Como cambiar de marchas (6V)…

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Como cambiar de marchas (6V)…

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    No se rían de mi, pero no encuentro, despues de un mes de uso, la forma eficiente de utilizar el cambio de 6 velocidades de mi Bromton 2013.

    Me hago un lio, entre el cambio interno que tienes que dejar de pedalear al utilizarlo para que se engrane la marcha sin sufrir el cambio, y el externo que es exactamente lo contrario, no consigo utilizar la 6 velocidades seguidas sin cabrearme con el fabricante de semejante invento.

    Alguien puede contarme el truco para empezar a disfrutar de mi Brompton plenamente por favor? Para asi dejar de añorar mi antiguo cambio interno de 7 velocidades de Dahon Vitesse d7hg que tenia antes de la Brompton.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Replies
    srfold
    Participante
    si, vender la brompton de 6 y comprar la de 3 como hice yo :biggrin: . Bueno coñas aparte y aunque sea verdad, más que pillarle el tranquillo o acostumbrarte digamos que lo normal es que iras anticipando. Si con el tiempo te sigue crispando puedes valorar pasarte a 3 o tunearla a 5 que parece otra opción
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Lee esto con paciencia, también hay un video, a ver que tal te va.

    http://esmibici.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=64&hilit=Cambio+de+marchas

    Pedro46

    karlitto
    Participante
    No hace falta liarse que con uno has de pedalear y con el otro no….. simplemente cambies con uno o con el otro o con los dos a la vez dejas de pedalear en el momento que acciones las palancas, luego pedaleas y ya está, prueba de hacerlo así a ver como te va…. :good:
    Anónimo
    Inactivo

    dagibe36 wrote:

    No se rían de mi, pero no encuentro, despues de un mes de uso, la forma eficiente de utilizar el cambio de 6 velocidades de mi Bromton 2013.

    Me hago un lio, entre el cambio interno que tienes que dejar de pedalear al utilizarlo para que se engrane la marcha sin sufrir el cambio, y el externo que es exactamente lo contrario, no consigo utilizar la 6 velocidades seguidas sin cabrearme con el fabricante de semejante invento.

    Alguien puede contarme el truco para empezar a disfrutar de mi Brompton plenamente por favor? Para asi dejar de añorar mi antiguo cambio interno de 7 velocidades de Dahon Vitesse d7hg que tenia antes de la Brompton.

    A mi también me costo bastante, pero tienes que perder ese miedo a cargarte el cambio para poder disfrutar de la bici,

    yo lo que hice el primer día es empaparme de vídeos sobre plegado de la bicicleta y el cambio de marchas, que lo hice parado en casa

    algo que repeti como 20 veces hasta que fue algo natural y lo hacia sin pensar, sobre lo de dejar pedalear solo es un segundo :mrgreen: :mrgreen:

    [youtube]4D41gD2Cwvk[/youtube]

    Anónimo
    Inactivo
    A mi lo que mas me ayudo, ademas de no llevar un sillin Brooks, fue ademas de leer todo un poco lo que te han dicho ….. y el video de Mammoth…

    Llevate esta chuleta (se que el lado bueno de la Fuerza (Arcadio), inserto una en el foro pero he sido incapaz de encontrarla con el sifon y tapatalk este…

    Te montas en la bici, ves el video y luego esta chuleta… (ves las sensaciones que produce y asi lo comprendes mejo)

    CAMBIO BROMPTON 6V


    .-IZQ CAMBIA PIÑON (pedalear-en marcha)

    .-DCHA CAMBIA BUJE (no pedalear-en parado)

    1.- IZQ ABAJO – DCHA ABAJO (subidas)

    2.- IZQ ARRIBA – DCHA ABAJO

    3.- IZQ ABAJO – DCHA MEDIO

    4.- IZQ ARRIBA – DCHA MEDIO

    5.- IZQ ABAJO – DCHA ARRIBA

    6.- IZQ ARRIBA- DCHA ARRIBA(llanear)

    Sifon & Tapatalk

    H6R Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo al principio tenía cierto respeto a como cambiar pero creo que lo que me hizo perderle el miedo fue pensar que tenía 3 marchas y no 6

    Y me explico

    Lo que yo pienso es que tiene 3 marchas y cada una dos posiciones, una suave y una dura.

    La marcha es la del buje, que hay que dejar de pedalear y se cambia con la mano derecha y las posiciones de la marcha son con la mano izquierda, una suave y otra dura

    De esa manera voy pensando por ejemplo que voy en segunda dura o segunda suave y se si tengo que cambiar a tercera suave o segunda dura

    Es aprenderte un sistema, el que sea, y no te tiene que costar mas de dos o tres días acostumbrarted

    su_2105
    Participante
    Sí yo tb lo tomo así, como si fueran 3, pero cada una con suave y dura, osea 6, utilizando la 1ª para las bajadas (y no tirar tanto de freno) y la 6º para las subidas.

    Lo q dejé de hacer por consejo d Gika y me va genial, es dejar de pedalear cuando cambio cambio piñón (tal y como dice Karlitto). Alguna vez «clavaba» el cambio y desde q lo hago así no se ha vuelto a clavar :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Sí yo tb lo tomo así, como si fueran 3, pero cada una con suave y dura, osea 6, utilizando la 1ª para las bajadas (y no tirar tanto de freno) y la 6º para las subidas.

    Lo q dejé de hacer por consejo d Gika y me va genial, es dejar de pedalear cuando cambio cambio piñón (tal y como dice Karlitto). Alguna vez «clavaba» el cambio y desde q lo hago así no se ha vuelto a clavar :good:

    ¿Subes en 6ª? :shok: :shok: Estás como una torita… :mrgreen: :mrgreen:

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    su_2105 wrote:

    Sí yo tb lo tomo así, como si fueran 3, pero cada una con suave y dura, osea 6, utilizando la 1ª para las bajadas (y no tirar tanto de freno) y la 6º para las subidas.

    Lo q dejé de hacer por consejo d Gika y me va genial, es dejar de pedalear cuando cambio cambio piñón (tal y como dice Karlitto). Alguna vez «clavaba» el cambio y desde q lo hago así no se ha vuelto a clavar :good:

    ¿Subes en 6ª? :shok: :shok: Estás como una torita… :mrgreen: :mrgreen:

    izquierda abajo y derecha abajo…lo más sencillo posible, de torita q tu dices nada 😆 😆 😆

    creo q siempre las cuento al revés… :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Aaaaah! O sea que la 6ª que dices es la primera que decimos los demás (equivocadamente, por su puesto 🙄 )

    ¡Mujeres…! 😆

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    ¡Aaaaah! O sea que la 6ª que dices es la primera que decimos los demás (equivocadamente, por su puesto 🙄 )

    ¡Mujeres…! 😆

    T voy a dar….Arcadio q t has vuelto un «liante marchoso» :girl_haha:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Arcadio wrote:

    ¡Aaaaah! O sea que la 6ª que dices es la primera que decimos los demás (equivocadamente, por su puesto 🙄 )

    ¡Mujeres…! 😆

    T voy a dar….Arcadio q t has vuelto un «liante marchoso» :girl_haha:

    Simples puntualizaciones 🙄 🙄

    😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por las indicaciones, parece que la cosa mejora!!!! Eso si, sigo pensando que vaya cambio mas estraño han puesto en la Brompron.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    dagibe36 wrote:

    Muchas gracias por las indicaciones, parece que la cosa mejora!!!! Eso si, sigo pensando que vaya cambio mas estraño han puesto en la Brompron.

    Son británicos. Esos que conducen por la izquierda… 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    si, son ratitos para todo :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.