Buje trasero de 6 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Buje trasero de 6 velocidades

  • Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Siempre me ha parecido extraño el cambio mixto de piñones y engranajes de Brompton. Alguna razón habrá.

    ¿Hay cambios internos de 6 velocidades que se puedan instalar en una Brompton? ¿Alguien ha hecho esta transformación?

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    yo no entiendo de mecánica, pero vamos diría que es lo principal y lo mas importante en esta bicicleta, es lo que la hace diferente

    ( aunque algunos esto mismo es lo que mas critican ), pero si se cambiara seria una bicicleta normal plegable mas con un plegado diferente :mrgreen: :mrgreen:

    posible seguramente seria, pero a un precio de escandalo :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    posible seguramente seria, pero a un precio de escandalo :blum3: :blum3: :blum3:

    El cambio Sturmey Archer 3v que lleva de fábrica es más caro que el Shimano Nexus 8v. Además este ultimo lleva freno a contrapedal en el mismo buje, con lo que se ahorra un cable.

    ¿Qué dicen los grandes mecánicos tuneadores?

    Anónimo
    Inactivo
    Sturmey Archer buje también son compatibles con el espacio disponible y se puede llegar en 5 u 8 Velocidad

    La conversión de 8 velocidad es la más común, ya que no requiere la ampliación del quadro trasero de la bicicleta.

    Yo estaba muy interesado en esta modificación antes de comprar mi Brommie, pero después de pensar mucho en ello, decidí que no valía la pena.

    Las principales razones son las siguientes:

    – La gama de velocidad es más o menos lo mismo. La versión estándar de 6 velocidades tiene una gama de 302%, con el 8 buje de velocidad que sólo te dan hasta 325%. Usted tiene menos distancia entre algunas marchas, pero …

    – …. el peso aumenta bastante. si mal no recuerdo que estamos hablando de 800 gr más

    – El 8 de buje de velocidad es bastante ruidoso, usted puede encontrar un poco de vídeo en la web donde se puede escuchar su zumbido «voz» (sólo la primera marcha tiene una relación de 1:1, todas las otras velocidades se multiplican)

    – Las más velocidades tengas, más complejo es el buje …. el buje de 3 velocidad es muy robusto y fácil desde el punto de vista del mantenimiento.

    También pensé que no podía vivir con la doble palanca de cambios, pero después de unos días me acostumbré y comprendí que el 3×2 solución es el mejor compromiso para mantener todo simple y claro.

    El único buje podría que considerar es el 11 Alfine o Rohloff, pero requieren una gran modificación del marco trasero y el precio es muy alto.

    Estos buje también son muy pesados​​, pero al menos son muy fiables (tienen doble embrague y el aceite de inmersión) y también tienen una gama muy grande de engranajes …. así que al menos te dan un buen resultado en términos de espacio entre las velocidades.

    Recientemente conocí a un tipo con el Alfine 8 modificado por TyllerCycles y me di cuenta de que no se hizo correctamente: la línea de la cadena no era bueno y la ampliación de la trama era horrible.

    Según yo una modificación de ese tipo en el marco debe hacerse con tratamiento de temperatura caliente con el fin de evitar problemas en el acero.

    karlitto
    Participante
    Yo también estuve dándole vueltas en poner un alfine 11 pero el aumento de peso me tiró para atrás… lo que si que va muy bien es llevar los dos mandos juntos… es otra historia… no entiendo como Brompton no ha hecho un mando doble para poder cambiar con una sola mano :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    Este vendedor Ebay de UK, aunque el producto está en Taiwan, vende una rueda trasera negra de 5 velocidades con accesorios y todo:

    http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649» class=»bbcode_url»>http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jaicigy wrote:

    Este vendedor Ebay de UK, aunque el producto está en Taiwan, vende una rueda trasera negra de 5 velocidades con accesorios y todo:

    http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649» class=»bbcode_url»>http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    saludos

    Pero esto como es. ¿5 velocidades multiplicadas por los dos piñones? ¿Se puede poner un buje de 5v en la B? No entiendo nada.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    jaicigy wrote:

    Este vendedor Ebay de UK, aunque el producto está en Taiwan, vende una rueda trasera negra de 5 velocidades con accesorios y todo:

    http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649» class=»bbcode_url»>http://www.ebay.co.uk/itm/141085864333?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    saludos

    Pero esto como es. ¿5 velocidades multiplicadas por los dos piñones? ¿Se puede poner un buje de 5v en la B? No entiendo nada.

    Exacto, eso es lo que creo. …5 marchas internas que se pueden combinar con las 2 externas.

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jaicigy wrote:

    Exacto, eso es lo que creo. …5 marchas internas que se pueden combinar con las 2 externas.

    Saludos

    Pues alguna pega tiene que haber, porque mirado por encima parece demasiado bueno para que no se supiera por ahí anunciado a bombo y platillo.

    Seguro que sale muy caro,o pesa mucho, o no es fiable, o es muy complejo… digo yo :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Sbrindola wrote:

    Sturmey Archer buje también son compatibles con el espacio disponible y se puede llegar en 5 u 8 Velocidad

    La conversión de 8 velocidad es la más común, ya que no requiere la ampliación del quadro trasero de la bicicleta.

    Yo estaba muy interesado en esta modificación antes de comprar mi Brommie, pero después de pensar mucho en ello, decidí que no valía la pena.

    Las principales razones son las siguientes:

    – La gama de velocidad es más o menos lo mismo. La versión estándar de 6 velocidades tiene una gama de 302%, con el 8 buje de velocidad que sólo te dan hasta 325%. Usted tiene menos distancia entre algunas marchas, pero …

    – …. el peso aumenta bastante. si mal no recuerdo que estamos hablando de 800 gr más

    – El 8 de buje de velocidad es bastante ruidoso, usted puede encontrar un poco de vídeo en la web donde se puede escuchar su zumbido «voz» (sólo la primera marcha tiene una relación de 1:1, todas las otras velocidades se multiplican)

    – Las más velocidades tengas, más complejo es el buje …. el buje de 3 velocidad es muy robusto y fácil desde el punto de vista del mantenimiento.

    También pensé que no podía vivir con la doble palanca de cambios, pero después de unos días me acostumbré y comprendí que el 3×2 solución es el mejor compromiso para mantener todo simple y claro.

    El único buje podría que considerar es el 11 Alfine o Rohloff, pero requieren una gran modificación del marco trasero y el precio es muy alto.

    Estos buje también son muy pesados​​, pero al menos son muy fiables (tienen doble embrague y el aceite de inmersión) y también tienen una gama muy grande de engranajes …. así que al menos te dan un buen resultado en términos de espacio entre las velocidades.

    Recientemente conocí a un tipo con el Alfine 8 modificado por TyllerCycles y me di cuenta de que no se hizo correctamente: la línea de la cadena no era bueno y la ampliación de la trama era horrible.

    Según yo una modificación de ese tipo en el marco debe hacerse con tratamiento de temperatura caliente con el fin de evitar problemas en el acero.

    Hola sbrindola

    Yo también valore el cambio de buje con mas marchas, pero como tu comentas me di cuenta que lo que lleva va perfecto, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU DESCRIPCIÓN.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    He ido a la tienda Brompton de Pamplona a comprar una bolsa. Hemos hablado de las Brompton de y, cómo no, ha salido el tema del cambio de velocidades.

    El año pasado les invitaron a varios vendedores de Brompton a visitar la fábrica. Les pidieron que, con total libertad, les dijeran los fallos que encontraban en la bici. Entre otros menores todos coincidieron en el cambio de marchas. Los fabricantes intentaron justificarlo de mil maneras, pero los visitantes pudieron comprobar que muchos empleados de la fábrica habían instalado en sus Brompton el cambio Shimano Nexus de 8 velocidades.

    Anónimo
    Inactivo
    La solucion ideal, buje Sturmey Archer BWR, solo un piñon y a darle fuerte a los pedales. Sin complicaciones, solo un mando y las piernas se ponen duricas en un mes. :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    me parece una pasada poder cambiar la brompton con un cambio Shimano Nexus de 8 velocidades 😮 😮 😮 😮

    esto tiene pinta de ser caro 😈 😈 😈

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.