Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

Foros Presentación Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

  • Este debate tiene 34 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola:

    Hoy he dado el primer paseo con la Brompton de segunda mano que adquirí en Wallapop a Manel (La casa de las bicis clásicas). Manel es una persona encantadora, amante de las bicis clásicas y muy conocedor de todo lo que tiene que ver con las bicis y que te ayuda en cualquier duda que tengas.

    Desde hace tiempo tenía ganas de disponer de una Brompton y estoy encantado de que este deseo se haya hecho realidad. Más si cabe porque ello se haya producido actuando Manel como vendedor y asesor.

    Gracias a todos los que habéis hecho aportaciones en este foro. Resultan muy útiles a todos los que como yo nos estamos iniciando en el mítico mundo de las Brompton.

    [img]http://imageshack.com/a/img922/5356/0ncPTL.jpg[/img]

    [img]http://imagizer.imageshack.us/a/img924/7082/N9AOBJ.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Me alegro un montón, hoy por la mañana he visto una en Avilés, ahora una en Pola de Siero. La cosa se anima.

    Disfrutala

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    Las actuales Brompton se diferencian en muy poco de esa que has comprado, ya verás que vas a gozar como una criatura con ella!

    Me llama la atención que su anterior propietario se molestase en poner guardabarros negros, que no son los de serie, y pintar el porta bultos, que de origen es de aluminio sin pintar, pero no cambiase el sillín. Cada cual tiene sus gustos…

    ¡A pedalear!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Otra cosa: ¿no parece que el tensor está demasiado tenso? Como si la cadena pidiese un eslabón más.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Bienvenido al foro.

    Las actuales Brompton se diferencian en muy poco de esa que has comprado, ya verás que vas a gozar como una criatura con ella!

    Me llama la atención que su anterior propietario se molestase en poner guardabarros negros, que no son los de serie, y pintar el porta bultos, que de origen es de aluminio sin pintar, pero no cambiase el sillín. Cada cual tiene sus gustos…

    ¡A pedalear!

    Hola, Arcadio:

    Gracias por tu comentario. El color negro a los guardabarros y al traspontín se lo he dado yo. Bueno realmente lo hizo J. Manuel Gª. Mendoza (Lugones), que se dedica a la rotulación, serigrafía y aerografía, y que hizo un buen trabajo. Además es muy atento y amable. Lo que sí hice yo, fue ponerle las «easy wheels» que un forero tiene por aquí. El sillín y el plato serán piezas a cambiar en un futuro.

    Respecto al tensor puede que tengas razón, aunque he estado mirando fotos en Internet y parece que están así. De todas maneras cuando me llegue el plato de 44 comprobaré el nº de eslabones adecuado (98, según he leído).

    Anónimo
    Inactivo

    vamoschavales wrote:

    Me alegro un montón, hoy por la mañana he visto una en Avilés, ahora una en Pola de Siero. La cosa se anima.

    Disfrutala

    Gracias. A ver si nos vemos por ahí con la B. Nos saludaremos con un toque de timbre, por lo menos. :bye:

    Jonatan
    Participante
    Una naranjinta preciosa! Combina muy bien con el negro! A disfrutarla

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, Jonatan. Tu Brompton es única.
    Anónimo
    Inactivo
    Y con luces alimentadas por dinamo trasero….Vaya!!. Espero que el faro sea de los nuevos y no de los bombillas halógenas. Una delicia esa naranjita.
    Anónimo
    Inactivo
    Una de mis bromptos favoritas: naranja. Felicidades, bienvenido y a disfrutar.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hermosa bici.

    A ser feliz pedaleando

    Anónimo
    Inactivo
    Ye bien guapa, que la esfrutes.

    Nos debes unos culines!

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Y con luces alimentadas por dinamo trasero….Vaya!!. Espero que el faro sea de los nuevos y no de los bombillas halógenas. Una delicia esa naranjita.

    Homus Brompton, lleva bombilla halógena. ¿Qué problema tiene? Soy lego en el tema. ¿Puedes indicarme cuáles son los faros nuevos que podrían ser alimentados por esta dinamo? Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola efeima, no tiene que pasar nada raro, pero en el hipotético caso de que notarás que tu faro delantero no luce, desconecta todo el sistema de inmediato. Si la bombilla halógena se fundiera y no consumiera toda la energía que debe, sus 2’4 w, está energía iría a parar al condensador de la luz trasera que es de 0,5 w, y no tardaría más de 5 minutos en fallecer ( y son caritas y difíciles de encontrar. Las de brompton andan por los 10€, Sigma las tiene por 3,5 € y hay otra marca que no consigo recordar… Pero el faro trasero es un led montado sobre un circuito, y eso no se cambia de forma tan sencilla. El inconveniente de la bombilla halogena, es que al no tener la bici un sistema de suspensión, se transmiten todas las vibraciones del firme a la resistencia/ filamento de la bombilla la cual acaba acusando todas esas vibraciones presentando muertes súbitas. Los faros del modelo de la brompton del 2013, ya son leds. De todos modos, si el anterior dueño ya la usado asi y le he ido bien, a ti también te debería ir bien, pero no está nunca de más saber cosa a de nuestras monturas. Para mi que la uso a diario, y estoy en la calle desde las 07:00 las luces son mi mayor sistema de seguridad a bordo, de hecho, siempre llevo dos luces traseras encendidas, por la precaución de que una falle.

    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Hola efeima, no tiene que pasar nada raro, pero en el hipotético caso de que notarás que tu faro delantero no luce, desconecta todo el sistema de inmediato. Si la bombilla halógena se fundiera y no consumiera toda la energía que debe, sus 2’4 w, está energía iría a parar al condensador de la luz trasera que es de 0,5 w, y no tardaría más de 5 minutos en fallecer ( y son caritas y difíciles de encontrar. Las de brompton andan por los 10€, Sigma las tiene por 3,5 € y hay otra marca que no consigo recordar… Pero el faro trasero es un led montado sobre un circuito, y eso no se cambia de forma tan sencilla. El inconveniente de la bombilla halogena, es que al no tener la bici un sistema de suspensión, se transmiten todas las vibraciones del firme a la resistencia/ filamento de la bombilla la cual acaba acusando todas esas vibraciones presentando muertes súbitas. Los faros del modelo de la brompton del 2013, ya son leds. De todos modos, si el anterior dueño ya la usado asi y le he ido bien, a ti también te debería ir bien, pero no está nunca de más saber cosa a de nuestras monturas. Para mi que la uso a diario, y estoy en la calle desde las 07:00 las luces son mi mayor sistema de seguridad a bordo, de hecho, siempre llevo dos luces traseras encendidas, por la precaución de que una falle.

    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota. ¿Puedes indicarme un foco led para dinamo que esté bien?

    Anónimo
    Inactivo
    El lumotec que se ha venido montando desde el 2013 (no se si también se monta en el modelo de este año) está bastante bien. Al no ser un modelo hecho en exclusiva para brompton, los precios no son tan salvajes como en el resto de componentes de brompton.

    Lo hacían en 3 versiones, sin condensador (a efectos prácticos llamemoslo batería), con condensador, y con condensador y sensor de luminosidad ambiental.

    Como ya te he dicho no es carísimo, y la diferencia de precio entre uno y otro es más que asumible algo así como 40_50_60 € pero estos precios no son al milímetro. No los recuerdo pero no se desviaban mucho de la realidad.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.