Brompton P line 4 velocidades superligera «Titaniosada»

Foros Cafetería General Brompton P line 4 velocidades superligera «Titaniosada»

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Replies
    kapde
    Participante
    Imagino que se refiere al cierre de la tija

Imagino que no dará problemas. Pronto lo sabré. Brompton dice que es retrocompatible aunque la suspensión de la P se haya rediseñado.

Salut!

0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Ya contarás que tal va.
    0
    0
    srfold
    Participante
    Genial Kappe ya nos cuentas, yo me he quedado fuera de conseguir una  pero tampoco lo he planteado con insistencia, llamando a las personas adecuadas seguro que se consigue. Llevo tiempo queriendo comprar otra H en ti pero con las extremidades pintadas pero hasta ahora con intención de dejarla en single speed y hacerlo con esta sería absurdo, lo suyo es dejarla tal cual y modificar otra de las que tengo.

Supongo que estoy esperando a tener una delante, si lo que veo me convence iré a por una

0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Un buen vídeo explicativo de las novedades de la P, de Brillianbikes. Ahora sí se ven bien todas las mejoras. Esto me está gustando cada vez más.

0
    0
    kapde
    Participante
    El viernes vi una en directo. Tiene bastante buena pinta.

El basculante parece preparado para poner el amarre para un cambio de buje de 3V. Las soldaduras del basculante me parecieron un poco feas.

Al sistema de cambio es ingenioso pero creo que el hecho de que accione la cadena la parte de arriba que va enganchada al basculante limita demasiado tanto el rango de movimiento como la medida de los piñones.

En cuanto a la patente del sistema de cambio le ha salido un potencial competidor que reclama la invención según: https://www.youtube.com/watch?v=pLEATGSqO5U

A ver cuando puedo probarla.

Salut!

0
    0
    srfold
    Participante
    Lo de las patentes, o lo tienes muy bien atado o siempre estás expuesto a que te lo pisen. Fijate que Brompton que ha protegido sus patentes a muerte, es el primero a ir a robar conceptos a otros, eso es muy del pasado colonial británico, cuando han querido algo directamente lo han cogido.

Kappe igual la pline que vistes era de pre serie o aún no tienen optimizada la producción de este modelo

0
    0
    kapde
    Participante
    O quizá tenían a los mejores soldadores dándole a la T-line 😉

Salut!

0
    0
    Juanuve
    Participante
    Acabo de ver la T Line y creo que «Titaniosada» se queda corto…
    0
    0
    kapde
    Participante
    Me refería a esta soldadura del basculante tocando al plato (en este caso en una T):

Pero algunas otras soldaduras de titanio, que en el caso de la T hay mas, están levantando bastante controversia en otros rincones de Internet.

0
    0
    srfold
    Participante

kappe: O quizá tenían a los mejores soldadores dándole a la T-line 😉

Salut!

Oye pues ibas bien encaminado, por lo visto, las nuevas partes de la p line y la t line no se sueldan en brompton, lo han externalizado.

Habrá que ver si aparte de la parte estética no cascan

0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Igual es cosa de las primeras unidades y luego van aprendiendo y mejorando. Esperemos.
    0
    0
    srfold
    Participante
    Ayer me paso el tambien forero Trikero, que ya se están vendiendo piezas replicadas para poder bloquear el plegado sin bajar del todo la tija de sillin, nunca hasta ahora se le había ocurrido a nadie, por eso siempre digo que las novedades aportan ideas nuevas incluso para los demás
    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    El sistema del bloqueo sin bajar del todo la tija no lo he entendido o quizá no he prestado mucha atención. ¿Cómo funciona eso? ¿Se ve bien en algún vídeo?
    0
    0
    kapde
    Participante

Arcadio: El sistema del bloqueo sin bajar del todo la tija no lo he entendido o quizá no he prestado mucha atención. ¿Cómo funciona eso? ¿Se ve bien en algún vídeo?

Básicamente es un plástico en el tubo transversal del basculante que indistintamente de la posición del susodicho basculante hace tope con la tija. No se si me explico:

Aquí la réplica del lejano oriente para hacer retrofit en una Brompton clásica:

Y aquí la piececilla en acción:

Salut!

0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Aaaaaaah! Ahora sí. Que tochete soy! jajajajajaja! He tenido que ir a mirar la bici y desplegarla para enterarme de donde va el cacharro ese 😆

Oye, pues es un invento que voy a tener que hace en la B, porque yo suelo llevarla plegada con la tija extendida haciendo de timón, pero tengo que atar la rueda al cuadro para que no se despliegue.

0
    0
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)

Etiquetado: 

• Debes estar registrado para responder a este debate.