Bici de grafeno

Foros Otros fabricantes Bici de grafeno

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Supongo que el grafeno se ira incormporando cada vez a mas aplicaciones de uso diario, como las bicis.

    En este caso, no estoy seguro de si es todo marketing. La explicación que he leido (así rápido y en diagonal) es que lleva una capa de grafeno? Eso seguro que no es así. En todo caso, son capas de carbono como siempre y la resina de base está mezclada con grafeno.

    Aún en el segundo caso, el de la resina mezclada con grafeno…. no lo tengo muy claro. Un punto básico del grafeno es su dispersión en el material que se mezcla. Son nanopartículas, por tanto es importante que no se produzcan aglomerados. Para conseguir eso, pueden comprarse unos aditivos (llamados masterbatch) que se mezclan con la resina y ayudan al mezclado y dispersión correctas. Hasta aqui todo ok, pero el caso es que esos aditivos son realmente muy caros y en algunos casos ni siquiera esta claro lo que estas incorporando a la mezcla.

    En fin, no se si puede ser más marketing que otra cosa, metes un poco de grafeno en la forma que sea y pones la etiqueta. Creo que´a esta tecnología aún le falta un poco de comercialización para ser aplicada. Naturalmente, puedo estar equivocado y esta empresa haya superado todo lo explicado anteriormente.

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.