Bielas Rotor montadas – basculante se raya al plegar

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Bielas Rotor montadas – basculante se raya al plegar

  • Este debate tiene 21 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a tod@s,

    pues acabo de recoger mi Brompton en cap problema (genial todo, como siempre).

    He montado unas bielas Rotor 3D+ y plato ovalado, con cazoletas también rotor.

    Adjunto fotos.

    Total, que la bici no plega, roza la parte interior de la araña con el basculante.

    No hay posibilidad de separar el plato con arandelas en el eje, pues el eje de la biela no da para más.

    Me han dicho los de Cap Problema que han montado alguna biela Rotor (no la mia), y si que plegaba bien.

    Alguna idea? No quiero montar unas Alfine :(

    Foto 1:

    [img]https://i.ibb.co/L1XStP6/sdr.jpg[/img]

    Foto 2:

    [img]https://i.ibb.co/t4PCT76/dav.jpg[/img]

    Foto 3:

    [img]https://i.ibb.co/LYL1FD9/dav.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, en mi Br llevo unas bielas Rotor 3d+ y no me rozan, las mías son con araña de Bcd 110, puede ser que las tuyas sean de Bcd 130? si fuera así seguro que ese es el problema

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:


    Hola, en mi Br llevo unas bielas Rotor 3d+ y no me rozan, las mías son con araña de Bcd 110, puede ser que las tuyas sean de Bcd 130? si fuera así seguro que ese es el problema

    Un saludo

    Pues en el plato indica 110. Estoy mirando algo mal? Adjunto foto:

    [img]https://i.ibb.co/TqKDk77/mde.jpg[/img]

    trikero
    trikero
    Participante
    Creo que podrías solucionarlo metiendo 5 arandelas de separación al plato.

    De las que se usan para ajustar la cadena, cuando pones dos platos y necesitas darle anchura de paso.

    En Ali express las tienes baratas, desde 0,5mm hasta 2mm.

    Es posible que además necesites unas tuercas más largas

    Yo lo solucioné así cuando hice la prueba con un plato de 60T.[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/55ee6195cc664d480dbba5eea291c458.jpg[/IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Prueba buscando:

    Chainring spacer washer

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/1f1efe80ad4bbb6978859e2c224b292a.jpg[/IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Perdón, no he leído bien.

    No es el plato.el.que roza, sino la araña.

    Mala solución tiene.

    Sería cuestión de rebajar con un torno la cazoleta izquierda, para que entre más, y poner dentro un casquillo para obligar a que salga por el lado derecho.

    O mejor, como dice Eldelbus, poner una biela de 110 BDC

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:


    Perdón, no he leído bien.

    No es el plato.el.que roza, sino la araña.

    Mala solución tiene.

    Sería cuestión de rebajar con un torno la cazoleta izquierda, para que entre más, y poner dentro un casquillo para obligar a que salga por el lado derecho.

    O mejor, como dice Eldelbus, poner una biela de 110 BDC

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Creo que la biela es de 110 bcd. De hecho lo pone en el plato (imagen en mi segundo post).


    @eldelbus
    de hecho ya tenia visto tu post (http://forobrompton.com/viewtopic.php?f=5&t=5685&hilit=aerozine&sid=54aac6e0e7ce99c9f8bc057226b85be9» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.com/viewtopic.php?f=5&t=5685&hilit=aerozine&sid=54aac6e0e7ce99c9f8bc057226b85be9) cuando montase las mismas bielas (pero 172 mm si no m equivoco) con las cazoletas aerozine.

    Qué diferencia hay? Mis bielas son de 170 mm.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    Te pasa igual que me pasaba con las mias.

    Yo tambien llevo unas Rotor 3d+ como las tuyas con separador de 2’5 sino mal recuerdo y araña 130 bcd con plato litepro.

    Yo la solución que le dí fué que con mucho tiento y maña, con una dremel y disco de corte fui comiendole a esos salientes que tiene la araña ( no pasa absolutamente nada y estan por detras, es estetica) .

    Luego cuando los deje planos y ya pasaba el basculante bien los pinte con pintura en spray negro mate y pincel .

    Igual tienes que proceder de igual manera con los salientes traseros de los tornillos del plato y alisarlos como yo tambien hice porque tambien rozaban y no podia poner un separador de mayor medida, el tope 2,5mm.

    Tengo las bielas de 175 mm, no rozo el suelo en curvas.

    Se ha quedó perfecto y va de perlas la transmision.

    Salu2.

    Anónimo
    Inactivo

    Jameson_33 wrote:


    Buenas.

    Te pasa igual que me pasaba con las mias.

    Yo tambien llevo unas Rotor 3d+ como las tuyas con separador de 2’5 sino mal recuerdo y araña 130 bcd con plato litepro.

    Yo la solución que le dí fué que con mucho tiento y maña, con una dremel y disco de corte fui comiendole a esos salientes que tiene la araña ( no pasa absolutamente nada y estan por detras, es estetica) .

    Luego cuando los deje planos y ya pasaba el basculante bien los pinte con pintura en spray negro mate y pincel .

    Igual tienes que proceder de igual manera con los salientes traseros de los tornillos del plato y alisarlos como yo tambien hice porque tambien rozaban y no podia poner un separador de mayor medida, el tope 2,5mm.

    Tengo las bielas de 175 mm, no rozo el suelo en curvas.

    Se ha quedó perfecto y va de perlas la transmision.

    Salu2.

    Gracias Jameson, me voy orientando.

    Sin embargo, las mias son de 110, y dependiendo de la posición de las bielas, si que puedo plegar. Pero tengo que fijarme mucho…vamos, que no es práctico.

    Eldelbus montó las mismas, pero creo que le puso tres espaciadores de 0.5 mm.

    Sino, tocará darle a la dremel.

    Anónimo
    Inactivo
    Ah si, ahora que he visto mi post ya lo recuerdo, monté 3 arandelas de 0.5 mm para evitar el roce, ya sabes Malabar, ves pillando unas y :moil:

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:


    Ah si, ahora que he visto mi post ya lo recuerdo, monté 3 arandelas de 0.5 mm para evitar el roce, ya sabes Malabar, ves pillando unas y :moil:

    Un saludo

    A parte de las arandelas, hay que hacer bricolaje de algún tipo?

    En Cap Problema me dijeron que no hay margen para espaciadores.

    Gracias de atemano,

    Anónimo
    Inactivo
    Prueba primero con los espaciadores y si sigue rozando haz lo que te dice Jameson 33
    Anónimo
    Inactivo
    exacto, haz primero lo del tema de las arandelas de 0,5 en 0,5 y vas probando. Si en algun punto te roza, pues ya sabes que toca manualidad. Ya nos vas contando que tal.

    Salu2.

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, de momento en taller me dicen que mejor no poner espaciadores, que los rodamientos podrian quedar chafados al apretar y se echarian a perder rápido. Y que lo de pasar la dremel, ya mejor lo vamos viendo :(

    Podéis recomendar algún otro conjunto que no sea el alfine y que plegue bien?

    Gracias de antemano.

    karlitto
    Participante
    De la manera que veo que va collada la biela si que al apretar se chafarían los rodamientos, pero eso podría tener solución, poniendo otra arandela dentro del bujero de la biela (la biela que lleva el tornillo para apretar) para hacer grueso y al apretar la biela no llegaría a tocar con el rodamiento… no se si se ha entendido muy bien como lo he explicado :? pero primero lo que tienes que mirar es que medida te hace de largo…pon el metro como en la foto

    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9931080img6768.jpg[/img]

    Como mínimo tiene que hacerte 11cm si hace menos, mal asunto ya que al separar la biela no te quedará bien cogida, pero como tu biela va apretada por un tornillo en el centro no puede asegurar que no pueda funcionar, podría ser que no hubiera problema, lo que si se seguro porque lo he probado es que si la biela va apretada por el sistema tornillo estrangulador no te funcionaria ya que no te quedaría espacio para que la biela quedara bien cogida, a mi me pasó con el doble-plato de la foto, se me soltó la biela a 20km de la civilización, no hubiera tenido problema si hubiera llevado el motor pero me pasó antes de electrificarla, vaya caminata me pegué :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    malabar wrote:


    Bueno, de momento en taller me dicen que mejor no poner espaciadores, que los rodamientos podrian quedar chafados al apretar y se echarian a perder rápido. Y que lo de pasar la dremel, ya mejor lo vamos viendo :(

    Podéis recomendar algún otro conjunto que no sea el alfine y que plegue bien?

    Gracias de antemano.

    A mi no se me han quedado chafados, apretadas con dinamometrica a 32 Nm y fin , algo dura la biela al principio pero con el rodar se van soltando y van las bielas más suaves y hasta la fecha sin problemas. Llevo las cazoletas rotor tambien.

    Aun asi, sino te convence pues a otra cosa, yo estuve pensando en las alfine antes que las 3d+, pero claro, no son lo mismo.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.