Brompton 9 velocidades.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Brompton 9 velocidades.

  • Post
    antonioonline
    Participante
    Alguien del foro ha realizado este cambio?

    Adjunto vídeo.

    Parece muy fácil. Vale 45 libras en mínimods a parte luego cambiar el cambio.

     

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues me temo que si no se ha oído más es porque algo no funciona en este cambio… ¿Algún voluntario para la prueba? :mrgreen:
    trikero
    trikero
    Participante
    Yo he instalado cuatro sistemas que usan ese piñón.

    Y va perfecto.

    Pero para que funcione perfecta hay que cambiar el sistema de pusher y tirador por uno de más calidad que el original.

    Os paso enlace del que yo monto.

     

    € 27,51 23%de DESCUENTO | Juego de desviador de 2-7 velocidades para bicicleta brompton, juego de cadena, resorte para bicicleta plegable
    https://a.aliexpress.com/_vPYloj

     

    Tambien requiere un mando de 3, (hay muchos modelos, y los originales también funciona).

     

    Y unos casquillos para las roldanas más largos.

    € 4,91 | Aceoffix varillas de eje de rueda de guía de desviador trasero para Brompton, aleación de aluminio de 25/35/45mm, 30/38mm, 1 par
    https://a.aliexpress.com/_uxTcCp

    Salut!

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esto es alta ingeniería.

    El segundo enlace no lo puedo ver, Trikero. Algo le pasa. O algo le pasa a mi navegador.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Trikero, ya se pueden subir fotos al foro directamente. Para que nos pongas los dientes largos con tus movidas 😀
    antonioonline
    Participante
    Este año si tengo tiempo me meto con ello.

    Por lo menos iré comprando las piezas para tenerlas todas y luego ya he de lanzarme.

    Creo q una brompton con 9 velocidades debería de ser muy práctica, sobre todo en Madrid.

    Creo que merece la pena.

    Saludos

    Juanuve
    Participante
    Cuando lo tengáis listo nos lo mostráis y nos contáis cómo pirula. Yo es que no me atrevo a hacerle nada, que me pongo a desmontar y seguro que luego me sobran piezas… sólo instalar el «extender» de las ruedecitas ya me tuvo mareado por culpa de las arandelas…

    Pero más velocidades creo que no le vienen mal a esta bici…

    Gracias

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    He intentado enviar vídeos o fotos de mis últimos montajes con ese sistema en concreto.

    Pero todos exceden el tamaño máximo de archivo.

     

    Seguiré intentando cuando reduzca su tamaño.

     

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    He instalado un compresor de fotos.

    Voy a ver qué tal funciona y si me deja subir fotos de montajes de piñones sueltos.

    Adjuntos:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Se ve bien, pero la foto está un poco borrosa. Es un tensor muy «robótico» 😀
    antonioonline
    Participante
    https://www.bikegang.co.uk/bikeganghut/Brompton-X3-Unibody-Cog-Set-Thumb-Shifter-Barrel-nut-Kit-MiniMODs-2S-3S-or-6S-9S-p200459416

    Pues siguiendo investigando parece q con este kit unibody de tres cambios transformas la brompton a 9 marchas incluso la puedes cambiar a 12 velocidades ya q puedes ampliar a un 4×3.

    La verdad q si con el 3×3 para moverte por caminos y grava debe de estar genial y el de 12 posiblemente te subas hasta los alpes.

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El enlace solo lleva a la web de Bikegang, pero no sale ningún producto. Esta web nunca la he entendido. Es mala con avaricia. Me refiero al funcionamiento porque los productos son todos muy interesantes.
    AngelM
    Participante
    La verdad es que los productos de la web de Bikegang están muy bien y bien hechos, sobre todo si te gusta trastear y modificar la brompton pero no es la mejor de las experiencias comprarles nada.

    Tarda mucho, pero mucho en llegar, relativamente normal porque creo que envían desde Honk Kong pero si encima tardan mucho en ponerlo en envío, pues aun tarda mucho más.

    Tampoco me gusta nada el descontrol que llevan, cometen muchos errores en los pedidos y, al final es un poco una lotería que te llegue lo que has pedido y pagado. Yo, siempre que he pedido un par de algo, me llega solo uno, es decir, compras dos fondos de llanta (porque la bici tiene dos ruedas) y te llega solo uno pero, curiosamente, te cobran los dos. O la gracia que te hace que te falte un espaciador, una arandela o lo que sea para hacer el montaje.

    Luego te retornan el dinero, claro, pero has estado semanas esperando un pedido que igual no puedes usar porque te llega incompleto. Si en un kit de piñones te falta un espaciador o el o-ring, por ejemplo, te quedas, después del tiempo esperado, con unas piezas que no puedes usar y te retornan medio euro o un euro de lo que falta y luego a perder horas y horas buscando la ferretería o el tornero que te pueda conseguir la pieza.

    Ni lo comentaría si es solo una vez, o dos, todos nos equivocamos, pero es que no llega ni un solo pedido correcto.

    Yo he dejado hace tiempo de comprarles por paz mental y, si alguna vez me gusta mucho alguno de sus productos, lo compro en alguna web que lo tengan en stock y ya si está en Europa, fantástico, pero a ellos directamente, ya no.

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo, la verdad es que he tenido suerte. Tarda mucho, eso es verdad, pero siempre me ha llegado bien. Por suerte, porque he hecho algún pedido de bastante pasta… El portabultos de titanio me costó un pastizal y encima no encajaba muy bien y se deformaba. Menos mal al Dany que lo reformó para que estuviera perfecto.
    AngelM
    Participante
    Pues ahora que lo comentas si que es cierto que a un conocido le pasó lo mismo con el portabultos y con un manillar de titanio.

    ¿Puede ser porque al ser un material mas resistente lo hacen con menor grosor de metal y entonces las medidas se les quedan un poco pequeñas?

     

     

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

Etiquetado: 

  • Debes estar registrado para responder a este debate.