Cap Problema (impresiones)

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    Anónimo
    Inactivo
    Buenas compañeros,

    No se si este tema debería ir en esta sección, si no es así disculpadme, en fin, este viernes finalmente me pasé por el taller de Capproblema y la verdad es que mis impresiones no pueden ser mejores, estuve aproximadamente unas 3 horas (puede que algo más) y el trato fue inmejorable.

    Primero me atendió uno de los colaboradores que hace de mecánico (creo que es freelance) llamado Pep, y fue la mar de majo, yo iba con mi lista de consultas/inquietudes y me pudo resolver prácticamente todas. Me dejó muy claro con que marcas habían trabajado, con que marcas todavía no y me planteó muchas alternativas. El caso es que le consumí bastante tiempo y como se le estaba empezando a acumular el trabajo 😳 me puse con Dani.

    Dani si no estoy equivocado viene a ser como el jefe del taller. Dani tiene más experiencia si cabe que el resto de trabajadores del taller con la particularidad de que le encanta el tunning, quieres montar algo revolucionario never seen before? entonces habla con él ;). Como no tenía prisa porque ya había plegado de trabajar y había mucho cliente que entraba y salía nos lo íbamos turnando :mrgreen:. Yo me quedé sentando dentro del taller y cuando venía algún cliente Dani le atendía y rápidamente se volvía conmigo, llegó un punto en el que nos costaba recuperar el hilo de la conversación, por dónde íbamos?? 😆

    Luego llegó la hora de hacer números y de nuevo me volví a llevar una grata sorpresa. Hicimos 3-4 presupuestos y lo curioso de todo es que Dani no estaba convencido completamente ya que lo quería cuadrar todo de manera que pagara lo mínimo posible, un negocio en el que quieren que gastes lo menos posible!!! 😮

    Resumiendo que seguro que muchos de vosotros ya debéis estar medio en coma… el trato es inmejorable, te atienden siempre con una sonrisa en la cara (lo cuál siempre es de agradecer), te asesoran tanto en las dudas técnicas que puedas tener así como en los presupuestos de reparaciones/mejoras, realmente hacen honor a su nombre, necesitas ayuda con tu Brompton? Cap problema!!! (que en castellano significa: ningún problema)

    Ah! Si os parece poco, ya que estaba allí me revisaron la presión de los neumáticos, le echaron un vistazo general a la bici y me regularon el sistema de marchas que lo tenía algo descalibrado (en espaibici no me habían apretado la contratuerca del cambio interno, y el cable tensor se me había soltado ya dos veces), y todo ello totalmente gratis y en 10 minutos!!!

    Pos eso, a los que estéis en barcelona ya sabéis, con espaibici no tengo queja alguna, siempre me han tratado genial, pero después de haber tratado con la gente de capproblema estoy todavía alucinando. Y a los que no seáis de aquí, si algún día os pasáis por barcelona o cercanías y tenéis la Brompton a mano no perdáis la ocasión de pasaros por el taller, aunque sólo sea por curiosidad.

    Un saludo!

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    Jonatan
    Participante
    La verdad es que son unos fenomenos!

    Yo compre dos bromtpon en julio y fueron muy amables, un trato muy cercano y siempre dispuestos ayudarte en todo momento. De hecho podía haberlas comprado algo mas baratas, bueno mas que baratas que me regalaban que si las luces, una c-bag y no se que más en otro sitio pero preferí hacerlo en cap problema ya que me dieron muy buena sensación.

    Pero bueno vamos a lo que importa ejejejej que le vas hacer a tu maquina¿

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    La verdad es que son unos fenomenos!

    Yo compre dos bromtpon en julio y fueron muy amables, un trato muy cercano y siempre dispuestos ayudarte en todo momento. De hecho podía haberlas comprado algo mas baratas, bueno mas que baratas que me regalaban que si las luces, una c-bag y no se que más en otro sitio pero preferí hacerlo en cap problema ya que me dieron muy buena sensación.

    Pero bueno vamos a lo que importa ejejejej que le vas hacer a tu maquina¿

    Lo cierto es que todavía no lo tengo claro del todo!!! 😆 Mi intención es hacerla más negra en plan «bat-bike» (lo sé, chiste malo), aligerarla lo máximo posible sin perder robustez y luego algunos cambios más bien estéticos.

    El primer tuning que le voy a hacer (y ya tengo programado será):

    1. Llantas velocity A23 negras

    2. Radios sapim de 2 densidades (o algo así…)

    3. Buje delantero ultraligero

    4. Cubiertas marathon «no plus» (me han dicho que se nota la diferencia, sobretodo en mojado y por tierra)

    5. Extracción del set Buje-Dinamo Shimano

    6. Extracción de los guardabarros (no me gustan nada estéticamente y quiero probar a ver que tal sin ellos)

    7. Luces trasera y delantera a batería, no recuerdo el modelo, son unas que ponen mucho ahí en Capproblema

    Lo siguiente ya será cambiar la cadena, las bielas y el pedalier, y el turrón vendrá ya cuando cambie la parte del manillar, mi idea es poner un manillar en negro (mate, no brillante) con manetas y cambio de marchas Paul (lo estoy consultando con Paul para ver como sincronizamos el cambio de marchas) y puños brooks (los molones, no los que parecen de corcho). La guinda final será el sillín brooks b17 en titanio y la horquilla y el basculante en titanio también…

    Iré haciendo los cambios con tranquilidad para que la sangría no sea tan repentina :mrgreen:. Algunos cambios creo que los reservaré para cuando llegue la paga extra de navidad 😆

    Estoy loco? Es posible, esta máquina me tiene enamorado :D

    Jonatan
    Participante
    😮 😮 😮 😮 😮 Toma ya bici completamente nueva!!!!! menudo maquinon te vas a montar.

    Son estas las manetas y los cambios paul que le quieres poner? http://www.flickr.com/photos/nagiore/5041254851/in/photostream» class=»bbcode_url»>http://www.flickr.com/photos/nagiore/5041254851/in/photostream yo estoy completamente enamorado de ellas, pero no los he encontrado y deben de costar un paston. La cadena supongo que es esa que tiene un baño de nitruro de titanio y que dura unos 14000 km es muy guapa. Que bielas le vasa a poner?

    Yo cuando ahorre un poco quiero cambiar tambien las manetas, bielas y poner los puños brook slenders y el b17 aunque no el de titanio..

    La verdad que esto engancha!!

    Por cierto tiene alguna ventaja mas las llantas velocity que las que vienen de serie? escuchado ya a varios hablar muy bien de ellas.

    Yo tengo las marathon plus y de momento estoy contento con ellas y paso bastante por tierra.

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    😮 😮 😮 😮 😮 Toma ya bici completamente nueva!!!!! menudo maquinon te vas a montar.

    Son estas las manetas y los cambios paul que le quieres poner? http://www.flickr.com/photos/nagiore/5041254851/in/photostream» class=»bbcode_url»>http://www.flickr.com/photos/nagiore/5041254851/in/photostream yo estoy completamente enamorado de ellas, pero no los he encontrado y deben de costar un paston. La cadena supongo que es esa que tiene un baño de nitruro de titanio y que dura unos 14000 km es muy guapa. Que bielas le vasa a poner?

    Yo cuando ahorre un poco quiero cambiar tambien las manetas, bielas y poner los puños brook slenders y el b17 aunque no el de titanio..

    La verdad que esto engancha!!

    Por cierto tiene alguna ventaja mas las llantas velocity que las que vienen de serie? escuchado ya a varios hablar muy bien de ellas.

    Yo tengo las marathon plus y de momento estoy contento con ellas y paso bastante por tierra.

    Sobre las manetas y el cambio de marchas, si, son exactamente esos modelos, los frenos son los «Canti Levers» y los cambios son los «Shimano Thumbies», ambos productos me han confirmado que son compatibles con la arquitectura de la Brompton (manillares de 22,2 mm). Ambos productos los puedes encontrar en la web oficial de Paul que es http://www.paulcomp.com/index.html» class=»bbcode_url»>http://www.paulcomp.com/index.html, y sí, valen un pastón, entre gastos de envío y demás son más de 200€, y eso sin contar que en aduanas te pueden retener el paquete y cobrarte los impuestos de rigor…

    Sobre las bielas todavía lo estoy pensando, me enseñaron un modelo que creo que se llamaba Shimano Alfine, y tenía muy buena pinta, y con mi plato de 44 me dijeron que me quedaría de maravilla puesto que hay un modelo de 45 del que podría aprovechar el protector (aunque no sé si quiero ponérselo).

    El sillín B17 de titanio quizá es un poco excesivo… todo sea por arañar unos cuántos gramos, según la web de EspaiBici pesan unos 115 gramos menos que el standard.

    Y sobre las llantas velocity creo que había un artículo en el que hablaban maravillas de ellas, habían sacado unas estadísticas y se conseguían mejores resultados con estas llantas que cambiando las cubiertas por las Kojak. Son mucho más ligeras pero resistentes, además creo que tienen unos cojinetes en el eje (o así) que hacen que rueden mucho mejor, de hecho me hicieron una demostración, a mano hicimos rodar una rueda con la llanta convencional y otra con la velocity, y mientras la rueda con la llanta convencional ya se había detenido la otra seguía rodando y rodando… y si todo el conjunto lo combinas con un buje ultraligero pues ya es la ostia. Sobre los radios no tengo ni idea, fue un consejo de la gente de CapProblema, y como ellos saben de esto un huevo mejor no llevarles la contraria :mrgreen:

    Jonatan
    Participante
    puf que putada que no se encuentren por aki… pero bueno te quedarán de fabula son una maravilla y si ademas los de capproblema te han dicho que son compatibles pues seguro que no hay problema

    Sobre las bielas brompton saca ahora para el 2013 unas nuevas tal vez te interese.

    ya nos enseñaras fotos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Acabo de suscribirme a este tema. Esto promete… 8-)
    Anónimo
    Inactivo
    Ánimo con el desembolso ;D

    En lo que comentas del girar de la rueda, es cosa del rodamiento ultralight, el buje. Es mucho mejor que el de serie de origen chino (de peso pero sobretodo de rodamiento), y sobre la práctica te hace bajar segundos en el tiempo x km, nada mas.

    Mi opinión es q si vas en esta dirección de bicicleta racing, los productos brooks no son ligeros precisamente

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Ánimo con el desembolso ;D

    En lo que comentas del girar de la rueda, es cosa del rodamiento ultralight, el buje. Es mucho mejor que el de serie de origen chino (de peso pero sobretodo de rodamiento), y sobre la práctica te hace bajar segundos en el tiempo x km, nada mas.

    Mi opinión es q si vas en esta dirección de bicicleta racing, los productos brooks no son ligeros precisamente

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    En realidad mi intención no es hacer una racing, aunque reconozco que no lo parece por los cambios que le quiero hacer, la gente de capproblema tuvo la misma impresión. Mi idea es hacer más elegante y en general más bonita la bici, pero entre los complementos brooks y demás (como las marathon) se me puede disparar algo el peso y quiero compensarlo un poco. Está claro que el grueso de la reducción de peso se lo llevará las partes de titanio, lo demás son pijadillas :mrgreen:

    Ahora mismo creo que está sobre los 12.5kg, si la pudiera dejar sobre los 11kg me daría por satisfecho, pero no las tengo todas conmigo. En cualquier caso a cada cambio que le vaya haciendo llevaré un registro del peso de la bici, así los demás tendréis también una aproximación de como oscila el peso en función de un complemento u otro.

    Gracias por los ánimos con la «sangría» 😆 😆 😆, llevo ya un tiempo redistribuyendo mis gastos para poder permitirme esta serie de lujos. Desde que tengo la Brompton, voy a la oficina en bici y no necesito utilizar el bus, por lo que ya no compro un billete de cercanías integrado, y además me llevo tupperware y no me gasto un pastizal en menú de restaurante 8-)

    Anónimo
    Inactivo
    Dani y Pep son unos cracks, da gusto pasarse por la tienda. :D

    Yo me quedo con tu idea del cambio Paul, que el de serie no me gusta y no he visto a nadie cambiarlo, si te animas no dudes en contarnos tus impresiones. Las manetas tambien son tope, una pena que sean tan caras, las pedire a papanoel. 🙄

    Jonatan
    Participante

    Popo wrote:

    Dani y Pep son unos cracks, da gusto pasarse por la tienda. :D

    Yo me quedo con tu idea del cambio Paul, que el de serie no me gusta y no he visto a nadie cambiarlo, si te animas no dudes en contarnos tus impresiones. Las manetas tambien son tope, una pena que sean tan caras, las pedire a papanoel. 🙄

    Popo yo se que tu caeras con las manetas!!!! ajajajaj ya podia hacer 3×2 o algo asi… Le hechado un vistazo a su web y tienen algunas bielas muy guapas tambien

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, ya tenemos a la paciente después de su primera intervención de cirugía estética, y éste es el resultado…

    Rueda delantera (buje ultraligero, llantas velocity de doble pared, radios de doble densidad y cubiertas marathon):

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174225.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174225.jpg

    Rueda trasera (con el producto Plablo de Milian Parts, más abajo explico el porqué):

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174255.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174255.jpg

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174315.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174315.jpg

    Aquí se puede ver desde arriba:

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174335.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174335.jpg

    Y no podemos olvidarnos de la tija Krokrodile (otro producto más de Milian Parts):

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174407.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174407.jpg

    Y así queda plegada:

    http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174007.jpg» class=»bbcode_url»>http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174007.jpg

    IMPORTANTE: Yo no lo sabía, puede que el tema ya se comentara en el foro anteriormente… al extraer el guardabarros ya no es que la bici quede más inestable, el manillar M toca el suelo! 😮 :( (como tengas unos puños buenos se te pueden estropear). La recogí ayer y cuando llegué al tren y la plegué por completo me encontré con la sorpresa. Por suerte esta misma mañana me he vuelto a pasar por allí y hemos improvisado lo que acabáis de ver. Mi intención era recuperar la «ruedecilla» para ganar unos centímetros y que el manillar no tocara el suelo. El caso es que no quería volver a poner los guardabarros así que al final hemos decidido utilizar el Plablo, pero no como refuerzo para el guardabarros trasero sino como soporte para la «ruedecilla», me ha hecho ganar un poco de peso pero estoy muy contento por poder volver a plegarla sin miedo.

    Sobre el peso, entre las llantas de serie, el set de luces con dinamo Shimano y demás la bici estaba sobre los 12.5kg, después de la primera intervención se quedó en unos 11.77kg, ahora tendría que sumarle unos 100g más por el Plablo + ruedecilla + varillas. En cualquier caso estoy super contento, la bici va mucho más rápida y suave, y con la reducción de plato en un plis me pongo en 6, supongo que será producto del cambio de ruedas + la pequeña «liposucción». Que os parece?

    EDIT: He sustituido los tags de imágenes por los de enlace para hacer la navegación más fluida, las imágenes son demasiado pesadas 😳

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Estéticamente gana, desde luego. Si además dices que va más suave, mucho mejor.

    Lo del refuerzo de Milian Parts queda muy bien. Es como un pequeño guardabarros pero más bonito que el original.

    Y una pregunta ¿Qué es ese «chisme» que se ve en la primera foto, a la derecha de la horquilla y por encima del cable del freno? Me tiene intrigado. :?:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Estéticamente gana, desde luego. Si además dices que va más suave, mucho mejor.

    Lo del refuerzo de Milian Parts queda muy bien. Es como un pequeño guardabarros pero más bonito que el original.

    Y una pregunta ¿Qué es ese «chisme» que se ve en la primera foto, a la derecha de la horquilla y por encima del cable del freno? Me tiene intrigado. :?:

    Es una pieza que se debe poner cuando no se tiene guardabarros para que cuando gires a la derecha el cable del freno no toque la rueda ;) . Cuando lo ví por primera vez también me sorprendió, la verdad es que queda un poco cutre… pero cumple con su función :)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola sabakukyu! El cahcarrito ese para que el cable de freno delantero no te toque la rueda lo compraste en cap problema? se puede comprar en algún otro lado o por internet? tiene algún nombre especial para buscarlo por google a ver que sale? Gracias!
    Anónimo
    Inactivo

    nowave wrote:

    Hola sabakukyu! El cahcarrito ese para que el cable de freno delantero no te toque la rueda lo compraste en cap problema? se puede comprar en algún otro lado o por internet? tiene algún nombre especial para buscarlo por google a ver que sale? Gracias!

    Lo encontré al fin!!!! Aquí lo puedes comprar http://www.sjscycles.co.uk/brompton-cable-fender-disc-qcfdisc-prod19069/?currency=eur» class=»bbcode_url»>http://www.sjscycles.co.uk/brompton-cable-fender-disc-qcfdisc-prod19069/?currency=eur, pero sjscycles suele ser bastante caro, «googlea» un poco que seguro que lo encuentras por mejor precio, en mi caso me lo puso directamente la gente de Cap Problema y me costó según la factura… 4,25€ (sin IVA).

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