Cadena Brompton

  • Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Unas dudas:

    -Las cadenas de las Brompton son estandard? Puedo utilizar una estandard del Decathlon?

    -Cuantas piezas debe tener la cadena para un desarrollo optimo con un plato de 50 dientes y 6 marchas. ¿ Con afectaría al desarrolo con más piezas en la cadena ?

    Gracias de antemano

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Cualquier cadena 9 marchas sirve

    Sent from mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias compañero, a ver si alguien resuelve lo de los dientes. Cuantos debe tener la cadena con un plato de 50 y 6 marchas?

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo

    fimerlin wrote:

    Gracias compañero, a ver si alguien resuelve lo de los dientes. Cuantos debe tener la cadena con un plato de 50 y 6 marchas?

    Gracias

    Nunca cuento los dientes, lo hago presentando la cadena. La pones en el piñón grande, con la bici desplegada, que pase por los ruedines y compruebas que el tensor esté en una buena posición (como si en un reloj marcase unos 17-18 minutos), y verás la longitud que necesitas.

    Anónimo
    Inactivo
    Y 3v 50 ??

    Raw Laquer M3L

    Anónimo
    Inactivo
    Plato de 50 dientes 6v (100 eslabones cadena de 9v, cualquiera tipo 3/32″)

    Plato de 44 dientes 6v (98 eslabones)

    Para la de 3v con plato de 50 dientes 98 eslabones y plato de 44 dientes 96 eslabones, lo que ocurre es que las anteriores a 2012 llevaban piñones para cadenas 1/8″ las usadas para fixie o singlespeed, pero las modernas ya llevan piñones aptos para cadenas 3/32″

    Un saludo. :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias winchitoo

    Raw Laquer M3L

    Anónimo
    Inactivo
    Alguien sabe cuanto pesa la cadena Br de de seis marchas ? He comprado una kmc y quiero saber cuanto peso voy a ahorrar :biggrin:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gabe wrote:

    Alguien sabe cuanto pesa la cadena Br de de seis marchas ? He comprado una kmc y quiero saber cuanto peso voy a ahorrar :biggrin:

    Depende de que plato lleves tendrá mas o menos eslabones.

    Con un plato de ocho mil quinientos dientes como el tuyo, la cadena se va a mas de once kilos.

    Con el mio de 42 dientes… No tengo ni idea

    Anónimo
    Inactivo
    La original para 6v. tiene 102 eslabones y pesa 260gr.

    La KMC X10SL tiene 116 eslabones y pesa 253gr.

    Para plato de 50 son 100 eslabones, o sea que si echamos cuentas, nos sale :

    La original 255gr.

    La KMC 218gr.

    Ahorro de peso: + o – 37gr.

    No es mucho, pero todo suma :)

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias jepjep !

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Una cosa ahora que se habla de cadenas…he leído por ahí que es muy recomendable lo de intercambiar la cadena a medio usar por otra nueva, para luego volverla a cambiarla por la que está a medias. Parece ser que ser que los piñones y plato no se desgastan tanto como con una cadena estirada, alargando la vida de la transmisión hasta los 15 o 20 mil km, intercambiando 3 o 4 cadenas…por probar… :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    Lastima tengo un par de 100 eslabones, pero no tengo bascula. Así que no se lo que pesa. No me preocupa el peso.
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.