Brompton P line 4 velocidades superligera «Titaniosada»

Foros Cafetería General Brompton P line 4 velocidades superligera «Titaniosada»

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ese «no» es error o ironía? 😀

    No veo el peso total. Por otra parte parece que el ahorro de peso está solamente en las extremidades de titanio… poca novedad. Lo único genuino es el cambio de cuatro marchas que tampoco explica muy bien como son.

    En fin, estas cosas de la propaganda no me gustan nada. Quiero información, no publicidad!!!

    Juanuve
    Participante
    Resumiendo, se trata del nuevo nombre que le han dado a la SUPERLIGHT con las extremidades de titanio: Antes SUPERLIGHT, ahora P LINE…

    Además, han rediseñado el triángulo trasero y parece que la bicicleta plegada queda bloqueada sin necesidad de bajar la tija del todo… y sí, un cambio de 4 velocidades externo pendiente de patente que hará mucho más sencillo el uso de los cambios…

    Creo que si funciona bien, el nuevo cambio podrían extenderlo a la C LINE, porque haría más sencillo el uso de los cambios… por ejemplo yo de momento para moverme por Valencia sólo estoy usando el cambio interno de 3 velocidades, el externo ni lo toco, no me ha hecho falta…

     

    srfold
    Participante
    Bueno ya sabéis que yo adoro y critico a Brompton en la misma proporción, pero de verdad esta vez, si veo cosas para considerar que ha escuchado al usuario.

    Concretamente a esos que son inconformistas  y están siempre con el tunning gastandose un buen dinero.

    Hay un montón de detalles curiosos que sin tener la bici delante son difíciles de evaluar.

    Hay uno que nadie comenta, puede ser que ahora los alambres del guardabarros pasen por el exterior?

    luego me queda la duda si estas novedades se van a implementar en las otras gamas, sobre todo si vemos que en la A line (antes b75) aun llevan las manetas de freno de plástico, recuperadas de modelos de hace 11 años.

    Otra cosa que me sigue sin cuadrar es el peso, si antes una S2l  superligera pesaba 10,24g y ahora la P line S (S4L superligera) son 9.89 la mejora de peso son 340 gramos no?  eso ya se podía conseguir incluso más desde una s2l cambiando cubiertas y la tija por una de TI.

    la cosa es que por más vueltas que le doy no se de donde sale el 1,55 kg menos… según mis cuentas es un 1,1kg mas o menos (antes eran 0,79Kg en la opción superligera)

    Por cierto… ya están agotadas en un día!!!! tenía claro que iba a triunfar desde el minuto 0

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues mirando las fotos y vídeo birrioso un poco más en detalle me doy cuenta de que hay algo que parece interesante. Creo ver (no se ve bien pero quiero verlo) un sistema de sujeción del piloto trasero al basculante que me podría servir para poner el piloto que quiero poner en la eléctrica y que aún no he puesto.

    Sí que es verdad que las varillas del guardabarros están por fuera. ¿Tendrá alguna ventaja?

    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Buenas!

    Estoy igual de curioso que vosotros porque aunque he visto algún prototipo hace tiempo, todavía no la he tenido en las manos. Las cosas de palacio van despacio.. 🙁 . El basculante esta rediseñado para matar varios pájaros de un tiro o como bien dice Srfold para dar soluciones a necesidades ancestrales de los usuarios.

    Según los datos que me han pasado, el peso total sin portaequipajes estaría entre 9,5kg y 10kg dependiendo de no se que, porque no hay muchas opciones de fabrica. Se supone que las extremidades de titanio bajan entre 700gr y 800gr (hay este umbral porque no todas las extremidades pesan lo mismo, comprobado por mi mismo hace 3 años.). Por otro lado el tema de la rueda sin cambio interno bajaría entre 600 y 700 gr mas. Lo de la fijación del porta equipages es para poner un portaequipajes también rediseñado que pesaria menos (de esto no tengo datos) y para que los Arcadios del mundo puedan poner sus luces traseras de alta calidad para atraer a los alienígenas una noche con buena visibilidad.

    Lo del guardabarros imagino que es para resolver el problema de los roces de las varillas a medida que se van comprimiendo debido a los golpes que reciben en cada plegado, os aseguro que es un mal endemico sobre todo para gente que pliega la rueda trasera sin mucho cuidado.

    Hace años que trabajan en esto así que espero que funcione bien (hemos montado muchos kits de 3 piñones artesanales o fabricados por alguna marca asiatica reconocida pero nunca ninguno ha funcionado bien, especialmente debido a que el selector de la palanca no coincidia con las posiciones de los piñones y esto no le permitia tener la finura que deberia). La idea es buena aunque me surge una duda razonable, con la de 6v tenemos una desmultiplicación total del 303% y según mis calculos con 4 piñones es casi imposible de conseguir un ratio tan abierto, veremos como va… Es verdad que cuando las masas no suspendidas bajan la reactividad y las prestaciones aumentan asi que quizás ese es el secreto… No se…Las tiendas de España tenían previsto tenerla a partir de la presentación oficial de noviembre mes pero una semana antes del lanzamiento Brompton comunicó que hasta 2022 no se podrá suministrar aunque en su tienda online ya están a la venta, como siempre excusas de ultima hora para intentar vender mas desde su tienda directa de fabrica…

    En fin, en cuanto tenga mas info os la intentaré pasar aunque a mi lo que me quita el sueño es la full titanio, la he visto hace 2 años y tenia una pintaza de la hostia, es como la P-line pero con chasis de titanio integro. Parece ser que en 2022/máximo 2023 saldrá al mercado aunque tratándose de Brompton quizás será mas para el 2027…

     

     

    srfold
    Participante
    Bueno yo lo del peso es cuestión de tiempo confirmarlo o desmentirlo, por el taller al final acaban desfilando todas las versiones.

    Yo tengo curiosidad por ver el sistema de bloqueo de plegado sin tope en vivo y entendería que eso deberian pasarlo a toda la gama.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuando ponga la luz trasera los alienígenas van a flipar protones de colorines 😀

    Van a flipar más de lo que yo he flipado al leer esto: «Es verdad que cuando las masas no suspendidas bajan la reactividad y las prestaciones aumentan asi que quizás ese es el secreto» Que intentando entenderlo me he metido en un bucle espacio temporal y ahora no sé como salgo de ahí para ir a hacer la compra de los viernes.

    Lo de la titaniosa a tope lo tengo que ver con estos ojitos. ¿Será electrificable…?

    srfold
    Participante
    Me gusta eso de la titaniosa 😎

    Se puede electrificar con toda seguridad, tienes muchos detalles nuevos, pero en lo básico no cambia tanto.

    Me preguntaron el otro día si quería una y dije si me la consigues en H la compro, pero me da que temporalmente va a ser un santo grial.

    Lo que también te digo es que veo el dinero mejor gastado en la P line que en la chpt3

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno pero es que la chpt3 no aporta mucha cosa. Es más que nada estética. La P line tiene cositas interesantes…
    kapde
    Participante
    Buenas,

    Veo que ya habéis discutido todo lo interesante. Mi opinión cuando la vi, han estandarizado los mods y usos asiáticos mas populares. Piñones externos, ruedines grandes, arrastre de la bici por el sillín (en Asia lo hacían con un velcro que pillaba rueda trasera con cuadro)…Incluso las ruedas tienen un perfil medio tipo hubsmith.

    Lo que me dice es que la innovación viene del lejano oriente y Brompton se limita a copiar lo que puede funcionar a nivel de ventas.

    Para mi todas estas mejoras debieran haber venido con la Chpt3 v1 ya que de eso iba el rollo racing, aunque se quedó en colorines y sillines. Pero ya sabéis que yo soy mas bien exigente.

    Justo acaban de publicar unos videos sobre mecánica especifica de la P line donde se ven bien los detalles:

    https://www.youtube.com/c/bromptonbicycles/videos

    En cuanto a las relaciones, decir que los asiáticos siguen intentando ir mas allá. Están haciendo pruebas sobre la rueda 2V original con desarrollos de hasta 227% (11-25t)

    Salut,

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pero vamos a ver, resumiendo. ¿Qué novedades trae esta B? ¿Alguien puede hacer una lista?

    Lo de sujetar la rueda trasera al cuadro una vez plegada para llevarla modo carrito con la tija extendida lo vi en el foro francés hace muchos años. Desde entonces siempre llevo una cinta con cierre o incluso un cordoncito para hacer eso cuando entro en una tienda y no llevo la bolsa delantera. Si llevo la bolsa dirijo la B plegada desde el asa de la bolsa.

     

    kapde
    Participante
    Esto es la traducción simultanea de la página de especificaciones:

    – Transmisión: transmisión Brompton de 4 velocidades, rango de 163%

    – Estructura principal: Tubos de acero tratado térmicamente

    – Marco trasero Superlight Advance hecho de titanio con una suspensión reemplazable

    – Bloque de suspensión rediseñado y nuevas ruedas de 54 mm

    – Sillín superligero con rieles de cromoly, base reforzada con carbono y acolchado ligero

    – Ppentaclip superligero

    – Abrazadera de sillín: palanca de sujeción de sillín de aluminio mecanizado

    – Puños: Puños superligeros (solo 42 g por par)

    – Abrazaderas de bisagra: Palancas y placas de abrazadera de bisagra de aluminio mecanizado acabado negro mate anodizado

    – Rueda delantera: Rueda delantera superligera – Llanta ligera, radios de doble conificado y cuerpo de buje de aluminio con cojinetes sellados y eje de llave hexagonal

    – Rueda trasera: Rueda trasera superligera de 4 velocidades – Llanta liviana, radios de doble conificado y cuerpo de buje de aluminio con rodamientos sellados

    – Cuerpo de buje libre de 4 velocidades de nuevo desarrollo y eje de llave hexagonal

    – Neumáticos: Neumático Schwalbe ONE Black

    – Camara con válvula Presta

    – Desviador: Desviador de 4 velocidades de montaje directo pendiente de patente Piñones: 11-13-15-18 Dientes

    – Palanca de cambios: palanca de cambios de Brompton de 4 velocidades

    – Cadena: Cadena de superligera de pasador hueco

    – Tensor de cadena: tensor de cadena avanzado

    – Guardabarros: nuevo perfil curvo con flaps de guardabarros actualizados

    – Iluminación (batería): luz delantera recargable USB Brompton de 500 lúmenes y lámpara de batería trasera Brompton en el sillín

    Aquí también esta explicado en extranjero, pero se dejan algún detalle 😛

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias Kapde,

    Hay algunas un par de cosas que no me hacen mucha gracia. Veremos como resultan.

    Los puños. Si piensas en trayectos de media hora con cualquier cosa te vale. Si estás 4 horas encima de la bici los puños deberían ser ergonómicos.

    La cadena. Las de pasador hueco ahorran unos gramitos pero son mucho más frágiles. Yo me llevé un buen susto con una de esas cadenas bajando desde el Tibidabo. Se partió.

    Y los neumáticos. Todo lo que no sea Marathon Plus es llamar a los pinchazos, jajajajajaja!! Yo necesito neumáticos de tractor.

    Lo que me gusta es que queriendo hacer una Brompton ligera no hayan prescindido de los guardabarros. Me parece algo necesario.

    srfold
    Participante
    Bien resumido Kappe.

    Se van aclarando algunas cosas, como esperaba porque no me salían los números, se han hecho algo de trampas al solitario.

    La reducción de la pline la sacan de las m3l, por eso cuando haces los números con las superligeras m2l titanio no salen.

    Coincido con Arcadio que algunas reducciones de peso son circunstanciales y no estructurales como puede ser el tema de la cadena, esas cadenas las puede poner cualquiera que las quiera pagar en su B, son 4 veces o incluso 5 que una cadena normal y la durabilidad nunca es la anunciada.

    Yo que he tenido varias superlight con radios conificados ya os apunto que no son igual de firmes que los normales más pesados, al poner el Pere con el niño en esas bicis la rueda trasera los radios se van aflojando, en la delantera no ya que llevo motor con radios gordos. Si encima ahora ponen biconificados que son más endebles todavía ni te cuento, es la parte que menos me entusiasma porque la ganancia serán como 30 gramos, algo más si le metieron cabecillas de alu que tampoco me convencen para una B Neumáticos , puños y sillín pues si contribuyen, pero son las típicas cosas que la gente personaliza, antes podías hacer cambios para bajar peso, a este nivel cualquier cosa que cambies lo va subir, es un escenario invertido. Por poner un ejemplo con pasar a cubiertas marathon plus frente a las de serie estas metiendo 0,6kg de más. A mi entender las reducciones más interesantes son las que se van a quedar fijas, el pentaclip y el cierre, pero habrá que ver si van igual de bien. Porque he visto cierres ligeros para la B de origen chino y si pesan menos pero  van raros por no decir mal.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuando dices «el cierre» ¿a qué te refieres exactamente? ¿Las palancas de cierre de las dos bisagras?
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)

Etiquetado: 

  • Debes estar registrado para responder a este debate.