Brico-faro

  • Post
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Échate unas fotillos en las que se vea como va sujeta, anda… Que a mi estas cosas de luces me ponen :w00tmesalia:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Échate unas fotillos en las que se vea como va sujeta, anda… Que a mi estas cosas de luces me ponen :w00tmesalia:

    Pues.. tal que así:

    https://www.dropbox.com/s/1joegr09q169yjp/IMG_2295.JPG» class=»bbcode_url»>https://www.dropbox.com/s/1joegr09q169yjp/IMG_2295.JPG

    https://www.dropbox.com/s/bezwmq27tohz5or/IMG_2294.JPG» class=»bbcode_url»>https://www.dropbox.com/s/bezwmq27tohz5or/IMG_2294.JPG

    Además me da cierto margen para regular tanto lateral como verticalmente. :)

    Anónimo
    Inactivo
    ¿El soporte lo has hecho tú?

    Cuéntanos cuando lo pruebes de noche por los andurriales.

    No sé, pero pa mi que está debutando otro manitas :drinks:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buena pinta.

    Más preguntas.

    La linterna ¿cómo se sujeta? ¿Por presión? No creo que la hayas perforado ¿no? :shok:

    Veo que no llevas el bloque para poner la bolsa delantera, pero tampoco tienes tapados los agujeritos de los tornillos. Hay unos tornillitos que hacen de tape para esos agujeros. Lo sabías ¿no? Lo digo porque llevándolo así es posible que se metan porquerías en la rosca y luego con la oxidación y demás no te valga cuando algún día quisieras poner el bloque.

    Y otra cosa: ¿porqué no pruebas a pintar de negro el aluminio? Con pintura en spray queda muy bien y sería más estético, pienso.

    Anónimo
    Inactivo
    Sí, el soporte lo he hecho yo con una pletina de aluminio y una escuadra que tenía por ahí, todo reciclado.

    También sí, he perforado la linterna y le he pasado un tornillo por dentro para poder sujetarla con una palomilla,

    que me dará ese margen de regulación vertical del que hablaba antes.

    Lo de pintar el soporte vendrá más tarde si el resultado del experimento es satisfactorio.

    Efectivamente tengo los tornillos del soporte para la bolsa; los quité para hacer algún invento fallido y por

    vaguería no los he vuelto a poner y, tienes razón debería hacerlo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    mejutillo wrote:

    También sí, he perforado la linterna y le he pasado un tornillo por dentro para poder sujetarla con una palomilla,que me dará ese margen de regulación vertical del que hablaba antes.

    ¡Sopla! Y ¿cómo has perforado la linterna de parte a parte sin invadir el sitio de las pilas? :shok:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    mejutillo wrote:

    También sí, he perforado la linterna y le he pasado un tornillo por dentro para poder sujetarla con una palomilla,que me dará ese margen de regulación vertical del que hablaba antes.

    ¡Sopla! Y ¿cómo has perforado la linterna de parte a parte sin invadir el sitio de las pilas? :shok:

    Se saca el cartucho donde van alojadas las pilas y se perfora el cuerpo de la linterna de parte a parte.

    Uno de los agujeros debe ser mayor que el otro para pasar por él la cabeza del tornillo y poder avellanar un poco el

    agujero para que no nos estorbe esta al volver a meter el cartucho de las pilas.

    Una vez metido el tornillo lo he fijado con una tuerca autoblocante para que no se mueva, se mete el cartucho

    con las pilas y se sujeta la linterna a la escuadra con la palomilla.

    El agujero del otro lado se tapa con un tapón para que no le entre agua a la linterna por dentro.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Aaaaaah! O sea que el tornillo NO es pasante. Son dos tornillos uno por cada lado.
    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A ver si me aclaro ¿Sólo lleva un tornillo en un lado?
    Anónimo
    Inactivo
    …exacto…
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vale, vale. Ahora si que lo tengo claro.

    No se si me hubiera atrevido yo a taladrar la linterna… :?

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.