Brompton inestable

Foros Cafetería Cosas de Brompton Brompton inestable

  • Este debate tiene 37 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola compis, hace 4 días tuve un pequeño accidente con la B., al parecer pise sonbre grasa y/o aceite y me di de morros en el cálido asfalto, no me dio tiempo a reaccionar, me vi en el suelo en una décima de segundo, no llevaba casco, razón por la que me tuvieron que hacer un pespunte cerca de la sien :blush: ¿Os da la impresión de que la B es bastante inestable? ¿Os podéis soltar de manos.?
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Vaya :shok: me alegro q sólo haya sido un pespunte, pq te podrías haber hecho daño para un bordado (ya q estamos en el lenguaje costurero) A mi no me parece inestable, pero es q tampoco voy soltándome d manos…
    Anónimo
    Inactivo
    Al ser la rueda pequeña, todo va mas rápido, el abrazar el suelo también. Pero inestable en si no es. Si puedes soltarte de manos pero con cuidado
    Anónimo
    Inactivo
    Espero q te recuperes pronto y que a la Brompton no le pasara nada, que es lo realmente importante ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Paquito a veces es un poco nerviosa, por lo menos es mi impresion, pero yo tengo un manillar M, lo achaco a eso. Posiblemente en un S no sea asi. Recuperate pronto de ese percance.. :-)

    Lacada M3L

    Anónimo
    Inactivo
    Recupérate pronto.

    Yo considero la Brompton muy estable , motivado por su larga distancia entre ejes (también llevo manillar M). Pero si juntas aceras con suelo mojado, hay que tomar mucha precaución porque desliza fácilmente (con las cubiertas originales que yo llevo por lo menos). Igualmente tienes que irte fijando mas en el suelo que con una de rueda grande, porque un bache o roto de la calzada, te puede llevar al suelo mas fácilmente. Motivo por el que no te recomiendo soltarte de manos y también ¿ por qué no? utilizar casco…yo lo llevo casi siempre.

    Anónimo
    Inactivo
    Vaya…ya verás como es el último suelo que besas! Puedes estar tranquilo. Si pisaste aceite te vas al suelo con cualquier bici, sea rueda 16 o 29. La B es estable sin manos a cierta velocidad y de una determinada manera, siempre que no tengas carga delante.

    Es muy rápida de dirección, de hay que se crea que es inestable o peligrosa. El diámetro de giro es increíblemente reducido, si se gira el manillar por un despiste, no hay tiempo para rectificar: comes suelo fijo!

    Cuida la cabeza con un corcho para la próxima, no vaya a ser!!

    ;)

    Anónimo
    Inactivo
    La Brompton es una bici muy estable para su tamaño de ruedas, pero nunca será como una bici de rueda grande, está muy lejos de eso.

    Yo no le recomendaría a nadie que soltase las manos del manillar en ninguna bici, mucho menos en una bici de rueda pequeña.

    Y si, además, pisas aceite , o una tapa de alcantarilla mojada, o un paso de cebra cuando llueve….

    Anónimo
    Inactivo
    es algo nerviosa en ocasiones, pero es bastante estable y si que puedes ir sin manos en la B comprobado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ahora lo importante es que te recuperes y la vuelvas a pillar sin miedo, que todos nos caemos en alguna ocasión es lo que tiene ir

    en bicicleta que te caes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    srfold
    Participante
    En primer lugar espero que estés bien, en lo otro confirmo a la brompton como una bici muy estable y te puedes soltar de manos si es que controlas lo suficiente para hacerlo con seguridad, apartir de ahí influye mucho la pericia del ciclista y si te distes con la cabeza ya me sugiere que te falta algo de experiencia, al final las b no son inmunes a una superficie resbaladiza, como cualquier otra bici, pero su posición elevada de manillar te permite al menos reaccionar y defenderte, cuando por ejemplo en una flaca como se ha visto con nairo quintana, cuando se va de trazada ni giran, ni te haces con ellas, caso de perdida de agarre saca hacia fuera la pierna de donde venga la caída, como en las motos de campo, puedes evitar la caida o prácticamente caer de pie.
    Anónimo
    Inactivo
    Menuos sustos!!! :-(

    A mi sensación no es una bici para ir sin manos….

    (Aparte de prohibido en Alemania entre otros…)

    Espero que pronto ese «golpe» este todo olvidado ;/)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Jonatan
    Participante
    Vaya menudo susto! Pienso lo mismo es bastante estable para el tamaño de ruedas. Pero eso de lo que dice algún insensato de ir sin manos 😮 jajajaja lo veo una locura! Yo si lo hago me dejo los dientes :biggrin: cuídate
    Anónimo
    Inactivo
    Esta claro que no es una bici para ir sin manos, pero que se puede hacer si xddd se puede hacer todo lo que te propongas con paciencia
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de ir sin manos es algo que lo intento periodicamente por aburrimiento en rectas muy largas y nunca lo he conseguido, ni me pena.

    Tiene la rueda muy pequeña y pasa lo que pasa. Como decía uno en un foro, que antes tenía una de ruedas grandes: «no me acostumbro a eso de poder girar en una baldosa». Simplemente los movimientos son más rápidos para bien y para mal.

    Recupérate y para la próxima más prudencia y… ¡casco!

    su_2105
    Participante

    Martina’84 wrote:

    Paquito a veces es un poco nerviosa, por lo menos es mi impresion, pero yo tengo un manillar M, lo achaco a eso. Posiblemente en un S no sea asi. Recuperate pronto de ese percance.. :-)

    Lacada M3L

    Y yo q lo percibo al revés…me parece «mas nerviosa» una S q una M….está claro q sería aburridísimo si tod@s opinásemos igual :girl_wink:

    Jonatan
    Participante

    JordiMac wrote:

    Esta claro que no es una bici para ir sin manos, pero que se puede hacer si xddd se puede hacer todo lo que te propongas con paciencia

    Yo ni aunque le ponga las rueditas a los lados como los peques! Si lo consigues ya nos harás una demostración ! Pero cuidado con los piños :mrgreen: :mrgreen:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.