Caída con la Brompton

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  • Este debate tiene 18 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Pues nada, que la tengo una semana y ya la he estrenado.

    Bajando una calle en cuesta a unos 35-40 pisé un bache y estaba en el suelo. La verdad es que me he dado un palo guapo, que aunque sin más consecuencias que alguna raspadura, me hace plantearme si la Brompton por el tamaño de las ruedas necesita una atención especial cualquier bache.

    La verdad es que es dura. Solo se han roto la espuma de los puños y se desplazaron los mandos del cambio, rompiéndose una de las patillas (lleva 2) del mando del cambio de la derecha. Lo demás sin marcas.

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    Anónimo
    Inactivo
    Vaya estreno! :shok:

    La verdad es que una rueda pequeña acusa mucho más un bache que una grande.

    La B es sorprendentemente estable para ser una plegable de rueda pequeña, pero no se puede comparar a una bici de rueda de 26″, por ejemplo. Hay que ser consciente de ello, y vigilar el terreno más de lo que lo harías con otra bici.

    Lo de soltar el manillar también es más arriesgado en una B que en una bici de rueda grande.

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    Anónimo
    Inactivo
    Lo mas peligroso de la B a alta veloocidad, es que los frenos en rueda tan pequeña no responden muy agresivamente por decirlo de alguna manera. Siguele dando caña sin miedo, solo sabiendo dnd llega.. Y llega casi a lo mismo que cualquiera :D

    A recuperarse y a curar a la pobre q es un bebe de una semana

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo también tuve una caída importante y le he cogido bastante respeto. Cuidado extremo con las manchas de aceite en el asfalto. Por lo menos no te ha ocurrido nada, de lo cual me alegro :good:
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    Anónimo
    Inactivo
    a 40 por hora es para dejarse los dientes…suerte has tenido!

    Se te torcería el manillar por el bache y por eso te tiró al suelo?

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    Anónimo
    Inactivo
    yo de momento no me estrene y llevo ya algo mas de un año, toco madera porque la verdad tuve suerte :good: :good: :good:

    lo importante es que no te hiciste nada y que estas bien, yo no me preocuparía porque esta bici la puedes usar para todo sin problemas

    tiene sus limitaciones pero como toda bicicleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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    Arcadio
    Moderador
    Me alegro de que estés bien.

    Como te dice Gika, la rueda pequeña hace que las irregularidades del terreno se acusen más. Cuidadín…

    Yo también me he dado ya unas cuantas… 😥

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    Anónimo
    Inactivo
    Se me descontroló al pisar el bache. No llevaría la tensión necesaria en las manos.

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo de momento no caí.. Pero coincido en que hay que ir muy pendiente de no pillar agua, aceite o gravilla..una caida a una velocidad un poco curiosa, puede ser desastrosa, yo hace unos años patine con una mountain y me costo 6 puntos en la ceja!!

    Lacadita M3L

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    Arcadio
    Moderador

    Martina1984 wrote:

    Yo de momento no caí.. Pero coincido en que hay que ir muy pendiente de no pillar agua, aceite o gravilla..una caida a una velocidad un poco curiosa, puede ser desastrosa, yo hace unos años patine con una mountain y me costo 6 puntos en la ceja!!

    Lacadita M3L

    Heridas de batalla… Je je

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    Anónimo
    Inactivo
    Suerte que estés bien.

    Yo he caido dos veces de la bicicleta una por un hoyo y otra por raspar la biela en una subida de una vereda, perdí equilibrio y caí. Hay que recordar que es una bicicleta baja (la altura del pedal con el suelo) lo que hace que en las curvas pronunciadas no se puede pedalear, he tenido varias casi caídas por esa causa.

    Suerte.

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    Anónimo
    Inactivo
    He hecho los primeros 100 Kms con ella y nos vamos conociendo. No es muy recomendable soltar ni una mano en bajadas. Cualquier imperfección hace que se mueva. También es importante ir viendo que tienes delante ya que un bache puede ser fatal. Otra cosa que he aprendido y que casi me hace salir por orejas el otro día es que la rueda cabe en las rendijas de los sumideros. Esto también es muy divertido, ya que te frena la bici de golpe. Como veis estoy muy entretenido. Menos mal que llevo 20 años montando en moto y estoy curtido.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Este mismo año, una semana antes de iniciar un viaje cicloturista que tenía planeado, me pegué un buen golpe con la Brompton, por culpa de una mancha de combustible en una marca de pintura de la carretera justo antes de una curva. Como además de casco, llevaba guantes y pantalón y camisa de manga larga, el daño en la piel fue escaso pero el golpe en muñecas y rodillas fue fuerte. También me di un pequeño golpe con la cabeza pero con el casco casi ni lo noté.

    ¿Qué hubiera pasado con otra bici? No puedo saberlo, pero apostaría a que en esa situación me hubiera caído igualmente. La distancia entre ejes de la Brompton la hace suficientemente estable. Es ante los baches donde está en desventaja frente a las de rueda grande. Por el contrario, tengo la impresión de que estructuralmente es bastante fuerte y que puedes meterte por sitios que otros con bicis de carretera ponen cuidado en evitar.

    En cuanto a lo de rozar con los pedales en las curvas yo creo que es común a cualquier bici que no sea de montaña, ya que éstas son las únicas que tiene el pedalier más elevado, para evitar ir dando golpes a los pedales con piedras o en pasos estrechos.

    El caso es que me dio un pequeño bajón moral, aunque no lo suficiente como para dejar de hacer el viaje el cual, por cierto, transcurrió sin ningún percance. El ciclismo de carretera permite circular más cómodamente que por montaña y a velocidades superiores pero si hay golpe, éste es más duro. Hay que extremar el cuidado y nunca circular sin casco y guantes (la avería que puedes hacerte en las manos en una caída sobre asfalto puede ser bastante gorda).

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    Arcadio
    Moderador
    Lo de casco y guantes para mi es fundamental.

    SIEMPRE llevo esas dos cosas aunque solo vaya a comprar el pan a la esquina

    Vaya sustos que nos llevamos a veces… Menos mal que no te paso nada grave.

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    Anónimo
    Inactivo
    La verdad es que puedo decir que con total propiedad que fue un “golpe de suerte”, a cambio de aguantar un poco de dolor recibí una lección que me será más difícil de olvidar que si la hubiera recibido como un consejo: mirar por donde voy, sobre todo cuando circulas rápido cuesta abajo y prestando especial atención a las marcas de señalización sobre el asfalto.

    Hace muchos años, me caí mientras un amigo me remolcaba la moto (pisé la cuerda con la que lo hacía) y me hice una buena herida en la mano, y eso que iba despacio. Unos cuantos años después, metí la bici en el coche para hacer una excursión montañera y al llegar al pueblo donde iba a iniciarla, me di cuenta de que se me habían olvidado los guantes. Como estaba lejos de casa no quería volver a ella para cogerlos, ni quedarme sin excursión, así que como tampoco ni se me pasaba por la cabeza hacerla sin guantes, me fui a una tienda de bicis que por suerte había cerca, me compré unos guantes (al fin y al cabo, sólo anticipé el gasto) e hice la excursión tranquilamente. El menda, sin guantes, ni a dar un paseo.

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    karlitto
    Participante
    :D me has hecho recordar que a mi también me pasó eso :? Se me rompió el piñón trasero de la moto y otra moto me remolco unos 40 km para poder llegar a casa, en un despiste se me destenso la cuerda y me fui al suelo sin tener tiempo ni de decir ni Pío 😡 si hubiera llevado casco me abría ahorrado abrirme una ceja :? en esa época era muy raro que alguien llevara cascó circulando en moto, eran otros tiempos 🙄

    Es curioso pero con la brompton es más fácil caerse circulando por asfalto que por caminos de cabras, cualquier pequeño surco o irregularidad en el asfalto te puede pegar un susto….. pasa eso que pasaba antiguamente cuando se pillaba la vía del tranvía que sí o si te vías al suelo si no te parabas, hay que ir siempre mirando por donde se pisa :good:

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