Cambiar bielas

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días,

    Me gustaría cambiar las bielas y poner unas negras pero por lo que he visto no vale cualquiera por la colocación de los tornillos en el plato de la Brompton (soy totalmente un ignorante en estos temas). El caso es que si tengo que cambiar el plato, tampoco me importaría, pero me gustaría que fuese de la misma medida, 50 dientes, y por lo que he visto no hay tantos. Alguna ayuda/recomendación?

    Muchas gracias y buen fin de semana a tod@s

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Shimano Alfine.

    Buenas, bonitas y baratas.

    Y si quieres darte un buen capricho y de paso hacernos babear un buen rato: mira las de PAUL… Pa morirse

    Anónimo
    Inactivo
    Si las Alfine las he visto pero solo tiene de 45 dientes creo.

    Miraré las Paul.

    Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    como comenta Jon, puedes hacer lo que quieras, la combinación que te guste :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Incluso en el plato que viene en la Brompton?

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Quiero decir al revés, poner unas bielas Alfine al plato de Brompton

    gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Marito, las bielas Brompton son para platos con medida BCD 130mm y son estandar con cualquier plato y número de dientes con ese BCD. Las medidas de las bielas Alfine son BCD 110mm que es la otra medida estandar y no son compatibles. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Yo me acabo de pillar las alfine nuevas, con plato de 47….a ver que tal¿ Supongo que hay que retocar cadena…que tal me ira en subidas y bajadas?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Dr_brompton wrote:

    Yo me acabo de pillar las alfine nuevas, con plato de 47….a ver que tal¿ Supongo que hay que retocar cadena…que tal me ira en subidas y bajadas?

    En subidas te irá mejor que el de 50 y en bajadas peor. :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Entiendo…ire con el molinillo :D

    Y no hay posibilidad de poner un piñon atras mas pequeño o grande?

    Anónimo
    Inactivo

    Dr_brompton wrote:

    Entiendo…ire con el molinillo :D

    Y no hay posibilidad de poner un piñon atras mas pequeño o grande?

    De 50 a 47 tampoco es un cambio tan radical, no creo que hagas molinillo.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias gika!
    Anónimo
    Inactivo
    No hay de qué. Y, por cierto, lo de retocar cadena tendrás que valorarlo in situ. Tres dientes no es tanto, y puede ser que no necesites acortar la cadena o, como mucho, un juego de eslabones.
    Anónimo
    Inactivo
    Como mucho quitar un eslabón. No hace falta quitarlo. A ver que tal notas ir con ese plato de 47. Me parece una buena opción.
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por los comentarios. Ya os ire contando. Mi idea es cambiar solo las bielas y dejar el plato de 50 original, asi que tendre que buscar unas BCD 130.

    Gracias

    Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk

    karlitto
    Participante
    47 o 48 está muy bien, queda con un molinillo aceptable :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.