Camino Mozárabe en navidad [Granada-Zamora]

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Camino Mozárabe en navidad [Granada-Zamora]

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Elbis

    Guapísimo tu viaje, gracias por compartir estas vivencias, espero que completes con éxito todo el camino, enhorabuena, es un viaje precioso.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Acojonante!!! Una delicia leerlo….

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Un viaje alucinante. Enhorabuena y gracias por contarlo. Se me cae la baba. :w00tmesalia:
    Anónimo
    Inactivo
    es algo que tengo pendiente hacer un recorrido largo pero no se muy bien donde :good: :good: :good: :good:

    muy buena experiencia y bien narrado, genera un poco de envidia sana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Jonatan
    Participante
    Gracias por compartir muy interesante. Por cierto ponerse a 65 km eñs una locura 😮 yo me pongo a 40 y me tiemblan las piernas
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Muchas gracias por una narración tan buena y tan bien ilustrada. Mucha envida das :good:

    Vigila las bajadas que a 64km/h si te caes te quedas hecho migas :D

    Anónimo
    Inactivo
    :clapping: :clapping: :clapping: que bueno Jordi, vaya viaje. Si me gustó el primero, éste es la leche. Genial, además me has dado luz a muchos puntos que tenía dudosos, siempre he deseado partir desde mi Almería hacia Santiago aprovechando el camino Mozárabe y luego la Ruta de la Plata. Enhorabuena y como dicen por aquí los compis, un placer la lectura y las fotos. Gracias amigo :drinks: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: Me alegra poder compartir estas cositas!!! Gracias!

    :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que molaria saber el tema de «intendencia» a fondo.. Bolsa/s que llevaste, material ropa, mecanico… Lo que te falto ó lo que hubieses «tirado» por ahi…

    Comida.. Bebida… Esas «otras» cosas… Camara.. Video…

    Gracias !!!

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:

    Lo que molaria saber el tema de «intendencia» a fondo.. Bolsa/s que llevaste, material ropa, mecanico… Lo que te falto ó lo que hubieses «tirado» por ahi…

    Comida.. Bebida… Esas «otras» cosas… Camara.. Video…

    Gracias !!!

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Pues la verdad es que me pasé un poco de peso; llevaba 3 mudas más la puesta (1 no la usé, pantalón de montaña, camiseta térmica, gallumbos y calcetines de lana merino).

    Llevaba una chaqueta de fibra de montaña ligera, que me ha ido muy bien como cortavientos, un chubasquero de goretex que contra más llueve, mejor funciona y un pantalón de agua del Decartón que me ha sorprendido, ni los pies se me han mojado y no me dió sensación de humedad por dentro, supongo que ya no me quedaba ni sudor en las piernas :geek: . Un forro polar fino, unos guantes de seda y otros con windstopper, un buff también con WS y un gorro de lana que no usé. Me hubiese gustado tener un cortavientos de nylon de esos de 80 gramos, con la camiseta térmica pasaba calor subiendo, pero una bajadita de 30 segundos era congelarse literalmente. Al final aprendí a sacarme en marcha el chaleco reflectante, sacarme la chaqueta, ponerme el chaleco, sacarme el chaleco, ponerme la chaqueta, cerrar la chaqueta y ponerme el chaleco. Ahora frío, ahora calor…Probad a id sin manos con la Cbag a tope, ¡cómo se menea el manillar! :shok:

    Casi siempre he podido secar la ropa en un radiador, por suerte. Si no hubiese sido muy difícil empezar el día con ropa seca. Todo lo metía en un saco de compresión (que gran invento) dentro de la mochila, junto al saco de dormir de plumas, botiquín y neceser. De pijama usaba la camiseta térmica limpia del día siguiente y un pantalón de chandal muy ligerito, también como ropa de descanso. Lo que más he llevado ha sido un pantalón de montaña y unas mallas de running. En la CBag llevaba la electrónica en una bolsa estanca (ipod para el tren, 6 pilas del gps + 2 de la luz trasera, cargador de pilas y batería auxiliar para el Iphone –>cojonuda!) comida y fruta, alguna herramienta, el camelbag de 2 litros (sin llevarlo lleno, en invierno no se bebe tanto), guías fotocopiadas para ir tirando los folios de etapas acabadas, las gafas de sol, una botella de medio litro con agua o lo que se tercie, etc…

    Me descuidé de llevarme ceras para la cadena, al segundo charco ya me chirriaba (esta mañana al ir al curro me he dado cuenta que está completamente oxidada). La compré por el camino, igual que más parches y otra cámara. También eche de menos unos alicatillos de esos enanos para sacar la puñetera esquirla que me hizo pinchar 3 veces, ¡casi me cargo la cubierta con la navaja intentando sacarla!

    De cámaras, ninguna, salgo la del Iphone. Para el próximo, me llevo una reflex pequeña, que me he quedado con las ganas de afotar más y mejor…¡si consigo una Tbag para que me quepa! De paso un rack original también iría más tranquilo, el transportín del decartón casi se me parte por bruto, al reapretarlo a lo Chuck Norris. :training1:

    :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Joder!! Ahora mola aun mas!!!

    ;-) :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    WINCHITO wrote:

    :clapping: :clapping: :clapping: que bueno Jordi, vaya viaje. Si me gustó el primero, éste es la leche. Genial, además me has dado luz a muchos puntos que tenía dudosos, siempre he deseado partir desde mi Almería hacia Santiago aprovechando el camino Mozárabe y luego la Ruta de la Plata. Enhorabuena y como dicen por aquí los compis, un placer la lectura y las fotos. Gracias amigo :drinks: :good:

    Gracias! :good:

    Ánimate a la Plata, Winchito, es un viaje tremendo en todos los sentidos. Está muy arraigada a la cultura de los pueblos por los que pasa, además que empezando desde casa, es el mejor Camino que se puede hacer. Eso sí, en verano tiene que ser insoportable por el calor (del palo dormir con la toalla mojada en el pecho según el hospitalero de Salamanca). En julio y agosto por allí no pasa ni dios y que en cambio, abril y mayo está a tope (a tope me refiero que igual hay más de 8 personas en un albergue :blush:

    A ver si me pongo y cuelgo los tracks!

    :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Enhorabuena por tu vivencia ciclobromptonturisticaminosantiagomozarabeplateado, veo que te vas a animar a coleccionar caminos. Lo que hace falta es que a pesar de las mojaduras, del frio, de la rabia de los pinchazos y por que no decirlo, del sufrimiento, lo hayas disfrutado, que es de lo que se trata. Me da la sensación a simple vista que hay exceso de peso aunque claro está es invierno. Si has visto las fotos de mi camino veras que la vuelta la hice con la B envuelta con unos cartones de protección ( que no se ven) y unas superbolsas de basura con cinta de precintar, y así ahorras el tener que llevar la bolsa de transporte que pesa lo suyo. El soporte trasero que te copié también iba dentro girado hacia abajo. Me imagino que tu también eres de la opinión que la B con peso es más estable pero de ahí a ir sin manos… yo en esta bicicleta ni borracho. Me imagino que a Winchito se le estarán afilando los dientes de lo lindo y que al año que viene, que digo, este año se comerá el camino a bocados… Tendríamos que ver de organizar una quedada aquí por el norte , no crees?
    Anónimo
    Inactivo
    jajaj! ya vi tu envoltorio, es lo ideal para no cargar con la bolsa!si fuese 1 único tren es lo suyo, lo malo es que tuve que coger 2 trenes + 1 bus de madrugada, horroroso, lleno hasta arriba (literal) para ir a Granada, 4 trenes para volver de Santiago entre varias estaciones (aparte de unos quilos de comer de pm en casa de la suegra en las Rias Baixas :biggrin: :biggrin: ) a BCN. No se cómo lo haría para envolver tantas veces la bici!! Si que llevé un poco de más de peso, sobre todo por que creí todo lo que leí; que si no había ni tiendas ni bares entre etapas, que si igual ni hay ni albergue, ni hostal ni nada en algunos pueblos o que cierran en navidad, que no hay na de na…vamos que iba como para 1 mes en Noruega cuando en todos los pueblos o casi había de todo!!

    Uo! pues sería flipante una kdd peregrompton, tienes razón Winchito ya está maquinando entre risas perversas el Camina (tendríamos que pincharle una rueda para seguirle, que el tio se mete 100km antes del primer pipí!!!!!! :training1: :biggrin: )

    Una kdd de B’s en el Camino!!! Salimos en las noticias fijo! Me apuntoooooooo!!!!!

    :biggrin:

    su_2105
    Participante
    Que chulo, toda una experiencia… :w00tmesalia:

    felicidades y gracias por compartirlo :drinks:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.