un poco más.

    Estas bicis tienen dos recorridos o la compras para decir que la tienes y no usarla y luego la vendes

    o si la usas con regularidad la acabas vendiendo para comprar la original

    Anónimo
    Inactivo
    Es cierto que pliega al revés que Brompton. En brompton la cadena queda por dentro del plegado y eso hace que no te manches con la cadena prácticamente nunca. Es un detalle que me encanta.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro, Fayfol

    De momento ya tienes una bici con la que podrás disfrutar y saber de lo bueno que es ir con ella a cualquier sitio, plegar y entrar donde sea con ella como un carrito.

    Si mas adelante te haces con una B, ¡mejor todavía!

    Con esta puedes experimentar y hacer cambios. Lo que no haría es gastar mucho dinero en ella

    Anónimo
    Inactivo
    Tremenda porqueria,es horrible !
    Anónimo
    Inactivo
    Wow, el plegado es horrible, cero lógica o sentido común…

    **opinión personal sin ánimo de ofender a nadie**

    kapde
    Participante
    Bienvenido!

    Quien distribuye estas bicis en Mexico? Veo que teneis distribuidor Brompton. Que tal su implantacion? Es facil es conseguir una fuera de CDMX?

    Salut!

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.