Circular por ciudad,cada día peor!!!

Foros Cafetería Cosas de Bicis Circular por ciudad,cada día peor!!!

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!!!

    Cada día voy a trabajar desde el barrio de Gracia,(Barcelona ciudad) hasta el barrio del Raval, un recorrido de 3 kilómetros, casi en su totalidad por carril bici y cada día es peor!! ya no entiendo a los que circulan en vehículo con su trato hacia el ciclista, pero que ya nosotros mismos seamos los peores??? Como puede ser que cada día me cruce con gente pedaleando y hablando por teléfono o también parados en el centro del carril bici, con auriculares puestos y lo que mas rabia me da, es vayan contra dirección!!!!!

    Y ya no hablemos de respetar los semáforos, pero es que yo paro en rojo y algunos se molestan.

    Pero lo peor es que si les digo algo, la gran mayoría me contestan mal.

    No sera lo mas normal hablar con el teléfono fuera del carril bici y parado?

    No sera lo mas normal indicar con las manos hacia donde nos dirigimos?

    No sera lo mas normal ver la dirección de las flechas pintadas en el suelo y respetarlas?

    Llamarme exagerado pero creo que suceden pocas cosas para lo mal que se circula, llevo casco y luces pero estoy pensado en que comprare una chaqueta con protecciones, es broma claro.

    De verdad creo que todos tendríamos que tomar conciencia de que no vamos solos e intentar ser mas cívicos con los demás, no cuesta nada.

    Ya he descargado mi rabia, que opináis vosotr@s?

    Salut y gracias!!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Pues si te doy mi opinión hoy….ayer un tío en coche se me pegó a menos de dos metros toda la calle pese a que constantemente le miraba por atrás y le pedía que me diera unos metros de seguridad. Cuando me pare con la bici el tío se baja del coche, viene a » hablar conmigo y me agarra del cuello con las dos manos me levanta y pretende sacarme de la carretera. Menos mal que la gente de la calle se le hechó encima, ipso factor, pero te quedas con una sensacion de impotencia de mil pares. Encima tras consultar con la policía me dicen que al sumo le puede caer una multa de 50 o 60€…. Con juicio de por medio, y pagando yo previamente mi abogado y procurador…….

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo mayormente intento ignorarles para no hacerme mala sangre, pero heritage tiene razón. Parece que nos cuesta respetar los semáforos por ejemplo.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Heritage ¿porque estas dentro de mi cabeza pensando lo mismo que yo? Jajajajajaja.

    Te doy la razon en TODO lo que has dicho.

    Pienso exacatamente lo mismo. Cada dia me sorprendo mas con los conductores. ¡Con todos! Incluso con los peatones.

    Hoy mismo, parado en un semaforo en una calle de un solo carril, dos motos se han puesto cada una a un lado mio ¡a menos de un palmo!! Y tan panchos. Cuando ha cambiado el semaforo me he quedado parado mirandoles hasta que se han alejado dos metros. Entonces he arrancado yo.

    Pero sin duda lo que mas duele es ver a ciclistas tan incivicos…

    Aunque justo es tambien reconocer que nosotros tambien haremos alguna… Yo a veces me doy cuenta de que he hecho una mala jugada pero procuro aprender de mis errores y no repetir la burrada.

    kapde
    Participante
    Hay mucho usuario nuevo que no solo desconoce las normativas, sino que le fallan los modales, claramente. Son peatones en bici y con vehiculitis.

    No te canses de amonestar, algun dia se daran cuenta que tienen que convivir.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Muy de acuerdo con vosotros. Ayer en un semáforo, vi (dos veces además) a unas bicis por la acera timbrando a los peatones para que se apartaran. Qué rabia me dió eso… No sé si eran turistas o no, pero da igual. A veces es inevitable ir por la acera, pero qué minimo que ir con mucho cuidado y sobre todo ser consciente que ahí no hay prioridad que valga.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuanta razón tienes linkita. Lo de tocar el timbre a los peatones en la acera es el sumun del incivismo.

    Para mi el mensaje de esa acción es lo mismo que decir: «me importas una mierda»

    Anónimo
    Inactivo
    Lo peor de cuando uno intenta hacer las cosas bien, es que ves gente que va en contra dirección, en aceras de 1 metro y piensas, por estos canelos luego los bicihaters se llenan de razones. Y no intentes decir nada porque ni lo entienden ni quieren hacerlo. Yo continuo intentando hacerlo bien y luchando en la calzada. Salud

    Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo malo es que esos que van contra dirección o por aceras de 1 metro son muchos. Demasiados como para argumentar que son la excepción.

    Estoy convencido de que hoy son excepción los ciclistas que circulan correctamente

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo también me sumo a la perplejidad y no circulo por Barcelona, sino por el sur, así que debe ser un fenómeno generalizado. En mi caso, para ir de casa al trabajo, 4,5 kilómetros, tengo que pasar por los aledaños de una estación de tren, multitud de semasforos y varias arterias principales. Conclusión: el carril bici se ha transformado en comodín de todos, incluso los que lo han criticado desde un principio. Hay peatones que van por el carril bici, sin más; los vehículos eléctricos parecen hechos para el carril bici (25 km hora, 30, bien, bien), motocicletas incluso lo utilizan por comodidad y, yo he terminado por llamar al «carril bici» el «carril maletas»… sobran las palabras.

    Para concluir, podría pensarse que lo anterior es una impresión personal. Bien, aquí os dejo la evaluación que hace de mi ciudad, al respecto, The Copenhagenize Index… rebajada del cuarto puesto en 2013 al 14… alguna razón habrá. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-puesto-ranking-ciudades-bicicleta_0_1144986206.html

    Un saludo a todos y aprovecho:

    P.d.- Creo que no es mala idea hacerse con un seguro para protegernos de vehículos y personas, incluso de nosotros mismos, quién tiene esperienza satisfactoria al respcto? Si, ya se, seguro que hay algún hilo, intentaré buscarlo, pero si alguien me hecha una mano, mejor que mejor.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aqui tienes un hilo que habla del tema de seguros. Incluso hay un forero: MERIDIAN que se dedica a ello

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3777&p=63456&hilit=Seguros#p63456

    Anónimo
    Inactivo

    Chechare wrote:

    Pues yo también me sumo a la perplejidad y no circulo por Barcelona, sino por el sur, así que debe ser un fenómeno generalizado. En mi caso, para ir de casa al trabajo, 4,5 kilómetros, tengo que pasar por los aledaños de una estación de tren, multitud de semasforos y varias arterias principales. Conclusión: el carril bici se ha transformado en comodín de todos, incluso los que lo han criticado desde un principio. Hay peatones que van por el carril bici, sin más; los vehículos eléctricos parecen hechos para el carril bici (25 km hora, 30, bien, bien), motocicletas incluso lo utilizan por comodidad y, yo he terminado por llamar al «carril bici» el «carril maletas»… sobran las palabras.

    Para concluir, podría pensarse que lo anterior es una impresión personal. Bien, aquí os dejo la evaluación que hace de mi ciudad, al respecto, The Copenhagenize Index… rebajada del cuarto puesto en 2013 al 14… alguna razón habrá. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-puesto-ranking-ciudades-bicicleta_0_1144986206.html

    Un saludo a todos y aprovecho:

    P.d.- Creo que no es mala idea hacerse con un seguro para protegernos de vehículos y personas, incluso de nosotros mismos, quién tiene esperienza satisfactoria al respcto? Si, ya se, seguro que hay algún hilo, intentaré buscarlo, pero si alguien me hecha una mano, mejor que mejor.

    Mi seguro de hogar me cubre con un seguro de responsabilidad civil cuando voy en bici por ahi. Algunos lo llevan por defecto, no estaría de mal revisarlo :)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!!!!

    Por lo que puedo leer no soy el único que esta indignado con el tema,como comentáis llega un momento que es preferible pasar y seguir,porque me gustaría parar y hablar con algunas de estas personas y que me explicaran porque lo hacen,lo estoy diciendo enserio!

    Porque de verdad que no lo entiendo,no entiendo como una ciclista contra dirección no se da cuenta de la que puede liar,pero no lo ven?

    Bueno y ahora en Barcelona se unen a los peligros normales los grupos de turistas en bici!!!!!!!!Nooooooooo!!!

    Intentemos mejorar poco a poco y seamos mas cívicos tod@s.

    PD. Voy a llamar AL SEGURO YA… ;)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues mas leña! A punto hemos estado de pegarnos una buena castaña tres ciclistas por esquivar a un turista que sacaba una foto desde el carril bici.

    Si hubiera ido yo primero le hubiera dado un timbrazo desde 20 metros antes que se le huberan puesto de punta hasta los pelos de las cejas, pero como iba detrás no he querido hacerlo para que los otros dos ciclistas no se pensasen que iba por ellos, y aun hubera sido peor…

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Pues mas leña! A punto hemos estado de pegarnos una buena castaña tres ciclistas por esquivar a un turista que sacaba una foto desde el carril bici.

    Si hubiera ido yo primero le hubiera dado un timbrazo desde 20 metros antes que se le huberan puesto de punta hasta los pelos de las cejas, pero como iba detrás no he querido hacerlo para que los otros dos ciclistas no se pensasen que iba por ellos, y aun hubera sido peor…

    Y con tu Spurcycle con amplificador incorporado más!!! 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    En un parque temático el respeto es cuento de hadas.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.