Cadena plato 44t

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos.

    Tengo la Brom con plato de 50 y para darle versatilidad encargué un plato de 44, que he leído que va muy bien para excursiones montañeras o ciudades de cuestas (Toledo por ejemplo)

    Mi pregunta es, me vale la misma cadena o tengo que pedir alguna en concreto?

    He leído que el plato de 44 va con cadena de 98 eslabones.

    Feliz semana a todos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    La cadena te vale la misma si no añades más piñones. Unicamente habría que ver si es necesario acortarla algunos eslabones, que a lo mejor ni te hace falta.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Konde wrote:

    La cadena te vale la misma si no añades más piñones. Unicamente habría que ver si es necesario acortarla algunos eslabones, que a lo mejor ni te hace falta.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Gracias compañero.

    Sería un triunfo que valiese así tal cual. Es una buena cadena.

    Informaré del resultado.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ya está puesto el plato de 44.

    Ha valido la cadena estupendamente.

    La bici ha ganado en todo, al menos donde yo vivo (Salamanca) el plato de 44 es magnífico.

    En 1ª y 2ª llanos y falsos llanos que da gusto. Incluso algún repecho. Me falta por probar alguna cuesta gorda tipo “muro de ciencias”

    Con el de 50 en 6ª lo hice pero las pasé putas (y son 3 minutos).

    Ya os contaré.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    adryens wrote:

    Mi pregunta es, me vale la misma cadena o tengo que pedir alguna en concreto?

    He leído que el plato de 44 va con cadena de 98 eslabones.

    El plato de 44 va con cadena de 98 eslabones, sí.

    Pero eso es cuando es una de 2 o 6 marchas.

    Si es de 1 o 3 marchas, para plato 44, lleva 96 eslabones.

    Tu cadena original para plato de 50 será de 100 o 98 eslabones dependiendo de si tiene cambio de piñón, o solamente en el buje.

    Yo compré mi brompton con plato de 50 y al poco tiempo, cuando la pasé a 44, aproveché la misma cadena a la cual retiré dos eslabones.

    Lo hice por ceñirme a las especificaciones del fabricante.

    Pero sospecho que con un par de eslabones extra, funcionaría igual sin problema.

    Lo único, que al haber más cadena de la necesaria, el tensor tensaría algo menos y habrían más oscilaciones.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    adryens wrote:

    Mi pregunta es, me vale la misma cadena o tengo que pedir alguna en concreto?

    He leído que el plato de 44 va con cadena de 98 eslabones.

    El plato de 44 va con cadena de 98 eslabones, sí.

    Pero eso es cuando es una de 2 o 6 marchas.

    Si es de 1 o 3 marchas, para plato 44, lleva 96 eslabones.

    Tu cadena original para plato de 50 será de 100 o 98 eslabones dependiendo de si tiene cambio de piñón, o solamente en el buje.

    Yo compré mi brompton con plato de 50 y al poco tiempo, cuando la pasé a 44, aproveché la misma cadena a la cual retiré dos eslabones.

    Lo hice por ceñirme a las especificaciones del fabricante.

    Pero sospecho que con un par de eslabones extra, funcionaría igual sin problema.

    Lo único, que al haber más cadena de la necesaria, el tensor tensaría algo menos y habrían más oscilaciones.

    ¿Es fácil eliminar y volver a poner eslabones de la cadena original SRAM?

    ¿Hace falta herramienta específica?

    Mi Brompton es de 6v con buje y 2 piñones

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    La cadena original lleva un “link” o eslabón desmontable para poder abrirla y cerrarla con facilidad sin herramienta específica. Unos simples alicates sirven.

    Pero para quitar eslabones de la forma correcta y sin chapuzas hace falta un útil llamado “tronchacadenas”, que es algo bastante común y que tambien suelen llevar incluido muchas multiherramientas específicas para bicicleta.

    Para desmontar es muy sencillo, pero para volver a empalmar, en caso de no tener eslabón de unión tipo “link”, ya se requiere un poco de habilidad o experiencia.

    Seguro que conoces a alguien que pueda hacértelo en un momento.

    Sería quitar 2 eslabones, que en realidad son un interno y un externo en total (macho y hembra), osea reducir dos rodillos.

    No te pases, que con menos, sí que no irá bien.

    Anónimo
    Inactivo
    Entonces tendría que sacar esos dos pasadores marcados con amarillo

    Y volver a unir los dos puntos azules, ¿correcto?

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/b42b63ea5f692cd4af4b2fe5d997a150.jpg[/IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Correcto.

    El pasador de la derecha retirarlo del todo, y el de la izquierda dejarlo así sacándolo lo justo para poder soltar la cadena, y para poder introducirlo luego otra vez.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Quitar eslabones con el tronchacadenas es muy fácil. Ponerlos ya es mas jodidillo. Sobre todo ten mucho cuidado de que el pin de unión no salga del todo. Solo lo justo para retirar el eslabón

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.