color brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton color brompton

  • Este debate tiene 37 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo, sigo aquí rompiéndome la cabeza con la configuración de mi futura bromato. En un principio me gusto mucho el naranja, después pensé que me cansaría de un color tan chillón y de incliné hacia el verde ingles y ahora estoy dandole vueltas al lavado. El caso es que tiene un sobreprecio de unos 140 euros y no se si merece la pena ese dinero en el color lavado.

    Otra cosa, alguien que tenga el sistema de luces por el sistema de dinamo Shimano ¿me podría decir si le frema la bicicleta?. Por el sistema SON ni pregunto por su elevado precio. :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Me gustan casi todos lo colores, cogí negro porque podía poner la tija del mismo color. De los que comentas el que más me gusta es el verde inglés porque quedaría guapo con sillín y puños brook verde inglés (Una es de conjuntar, que le vamos hacer) el lavado, supongo que es el lacado, gusta mucho en general,
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El buje Shimano frena bastante. Yo lo tuve.

    Aunque es muy cómodo no preocuparte de las luces y pedaleando no notas ese frenado. Sólo lo ves haciendo girar la rueda en vacío.

    Busca en el foro. Hay bastantes opciones de ese buje.

    Anónimo
    Inactivo
    Si te gusta la de color Naranja, la puedes combinar con negro que cansara menos con el tiempo y queda muy guapa :good: :good: :good:

    JordiMac wrote:

    me gusta mas con negro o toda naranja ( otra del foro en color Naranja xDD )

    [img]http://imageshack.us/a/img717/9959/img0592sy.jpg[/img]

    [img]http://humancycles-store.com/store/images/brompton_naranja_3ml.jpg[/img]

    ¡Están preciosas! :w00tmesalia:

    Para mi el color Lacado es uno de los mas bonitos, junto con el negro que es la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también les estoy dando vueltas a lo de las luces y después de lo que me he leído me pregunto… Si por ejemplo frenó ¿Se apaga la luz? Me refiero a las de buje, claro y lo digo porque he leído que hay que ir a una cierta v para qué encienda o el buje acumula un mínimo de E para estas situaciones de parar o ir despacio? Y claro, la pregunta del millón ¿Porque la quito Arc? Es un dato a tener en cuenta.

    Otra de las cosas k me esta ocupando el domingo es la funda del móvil ¿Sugerencias para un sansung galaxi SII?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La quité porque frenaba demasiado la rueda para la poca luz que daba.

    La shimano (la barata) no mantiene el faro encendido con la rueda parada. El piloto trasero si. Unos minutos.

    La Son (la cara) sí que mantiene el faro encendido con la bici parada.

    Ni con un buje ni con el otro hace falta mucha velocidad para que de luz.

    Anónimo
    Inactivo
    Cuando escribía «lavado» quería decir lacado. gracias por las sugerencias. Creo que al final le pondré el kit de pilas de la marca, y en un futuro ya veremos si lo cambio o no, todo según el uso que le de. me gustaría la dínamo SON pero es que se han pasado con el precio :blush:
    Anónimo
    Inactivo
    La otra k nos buje cual es? Dínamo o algo así? Porque la de pilas digo yo que no tiene nada k ver
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La luz puede se de dinamo de buje o de pilas (o batería)

    Lo de dinamo de buje es porque la dinamo, que es lo que genera la electricidad que alimenta el faro, está integrado en el buje (eje) de la rueda delantera.

    Anónimo
    Inactivo
    Dinamo de buje, practicamente son «similares»…. La Son mas ligera he incorpora en el delantero foco con acumulador (para cuando estas parado), al shimano puedes ponerselo, pero ya entonces empieza a ser menor la diferencia de precio shimano-son…

    El Son es mas ligero de peso y con mas horas de funcionamiento sin mantenimiento, ademas de sensor de encendido…

    En ambos la luz trasera lleva acumulador (y dura unos minutos encendido despues de parar..)

    Con los shimano, al menos con las anteriores al 2013, cuando se «jode» la bombilla delantera tiende a «sobre alimentar de voltaje» y jode «parte» del circuito del faro trasero, y no hay repuesto… bueno, lo hay… CAMBIANDO EL FOCO TRASERO ENTERO.

    Realmente este problema en los Son anteriores pasara tambien, parece ser mas un problema de diseño del faro trasero que se quema al llegarle mas corriente al «joderse» el faro delantero. Asi que espero que este solucionado :-), aunque si veo que mi foco delantero «no luce» desconectare de inmediato por si las moscas :-(

    Del tema frenado…. los buje dinamo no son como los antiguos de botella que van «rozando» la rueda….

    El sistema a groso modo son unos imanes que al girar generan «laletricida»

    Si giras la rueda con el buje dinamo «al aire» no girara tanto… pero eso realmente dice poco, al ir con el peso la cosa cambia… dudo que alguien montado en una con ó sin dinamo de buje pueda notar la «frenada» que es miserablemente baja.

    Para un uso «mas profesional» (km y rutas tipo Pit58 :-) etc), tiraria por un Son, pal resto creo que el shimano es «mas que bueno»

    Yo, a dia de hoy no dudaria en volver a pagar por el buje dinamo, quizas pillaria el Son, pero solo por el hecho de que ahora llevo el shimano…. y llevar algo diferente (se supone que para mejor..) Tambien tengo un brooks cambium, se «supone» mejor que el original y no te creas que estoy muy OXTRAS QUE BUEN SILLIN….

    Hay mucha info sobre los bujes de dinamo el la red…

    Ale….

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Ole mi Hida, que bien me lo explica todooo
    Anónimo
    Inactivo
    http://ebproject.blogspot.com.es/2007/05/dinamo-schmidt-son.html?m=1» class=»bbcode_url»>http://ebproject.blogspot.com.es/2007/05/dinamo-schmidt-son.html?m=1

    -//


    ¡Ostras! ¡My buje se nota frenado!

    Cuando se sostiene la rueda o el buje con la mano y se gira el eje, se notará mucha resistencia. Hay 26 imanes en el buje SON28 (menos en el SON20). En esos 26 puntos alrededor de la carcasa del buje, el eje desea quedarse frenado. En las transiciones entre esos puntos, el eje desea girar, en una dirección o en la otra. Mientras montamos en bicicleta, el buje da vuelta alrededor del eje, y 26 veces en cada vuelta de rueda, el buje es frenado y empujado, esto 26 veces por vuelta. A velocidad, los efectos de estas dos fuerzas se cancelan casi totalmente, dejando una fricción total extremadamente baja. Únicamente cuando no hay mucha masa (peso) e inercia (velocidad), el efecto frena en exceso la rotación del eje del buje.

    -//


    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Ya para «reliaarla»…

    Tema lacado, a mi me gusta como queda, no me imagino comprando una «pintada»… pero aparte de la estética yo me decante por ella, ahora llega la «polemica», porque en las lacadas es mas que posible que las soldaduras esten mejor realizadas, ya que estan a la vista.

    Despues de ver una lacada con mas de 10 años y «montada» por una mole grande y pesada (volumen), es mas que posible.. Una vez comentado con personas que en Vitoria, se dedican a esto de las bicis ( BH entre otros )tambien piensan que un lacado con ese suplemento no se «justifica», es mas que probable que las peor realizadas se dejen para pintar y las «mejor» realizadas para «lacar»… Ademas de que los mejores soldadores se dedicaran a lo mas «delicado» …

    Yo soy un poco mole en una micro-bici :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo compre la Lacada(fue flechazo), aunque nunca me plantee lo que dice Hidadio. Pero tiene mucha razón si lo piensas fríamente. Creo que es un color junto con el Negro del que nunca te vas a cansar. I love Lacada [HEAVY BLACK HEART]️. Pero es que el tema color es tan personal…solo te digo que lo pienses bien, tenemos a un compi por aquí que ahora tiene 2 y una en venta….:-)
    Anónimo
    Inactivo
    Y como se justifica que los cuadros se hagan en China que les deben costar 200 € y luego lo pinten le pongan la marca y los componentes y las vendan a 7000 € o más. Sin nombrar marcas. Jejeje

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    su_2105
    Participante

    Synapse231 wrote:

    Y como se justifica que los cuadros se hagan en China que les deben costar 200 € y luego lo pinten le pongan la marca y los componentes y las vendan a 7000 € o más. Sin nombrar marcas. Jejeje

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    :shok: 7000€ vale un cuadro? Sólo el cuadro? De que marca?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.