Bromptons electrificadas

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Bromptons electrificadas

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Me resulta curioso escuchar un mensaje alarmista que empieza con “es el primer caso que ocurre” (o sea… el único)

    Pero me ha llamado la atención, y he estado un rato analizando el hecho.

    Mas que nada estudiando qué fuerza, en que dirección y en que punto de la puntera de horquilla afectaría la torsion del eje del motor.

    Y teniendo también en cuenta la funcion de esta pieza que colocándola bien, e insertanto el rabito por el orificio de la horquilla, sirve, aparte de para evitar que la rueda se descuelgue si se aflojan las tuercas del eje, también para mantener el eje fijo y evitar que gire.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190706/57ef52c0688742420856b63b126aee9b.jpg[/img]

    Para no ser yo el que cree la polémica, me reservo mi opinión sobre si creo que en este caso en concreto ha sucedido por un impacto violento frontal, o valoro la probabilidad de que haya sucedido porque la horquilla modificada no ha resistido la fuerza del motor.

    Lo que si que afirmo, es que “El inglés” tiene razon, cualquier modificación o alteración, resta fiabilidad con respecto a como viene de origen.

    A no ser… que la modificación sea como el refuerzo que hizo karlitto en la horquilla de la suya.

    Que se mete a hacer “motocross” y la horquilla esa, agunta 20veces mas que la de origen.

    Anónimo
    Inactivo
    Una duda que tengo.

    Antes de que Brompton decidiese sacar su eléctrica y prohibiese a sus distribuidores oficiales montar kits no originales.

    “El inglés”… ¿No instaló ninguno?

    kapde
    Participante
    Esta bien que alguien alce la voz cuando pasa algo. Especialmente si es tan evidente que supone un riesgo, para que la gente este alertada.

    Pero vaya, también se han visto bielas originales partidas, y recientemente un cuadro, aunque Brompton hizo quitar el post a los moderadores en un grupo de FB de UK y no se ha sabido nada mas.

    Ademas, si tan fiables son los nuevos componentes, no se porque no los implantan en todos los modelos. Posibilitando las conversiones en un futuro, ya de paso. Bueno, si lo se. Por pasta.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    A ver aquí mr english se sirve de atrocidades para echar mierda en las electrificaciones no oficiales, porque es parte de su negocio, y pone todas en el mismo saco.

    En mi caso modificacion cero a ningún componente de la bici, el motor entra como un guante y la bici va como la seda. Eso sí es cierto, hasta que no conocí de la existencia de ese motor no decidí electrificarla, porque no queria ensanchar la horquilla ni limar nada.

    Pero es que igualmente ya se ve…la primera que muestra es un horror que a saber dónde se lo han hecho.

    Por si esto tira para atrás a los que piensen en hacerlo con la suya, que opten por una opción sin alteración alguna y problema resuelto.

    Pd: mr english me da como rabia…nunca le compraría nada asi a priori jaja

    srfold
    Participante
    Estoy con wakele, la instalación se ve tan chapucera (el controlador y la batería están cogidos con pulpos) que tengo bastantes dudas que eso haya salido de una tienda, parece una cosa de «cuñaos»
    Anónimo
    Inactivo
    Con semejantes instalaciones absolutamente chapuceras (no se le ocurrirían ni a un niño de 10 años) normal que pueda pasar cualquier cosa, vamos, que esas instalaciones se ven que son de tener pocos dedos de frente, a parte de tener un muy mal gusto por la estética…. :biggrin:

    El movimiento se demuestra andando, en los más de 300.000 kms recorridos por las preparaciones de una empresa sería y de muy buen hacer (tienen dilatada y más que demostrada experiencia con las B eléctricas) cómo es Ecycles, jamás pasó nada con los motores instalados, ¡qué casualidad!…. :biggrin:

    Aprovecho para mencionar que mi B eléctrica (hace 8 meses) está a punto de recorrer 5.000 kms con 0 problemas y va cómo la seda :good:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El caso concreto se ve chapucerete, eso es verdad pero no es menos cierto que el empuje de un motor y la velocidad que puedes alcanzar aconseja reforzar ciertas partes de la estructura de la bici.
    Anónimo
    Inactivo
    La B está preparada para aguantar mucho más de lo que creemos siempre y cuando todo este perfectamente ajustado.

    Por ejemplo, hablando de velocidad…. una B de 6 velocidades y con unas buenas piernas, alcanza más velocidad (en llano) que mi B vitamina y eso por no hablar la velocidad que es capaz de alcanzar una B cualquiera bajando un puerto de montaña, 60/70 km/h y más. El otro día bajando una cuesta importante, solo con dejarla caer, se puso mi B a 60 km/h en nada.

    Por otra parte y hablando de potencias…., los ciclistas profesionales en general logran mantener una potencia media de 375-420 vatios en una hora pedaleando, mi B, «a todo trapo» en llano, va funcionando a unos 300W de media, poco más o menos.

    El gran Miguel Indurain en el record de la hora generó 510 vatios de media.

    Y hablando de picos de potencia, aquí dejo unos datos muy interesantes:

    Greipel parece que es el ciclista de la actualidad que más vatios de potencia absoluta es capar de llegar a mover. Sus cifras están alrededor de los 1900 vatios de potencia. Ahí es nada…..

    Cavendish, su gran rival en la disciplina del sprint, se mueve en un ratio alrededor de los 1.600 vatios de potencia.

    Cipollini, el gran Mario era capaz de meter a sus bielas una potencia de 1.800 vatios de potencia.

    Otro de los grandes esprinters, el belga Tom Boonen, mueve alrededor de los 1.800 watios de potencia.

    Sospecho que ninguno de ellos sería capaz de romper tan fácilmente una B bien ajustada….

    Recuerdo que una B como la mia, es capaz de dar por unos instantes, «escasos segundos» picos de solo unos ridículos 700W.

    Salud y voltios

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En general cualquier aparato está fabricado para aguantar la tensión máxima que tenga que aguantar y algo más. Pero también es cierto que todo está fabricado con una finalidad concreta y si te sales de ahí puedes tener problemas.

    Es como cuando le metes un tubo largo en el mango a una llave inglesa para hacer más palanca y más fuerza. Generalmente no pasará nada pero también la puedes partir porque estás haciendo con ella un trabajo para el que no fue pensada.

    Las modificaciones las tiene que hacer alguien que sepa muy bien lo que hace. Al menos cuando es algo de importancia como lo que hablamos.

    Anónimo
    Inactivo
    Exacto las modificaciones las tiene que elaborar un buen profesional.

    Ahí en mi post anterior, hay unos muy buenos datos de potencia generados por «humanos», aún así y todo, casi lo he visto en vivo, un colega de mi grupo, lleva una B de 6v a la cual hace volar y seguro que es capaz de generar unos vatios interesantes, pedalea como un condenado con su 1,95 y 90 kgrs de peso, va a rueda de las flacas en carretera (eso lo he visto yo), en llano y con ligera bajada me pasa, y tiene una capacidad de meterle vatios a la B por encima de la media, y ahí está su B entera y reluciente, sin contar que pasa por bordillos, pedregales, pistas forestales etc a todo trapo con ella (yo ahí me corto más) y con semejante peso…. su B tiene que aguantar mas «estrés» que mi B vitamina.

    Que duras que son las B, a veces ni lo creo.

    Salud y voltios.

    Anónimo
    Inactivo
    Está claro que es un riesgo modificar una cosa para darle otro uso diferente al que fue diseñado. De ser así tienen que realizarlo profesionales. El inglés sabe de lo que habla y además se ve a leguas la chapuza que han hecho con esas bicis. Lo mejor para evitar problemas es seguir las recomendaciones de de la casa.
    Anónimo
    Inactivo
    Supongo que cada cual defiende lo suyo a su manera.

    Y claro, pero cómo no va a reforzar Brompton la horquilla delantera, si su motor Williams pesa el doble que el GEN2 de ecycles?

    Por otro lado, no me parece mal que haya una llamada de atención al personal sobre la manera de llevar a cabo ciertas electrificaciones en las que por ahorrarte unos euros, menuda la que puedes liar…

    Una buena electrificación no es solamente un buen motor, una buena batería y una buena controladora, sino también una buena y probada instalación de todos estos elementos en tu B con buenos cables y conexiones que eviten sustos posteriores.

    Y lo que nuca te dirá el inglés u otras tiendas oficiales, es que el hecho de que el selector de asistencia de la eléctrica de la casa en la bolsa delantera no es muy práctico que digamos, aunque estéticamente quede bien resuelto, o que otros instaladores en cambio lo han resuelto mejor con el selector donde corresponde: en el manillar.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    srfold
    Participante
    Por supuesto los de brompton defienden su redil es normal.

    Lo que pasa que el argumento de modificación de horquillas ya no es aplicable a todos, en mi caso ya hace más de un año que no modifico una horquilla, las modificadas nunca me dieron problemas y andan todas por ahí circulando con miles de kilómetros, pero es más cómodo no tener que hacerlo y queda todo «original» más seguro, más bonito y aun en ese caso también hay que añadir las piezas necesarias para que a largo plazo todo este como el primer día.

    Cuantos vídeos hay de fontanería hágalo usted mismo? mogollón, pero haces lo mismo que el profesional, y siempre te gotea agua o peor aun, llegas y te encuentras un charco en casa que se han estropeado un montón de muebles o el parquet :? :? :? , zapatero a tus zapatos.

    Que las B eléctricas corren más no es cierto, las B que más corren son las que van cuesta abajo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:


    Que las B eléctricas corren más no es cierto, las B que más corren son las que van cuesta abajo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Cierto, por aquí que hay buenas montañas, las B se lanzan cuesta abajo cómo misiles. A nada que haya una pequeña recta en bajada se pone a 60 km/h como si nada, a esa velocidad todavía se siente un aplomo y seguridad fuera de lo común para una rueda tan pequeña :shok: eso si, hay que asegurarse de no tener que tocar el freno de forma «imprevista» metiendo potencia en la frenada, si es así, sospecho que a esa velocidad el piñazo está asegurado :biggrin: . Por cierto, leí en la red hace tiempo, de alguien que pasó de los 70 km/h en bajada con su B.

    Salud y voltios

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.