Cámaras originales KK

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cámaras originales KK

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esta mañana una hora después de haber llegado al trabajo, más o menos, se ha oído un ¡PUM!

    Era la cámara delantera que ha reventado, para susto de mis compis :biggrin:

    Cuando la he cambiado he visto que era la base de la válvula lo que ha reventado. Era la original y no tenía ni un pinchazo. Supongo que sería de la bici de mi mujer, que no la usa y a veces le «socializo» alguna cosilla 🙄

    Esto mismo ya me pasó en casa también con una cámara original. De súbito reventó estando aparcadita tan ricamente…

    Y también a un compañero del trabajo le reventó la suya estando en casa. También con la cámara original, deduzco porque era muy nueva.

    Las originales son las que la rosca de la válvula no llega a la cámara. Está parcialmente recubierta de goma.

    O sea: que estas cámaras (made in Taiwan) son una KK como la copa de un pino :beee:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    va bien saberlo, gracias :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Me pasó lo mismo con la de delante y la de detrás.

    Quizá soy un poco bruto con la mancha y al quitarla roza la base de la válvula con la llanta, pero vaya, que edbería durar más. Ahora tengo cáaras de las que tienen una rosca entre la válvula y la llanta que impide que pase exactamente esto.

    También es una cutrada el fondo de llanta original. Pero que mucho.

    Anónimo
    Inactivo
    yo lo tengo claro que me pondré las marathon plus o como se llamen :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Camaras no cubiertas, ojo

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Camaras no cubiertas, ojo

    ¡Ostras, es verdad! En el asunto he puesto «cubiertas» en vez de «cámaras»

    Lo corrijo. Si se puede, que no lo se.

    Yo me refería en todo momento a las cámaras que vienen de serie con la B.

    Anónimo
    Inactivo
    vaya despiste :mrgreen: :mrgreen:

    pero bueno tan bien tiene que ser malas las cubiertas, hay mejores :biggrin: :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    vaya despiste :mrgreen: :mrgreen:

    pero bueno tan bien tiene que ser malas las cubiertas, hay mejores :biggrin: :biggrin:

    Sorryyyy :blush:

    En cuanto a las cubiertas, la original está bien para la rueda delantera, que no lleva a penas peso, pero para la trasera mejor una Marathon. La Marathon Plus está mejor en cuanto a la capa de Kevlar que lleva pero pesa bastante más.

    Yo ahora voy así: con la estándar delante y la Marathon detrás y de momento voy muy bien.

    Jonatan
    Participante
    Yo llevo maratón delante y maratón plus detrás. Aconsejo también poner una buena protección a la llanta, especialmente si no es de doble pared para que los radios no perforen la cámara.
    Anónimo
    Inactivo
    Esa combinacion me parece muy interesante arcadio, ya que pesa menos.

    Para gente que quiera cambiar las originales, es una buena opc ion y mas economica cambiar solo la trasera.

    Por cierto mi marathon trasera está mutando a kojak, creo que debo jubilarla

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    si que es buena combinación me la apunto, mas que nada para no gastar tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Yo llevo maratón delante y maratón plus detrás. Aconsejo también poner una buena protección a la llanta, especialmente si no es de doble pared para que los radios no perforen la cámara.

    que es eso de la protección, me lo explica comoooor mi no entender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    lo puedo poner yo mismo, es complicado y lo tengo que llevar algún sitio

    Jonatan
    Participante

    JordiMac wrote:

    Jonatan wrote:

    Yo llevo maratón delante y maratón plus detrás. Aconsejo también poner una buena protección a la llanta, especialmente si no es de doble pared para que los radios no perforen la cámara.

    que es eso de la protección, me lo explica comoooor mi no entender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    lo puedo poner yo mismo, es complicado y lo tengo que llevar algún sitio

    Con protección me refiero a la cinta, tira (seguro que algún experto te dice el nombre que realmente tiene) que se cloaca entre la cámara y la llanta, a veces si esta esta mal colocada, puede que el radio vaya tocando la cámara y se pinche, por eso las llantas de doble pared es más difícil que pase esto.

    Anónimo
    Inactivo
    a vale, ya lo entendí, me quedo mucho mas claro, no necesito ningún tecnicismo así mucho mejor

    saludos y gracias :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Esa combinacion me parece muy interesante arcadio, ya que pesa menos.

    Para gente que quiera cambiar las originales, es una buena opc ion y mas economica cambiar solo la trasera.

    Por cierto mi marathon trasera está mutando a kojak, creo que debo jubilarla

    Pues yo llevé durante un tiempo una kojac detrás y tuve que quitarla. Acabé gastando en cámaras nuevas y parches más de lo que valía en neumático. Toooooooodo el día pinchando.

    Lo tengo guardado y mi idea es poner delante cuando gaste el que llevo ahora, a ver que tal…

    JordiMac, el tecnicismo es «fondo de llanta» Zefal hace una especie de esparadrapo que se coloca por dentro de la llanta cubriendo las cabecillas de los radios para evitar que la cámara pegue con estos y se pinche.

    Yo lo puse en la llanta cuando cambié el neumático. El que se ve en la foto es demasiado ancho. Luego lo cambié. Sólo debe cubrir el fondo de la llanta (precisamente…)

    [img]http://imageshack.us/a/img12/4280/img28231q.jpg[/img]

    Las llantas del 2013 son de doble cámara. Es decir, que las cabecillas de los radios quedan en un compartimento dentro de la llanta y no están en contacto directo con la cámara. Así no hay problemas.

    Anónimo
    Inactivo
    aun queda mas claro que antes, gracias :good: :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.