Clinckng clinckng clinckg en primera

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Clinckng clinckng clinckg en primera

  • Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Soy tan nuevo en el foro que no me atrevo a comentar esto en Mecánica, así que me he decidido comentarlo en la cafetería.
    Para empezar, TABERNERO ponga una ronda para los compis de la B…. :drinks:

    Este mediodía he estrenado por fin las mellizas B y he notado un ruidillo nostálgico ( como hacía mi primera BH) que lo noto en la rueda trasera y sólo en primera velocidad. Es algo así como clinkng clinkng clinkng, con mi ignorancia supina os pregunto: ¿es normal este ruido, sonido, melodía….( para que nadie se moleste) en primera en una M6R?

    Ay!, que duro e insegura es la primera vez.

    Por cierto, lo notaba sólo en llano, pues en cuesta sólo oía lub- dupt, lub-dupt y enseguida tupu-tupu-tupu…. :heart: :heart: :help: :heart: :heart: :heart: :heart: :focus:
    Y una vocecilla en mi cabeza que me decía: ya tas llamando a Karlitto pa poner un motoraco con batería de camión si quieres llegar a casa arriba de la B, so …. :training1: mejor lo dejamos aquí.
    ¿Alguna alma caritativa me ayudará con el ruidillo.?

    Gracias, y otra ronda sin alcohol, Tabernero, que tenemos que volver pedaleando :drinks:

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Creo que te refieres a un ruido normal. Yo lo definía de otro modo pero creo que no pasa nada. Igual que cuando no pedaleas que suena rrrrrr no?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hombre… por las descripciones no se que decirte…

    Cuando pedaleas el conjunto cadena piñón hace un ruido «rrrrrrrrrrr» que es música deliciosa :girl_in_love:

    Otros ruidos quizá no sean tan normales.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Hombre… por las descripciones no se que decirte…

    Cuando pedaleas el conjunto cadena piñón hace un ruido «rrrrrrrrrrr» que es música deliciosa :girl_in_love:

    Otros ruidos quizá no sean tan normales.

    Gracias Julito y Arcadio,

    Os imaginais cómo escribirían el ruido «rrrrrrrrrrrrrrrrr» los del foro brompton francés?

    Compadre, no bebas máj que te tás poniendo borrhosso!!! :w00tmesalia:

    Me quedo más tranquilo, las Bs no están acatarradas. :bye:

    su_2105
    Participante
    😆 😆 😆

    camara pa: Tapitas, Birras & Gins, q t van a bannear por unirte al clan :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    😆 😆 😆

    camara pa: Tapitas, Birras & Gins, q t van a bannear por unirte al clan :drinks:

    O puedes abrir otro hilo, no se…, por ejemplo; Guacamole & Margaritas, o Mojitos & Caipirinhas… :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    su_2105 wrote:

    😆 😆 😆

    camara pa: Tapitas, Birras & Gins, q t van a bannear por unirte al clan :drinks:

    O puedes abrir otro hilo, no se…, por ejemplo; Guacamole & Margaritas, o Mojitos & Caipirinhas… :biggrin:

    Que no se diga. Tabernero una ronda de cafelitos y la compaña que elijan los compis. :D

    Por cierto el ruido no era clan clan, más bien, a mi me suena clinckng clinckng, aunque ahora con el «rrrrrrrrrrr música deliciosa» ¡ a que me lo pongo de tono en el móvil!? 🙄

    Que dice el Tabernero que pa quién es el pa an tumaca, qué cosas pregunta el tio, ¡pa quién va a ser!

    Buen dia compis :P

    su_2105
    Participante
    Buen dia camara!!!

    Has ido con tu bici al trabajo??? Al final cómo sigue el tema de el ruido, has conseguido saber si es el normal o le pasa algo??? Yo nunca he oído el clinck este… :mda:

    Jonatan
    Participante
    Esto de los ruidos es complicado, cada uno los describimos de una forma y decirte si es normal o no es casi imposible… Yo me acercar8a algun sitio.

    De todos modos seguramente sea algo normal yo al.principio ruidito que escuchaba paronoia que me entraba

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Buen dia camara!!!

    Has ido con tu bici al trabajo??? Al final cómo sigue el tema de el ruido, has conseguido saber si es el normal o le pasa algo??? Yo nunca he oído el clinck este… :mda:

    Hola sun,

    Que más quisiera poder ir al trabajo con la B, me pilla muy lejos y debo entrar en autovía.

    Acabo de llegar y hace un viento ahuracamado, así que va a ser que no la uso esta tarde. Si ya me costó subir el cuestón de mi calle, imagínatelo con un huracan de frente :w00tmesalia:

    El ruidillo o música celestial va a ser normal, a mi me extrañó que sólo lo hiciera en veloc 1. También lo hace la otra melliza, así que voy a hacer caso a vuestros comentarios, me voy a dejar de neuras y a disfrutar.

    En cuanto a llevarlas a algún sitio en Alicante, intentaré llevarlas al supuesto vendedor Brompton…

    Buen fin de semana

    su_2105
    Participante
    Ok, entonces a disfrutarlas ya este finde mismo!!! :good: Yo es q en la mía nunca noté ningún ruido raro… o quizás no me he dado cuenta, pero vamos…
    Anónimo
    Inactivo
    ¡Ya he encontrado el origen de la música celestial.! :clapping:

    Se trata del …

    mejor os pongo el vídeo del hallazgo y al mismo tiempo aprovechamos y vemos cómo se desmontan los piñones y el mecanismo Archer de 3 velocidades:

    [youtube]uQlJubBTEkg[/youtube]

    Tenía razón Arcadio, esa música celestial era un rrrrrrrrrrr, :mrgreen:

    Gracias Arcadio por la pista. Yo sólo he tenido que tirar del hilo, o mejor dicho de la cadenita :biggrin:

    Mira por donde el francés tenía algo que ver. Suerte que tiene uno

    Podríamos crear una lista de recursos sobre mecánica de las Bs con el fin de tener a mano la información visual para cuando haga falta. Independientemente que las llevemos a las buenísimas tiendas-taller… Pero y los que vivimos lejísimos de estas tiendas, nos arriesgamos a llevárlas a talleres de otras bicis «normales» para que aprendan cómo son las B, usando las nuestras de «conejillos de india» :w00tmesalia:

    Aquí el término «normales» se refiere a lo que hace, siente, padece o disfruta el 80 % de la población estudiada 😈

    Buen fin de semana.

    Yo voy a desayunar fuerte y hala, a disfrutar de las B ( evito la mención a las mellizas B por si acaso algún despitao piensa en lo que no es) :download:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Este Depannezvous es un figura del foro francés. Es CASI como un Karlitto pero que en vez de decir «ya está» dice «voila» :biggrin:

    Yo cuando desmonté los piñones para limpiarlo todo, no me atreví a tanto… :(

    Anónimo
    Inactivo
    Me lio yo con eso y me quedo sin B 🙁

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.