Bolsa Funtastik de Valeria.

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Recambios y accesorios Brompton eléctrica Bolsa Funtastik de Valeria.

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Me acabo de comprar en Cap Problema la bolsa Funtastik de Valeria para la eB. Es justo lo que necesitaba, una bolsa más grande que la que viene con la B, que es justo la batería y un bolsillo delante y más pequeña que la bolsaca grande que parece un baúl para hacer mudanzas. Lo ideal para ir al trabajo con los cuatro cacharros: la funda de las gafas, la cartera, el tuper con el almuerzo y algunas cosas más. Y también poder llevar alguna pequeña compra.

    Tiene un espacio central amplio con tres bolsillos como para llevar un ordenador portátil pequeño o una tablet y algunos documentos y unos espacios para bolígrafos. Por delante tiene dos bolsillos con solapa cerrada con velcro. A los costados dos bolsillos de malla con elástico y detrás dos bolsillos más con cremallera lateral. Dos asitas para llevarla como una bolsa de viaje y un  ingenioso sistema para sujetarla al bastidor pequeño de la batería.

    Le tengo que hacer un reportaje completo porque se lo merece, pero de momento subo unas fotos hechas hoy mismo con el móvil para que la podáis ver.

     

     

     

     

     

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Esta es la que yo decía, Valeria se lo ha currado muchísimo.

    Tambien ha sacado otro invento, un adaptador para marco pequeño de la eb que lo convierte en el marco grande y admite más bolsas

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es que en realidad el marco pequeño y el grande son el mismo solo que el grande lleva unos tubos de aluminio en forma de U que lo amplían. Más o menos como el anterior marco, que le podías quitar los tubos en U o cortarlos para hacerlo más pequeño.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno, ahora vamos con el reportaje bien hecho (o casi…)

    Aquí el enlace a la web de Valeria https://www.valeriasbikeaccessories.com/en/e-brompton/583-funtastik-navy-blue-e-brompton.html

    La bolsa tiene un aspecto de bolsa de viaje. Hecha en cordura que resiste el agua, si no es demasiada. He pensado en comprar una funda impermeable de Brompton ahora que vuelven a tener después de estar un tiempo descatalogada pero la funda grande es demasiado grande y la funda que han sacado nueva para las bolsas pequeñas es demasiado pequeña. Acabaré comprando la pequeña, que he comprobado que entra bien aunque no llega a cubrir la bolsa en su parte más baja. 

     

     

    Se instala sobre el bastidor pequeño, el que viene de serie con la eB.

    Hay que ajustarlo mediante dos solapas con velcro por la parte trasera (mismo método que la bolsa grande oficial de Brompton) y una cinta con cierre que se sujeta en la parte baja del bastidor

    En los bolsillos traseros que se abren lateralmente con una cremallera puede caber una botella de agua de medio litro. También se puede poner la botella en los bolsillos laterales de malla y elástico

    En los bolsillos frontales cabe un libro pequeño, documentos o la funda impermeable, que es lo que voy a meter yo de manera permanente cuando  la compre.

    El interior es amplio. Lleva en la base una plancha de algún material rígido y ligero que se asienta sobre la parte del bastidor que sobresale de la batería. Esto mismo también lo lleva en la parte trasera que pega con la batería. Estas dos planchas le dan rigidez a toda la bolsa.

    Dentro se pueden meter cinco tetrabriks de leche de soja de los que son de base cuadrada. ¡Ojo! ha de ser leche de soja. Si es leche de almendra ya no cabe.

     

     

    En los bolsillos interiores cabe un portátil finito o una tablet y algunos documentos o folletos o libros delgaditos. Y tres bolígrafos.

    En cuanto a capacidad está muy bien. Cabe sobradamente todo lo que se puede llevar en el día a día. (¿Quién no lleva siempre encima cinco briks de soja, por lo que pueda pasar?)

    Y por último unas fotos comparativas del tamaño de esta bolsa junto a las dos bolsas oficiales.

    Estoy realmente contento.

    (Y si me disculpáis me voy, que tengo que pasar la gorra por un par de sitios… )

    srfold
    Participante

    Arcadio: Es que en realidad el marco pequeño y el grande son el mismo solo que el grande lleva unos tubos de aluminio en forma de U que lo amplían. Más o menos como el anterior marco, que le podías quitar los tubos en U o cortarlos para hacerlo más pequeño.

    pues esa es la diferencia que los marcos pequeños no podían llevar los tubos y con el invento de valeria si.

    vas a necesitar tantas bolsas o te quedas las funtastik como unica?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tengo que fijarme bien en esto de los tubos. Sin ver los dos no me hago idea. Pensaba que eran iguales e intercambiables salvo por los tubos.

    Ahora tengo la bolsa pequeñita, que va bien si no llevas más que la cartera y poco más. La cesta de compras de Valeria, que va de perlas para ir de compras (obvio) o para llevar cacharros grandes. La Funtastik, que es como un bolso de viaje para el día a día y es la que llevaré a diario al trabajo y la grande original, que es la que estoy pensando que hacer con ella, porque la verdad es no planteo darle ningún uso. Las otras tres la usaré seguro. Ten en cuenta que la bici es mi único vehículo y la uso para todo, pero esa tan grande y tan «elegante» no creo que me valga para nada.

    Se aceptan ideas.

    srfold
    Participante
    Pues podrias vender la grande original eb, tiene que haber demanda de ese modelo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Creo que es lo que haré, aprovechando la venada que me ha dado por deshacerme de cosas que no uso.
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.