btwin Tilt

Foros Otros fabricantes btwin Tilt

  • Este debate tiene 34 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Acabo de ver un anuncio en la tele de la Decathlon tilt.

    Parece que por fin Decathlon se está poniendo las pilas con su nueva gama de bicicletas plegables.

    ¿la habéis probado alguno? ¿qué tal va?¿es verdad que se pliega tan rápido?

    + información

    Por cierto, no cambio mi Brompton por ninguna :D , pero a veces necesitamos 2 bicis y comprar otra segunda es un poco caro.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Replies
    Mudman
    Participante
    SrFold ha probado unas cuantas en su blog ;)

    Te paso el enlace de la Tilt 9:

    http://ecycles.blogspot.com.es/2013/02/btwin-tilt-9.html

    Anónimo
    Inactivo
    Yo las he probado tambien, y como no tengo ganas de escribir, resumiendo y generalizando, son un poco mierda. Luego me explico mejor
    srfold
    Participante
    :good: mudman

    ojo en el anuncio dice despliega en un segundo, el plegado es algo más, como la mitad de tiempo que en la B, El diseño es original, la bici es cómoda, las que van por correa son muy limpias, la más equilibrada es la que lleva el emotion 3 pero no lleva correa y se lleva empujando bastante bien, sin destronar a la mejor en eso la strida :biggrin:

    Luego pues de media es más pesada que otras opciones y el volumen plegado no es uno de sus puntos fuertes.

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que mejor noté fue la comodidad, es un sofa, muy urbana todos los publicos. La 3 es la recomendable, el cambio automático de la 5 me parece de un desarrollo escaso, la 3 es una lastima que no lleve correa (mantenimiento y siciedad nulos).

    El sistema de plegado es curioso, debajo del sillin hay un gatillo plasticoso que tira de un cable que sale de la tija del sillin hasta el centro del cuadro, libera una especie de rotula que hace pivotar el cuadro para plegarlo, con maña es bastante rápido, un pulsador tipo dahon permite doblar la caña del manillar. Si todo va bien es rápido, pero nada de un segundo desde luego. El desplegado si puede ser muy veloz, aunque con lo que ocupa plegada no es tan elogiable.

    En la que yo probé, recién comprada por un compañero de trabajo, se atascaba en la maniobra de plegado al segundo día y había que darle casi una patada para poderla plegar (como el anuncio pero mal) y tras una larga visita al taller, en el que por cierto no tenían ni idea de como iba, con mucho 3 en 1 y 4 martillazos la dejaron medio bien.

    En resumen es un producto curioso, algo caro aunque pueda parecer lo contrario, y que creo que se queda a medias de lo que podría ser, tiene cosas ingeniosas aunque ya vistas en otras bicis como el cierre del sillin con la luz trasera incorporado, la luz delantera integrada en el cuadro, unos neumaticos de 20 anchisimos y de una estética muy sport ( esto ultimo en la 3 y la 5). En resumidas cuentas, decathlon no consigue quitar ese tufillo chinesco en lo que a plegables se refiere, aunque esta vez casi lo consigue e innova, que no es poco

    Anónimo
    Inactivo
    Toooma que toston, podría trabajar de esto oiga :D
    srfold
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Toooma que toston, podría trabajar de esto oiga :D

    si y coincidimos en casi todo :drinks: tiene cosas buenas y malas, pero eso en las plegable viene ya siendo normal y no se escapa ni tern ;)

    Anónimo
    Inactivo
    buenos dias foreros!

    pues yo soy un usuario de la tilt 7 desde hace 2 dias y estoy encantado. Hay alguno mas que la tenga?¿ u otro modelo y pueda dar su opinion.

    Es mi primera y ultima plegable, espero que dure muuuuchos años, y la verdad es que llevaba como 2 o 3 años mirando plegables pero ninguna me acababa de convencer.. y al ver el plegado de esta y que la transmision iba por correa, no lo dude.

    Mi nota, despues de dos dias de uso, seria un 8.

    El 9 se lo pondria si fuera un poco menos pesada. Y el 10, a mi gusto, si tuviera un desarrollo un poco mas agil. Nada, solo un o dos dientrs de mas o de menos en el piñon o el plato. El cambio automatico va de lujo, aunque repito, si fuera con algo menos de desarrollo tanto para una marcha como para la otra iria algo mejor.

    En cuanto al espacio que ocupa una vez plegada completamente, me parece bastante correcto. Yo la dejo guardada al lado del escritorio y no me molesta para nada.

    Saludos chic@s!

    srfold
    Participante

    xavich81 wrote:

    buenos dias foreros!

    pues yo soy un usuario de la tilt 7 desde hace 2 dias y estoy encantado. Hay alguno mas que la tenga?¿ u otro modelo y pueda dar su opinion.

    Es mi primera y ultima plegable, espero que dure muuuuchos años, y la verdad es que llevaba como 2 o 3 años mirando plegables pero ninguna me acababa de convencer.. y al ver el plegado de esta y que la transmision iba por correa, no lo dude.

    Mi nota, despues de dos dias de uso, seria un 8.

    El 9 se lo pondria si fuera un poco menos pesada. Y el 10, a mi gusto, si tuviera un desarrollo un poco mas agil. Nada, solo un o dos dientrs de mas o de menos en el piñon o el plato. El cambio automatico va de lujo, aunque repito, si fuera con algo menos de desarrollo tanto para una marcha como para la otra iria algo mejor.

    En cuanto al espacio que ocupa una vez plegada completamente, me parece bastante correcto. Yo la dejo guardada al lado del escritorio y no me molesta para nada.

    Saludos chic@s!

    pues lo tienes muy facil, tienes que pedir en el taller del deca la corona de 22t de la tilt9 (la tuya lleva 19t) la tendras que dejar encargada y en más o menos un mes seguro que la tienes, no creo que sea muy cara

    Anónimo
    Inactivo
    que rapidez de respuesta jejje

    perdona mi desconocimiento pero.. te refieres al plato o al piñon? y en cuanto a la correa ira bien igual? o la de la tilt 9 igual tiene otra dimension. Me gustaria ir un poco mas agil, ya que en seguida se me cae la gota de sudor al minimo esfuerzo.

    Tienes una tilt?

    ah! y antes me deje un detalle, por el precio que tiene a la tilt 7 ya le podian haver añadido tambien el sistema de dinamo para las luces. Ya que las mias van con pilas. Un detalle. El precio lo encuentro un poco elevado aunque desconozco que cuestan las plegables de otras marcas con prestaciones similares.

    Igualmente sigo encantado.

    srfold
    Participante
    la corona es lo que es el mal llamado «Piñon» , lo de la correa igual es la misma, pero habria que consultarlo.

    Lo del precio, si que es verdad que en general no son baratas, pero el I+D que se ha llevado esa bici es brutal, han tenido que fabricar una bici desde cero y eso sale muy caro, como las titl han venido para quedarse, no te extrañe que a las vuelta de dos o tres años la puedan hacer algo más económica.

    En propiedad no tengo ninguna pero he tenido las 4 titl, las tilt 5 , 7, y 9 más la tilt e

    A mi la que mas me tira es la de tres velocidades, por el buje Sram imotion pero me tiraria más aun si llevara correa.

    Anónimo
    Inactivo
    que suerte tienes de haverlas probado.. tienes idea del precio de la tilt E ?

    La mia es la tilt 7 en rojo anaranjado ( o acid neon que llaman ) como la veo una bici diferente, la quise de un color llamativo. Me gusta. No pasa para nada desapercibida jeje

    Y sobre porque la 7, pues me decante por la transmision por correa, porque tenia claro que el dia que me comprara una plegable la queria lo mas practica posible tanto en el plegado como en su mantenimiento y pienso que he acertado en esta compra.

    La bici va muy fina, es muy comoda. Espero que a la larga sea duradera y no me de problemas. Decathlon da 5 años de garantia en el cuadro ( mecanismos de plegado incluidos ) y 2 años de garantia en los demas componentes.

    Como tengo la primera revision gratuita, el dia que me pase a dejarla para la revision ya les hare la consulta de la posibilidad del cambio de corona de 19 a 22.

    La tilt 5, si fuera con correa seria una muy buena opcion tambien pero claro, segun he leido, ese tipo de transmision es lo que encarece el producto.

    Por cierto, y tu que plegable tienes?

    srfold
    Participante
    Ahora mismo tengo una Tern x10 la tendre unos meses luego la vendere, aparte tengo una brompton y una carryme, ahora quiero hacerme con una Ori.

    El precio de la E quieren que sea inferior a 1200e, pero en cualquier caso no creo que baje de lo 1000e

    Anónimo
    Inactivo
    y una Tilt no te convence?

    voy mirando por algun foro y la gente habla de que en la 7 se les queda corta de desarrollo.. joe! pues si que tienen buenas piernas, yo creo que con algun diente mas en la coron iria mas relajado. La utilizo para ir y volver del trabajo y tampoco es plan de llegar a casa sudando o llegar al trabajo igual.

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Lo que mejor noté fue la comodidad, es un sofa, muy urbana todos los publicos. La 3 es la recomendable, el cambio automático de la 5 me parece de un desarrollo escaso, la 3 es una lastima que no lleve correa (mantenimiento y siciedad nulos).

    El sistema de plegado es curioso, debajo del sillin hay un gatillo plasticoso que tira de un cable que sale de la tija del sillin hasta el centro del cuadro, libera una especie de rotula que hace pivotar el cuadro para plegarlo, con maña es bastante rápido, un pulsador tipo dahon permite doblar la caña del manillar. Si todo va bien es rápido, pero nada de un segundo desde luego. El desplegado si puede ser muy veloz, aunque con lo que ocupa plegada no es tan elogiable.

    En la que yo probé, recién comprada por un compañero de trabajo, se atascaba en la maniobra de plegado al segundo día y había que darle casi una patada para poderla plegar (como el anuncio pero mal) y tras una larga visita al taller, en el que por cierto no tenían ni idea de como iba, con mucho 3 en 1 y 4 martillazos la dejaron medio bien.

    En resumen es un producto curioso, algo caro aunque pueda parecer lo contrario, y que creo que se queda a medias de lo que podría ser, tiene cosas ingeniosas aunque ya vistas en otras bicis como el cierre del sillin con la luz trasera incorporado, la luz delantera integrada en el cuadro, unos neumaticos de 20 anchisimos y de una estética muy sport ( esto ultimo en la 3 y la 5). En resumidas cuentas, decathlon no consigue quitar ese tufillo chinesco en lo que a plegables se refiere, aunque esta vez casi lo consigue e innova, que no es poco

    ¡muchas gracias! cuando tenga tiempo me paso por un Decathlon y pruebo alguna a ver que tal.

    srfold
    Participante
    Las Tilt en todas sus versiones han sido retiradas de la venta en toda europa, se sabe de un fallo en el cierre del sillin y de que se han zampado el diseño de las vainas traseras que estaban patentadas.

    Lo más raro de las historia es que estan llamando a bastante gente para que devuelvan las bicicletas y estan devolviendo integramente el importe de las bicis, asi que sin entrar en teorias conspiratorias, parece que hay algun tipo de problema o incidencia de peso

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.