Cómo limpiáis vuestra Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Cómo limpiáis vuestra Brompton?

  • Este debate tiene 70 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Llevo solamente 3 semanitas disfrutando de mi Brompton. Todavía la tengo bastante limpia, pero se me plantea una duda para cuando se ensucie:

    -Como la limpio? Trapito húmedo? Manguerazo a alta presión?

    Cómo lo hacéis vosotros?

    Gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esta tarde he estado yo limpiándola.

    Primero un remojón suave con la manguera en la terraza (poquita agua que hay que se ecológicos), luego le doy con un cepillo (la mitad de un escobón que se me rompió) y luego otro aguita limpia. A secar y queda como la patena. :biggrin:

    Mudman
    Participante
    Yo trapito húmedo, desengrasante y brocha dura para las partes que cogen más suciedad (piñones, etc.).

    De vez en cuando me gusta desmontar la transmisión y limpiar a fondo.

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    mudman wrote:

    Yo trapito húmedo, desengrasante y brocha dura para las partes que cogen más suciedad (piñones, etc.).

    De vez en cuando me gusta desmontar la transmisión y limpiar a fondo.

    Eso ya es de profesional… :umnik2:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo desmonté todo una vez para limpiarlo a fondo y poner cera en vez de grasa. Saqué la cadena, los piñones y todos los chichorros que lleva por ahí… Pasé unos nerviooooooooos que casi me da algo :girl_cray2:

    Luego lo monté todo (no me sobró ninguna pieza) y a partir de entonces lubrico la cadena con cera líquida y va muy bien. Con la grasa se pega mucho más la suciedad.

    Anónimo
    Inactivo
    Me queda tanto que aprender…

    🙄 🙄 🙄

    Mudman
    Participante

    Gika wrote:

    mudman wrote:

    Yo trapito húmedo, desengrasante y brocha dura para las partes que cogen más suciedad (piñones, etc.).

    De vez en cuando me gusta desmontar la transmisión y limpiar a fondo.

    Eso ya es de profesional… :umnik2:

    Al principio parece más difícil pero luego no es nada :moil:

    La culpa es de las tardes lluviosas… ;)

    [img]http://img96.imageshack.us/img96/471/capturadepantalla201211wr.png[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Y yo que pensaba que, en las tardes lluviosas, te dedicabas a gestionar foros… :biggrin: :wink2:
    Mudman
    Participante

    Gika wrote:

    Y yo que pensaba que, en las tardes lluviosas, te dedicabas a gestionar foros… :biggrin: :wink2:

    También, también… :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Kh7 para algunas partes, agua para otras. Siempre desmonto la cadena, la limpio sumergida en kh7 y al montarla un poco de cera.

    El secreto es no dejar que se acumule la mierda

    Anónimo
    Inactivo
    Desmontar la cadena?

    Es muy dificil?

    Anónimo
    Inactivo
    Para nada, plega la rueda trasera y antes de desmontar haz una foto con el móvil, así sabrás montarla despues.

    Veras un eslabón de la cadena dorado, es típico de las cadenas sram, se coloca por tensión como veras por su forma, si presionas los eslabones continuos a derecha e izquierda así → eslabondorado ← se liberará. Quitas, limpias, DEJAS SECAR, montas y lubricas.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Para nada, plega la rueda trasera y antes de desmontar haz una foto con el móvil, así sabrás montarla despues.

    Veras un eslabón de la cadena dorado, es típico de las cadenas sram, se coloca por tensión como veras por su forma, si presionas los eslabones continuos a derecha e izquierda así → eslabondorado ← se liberará. Quitas, limpias, DEJAS SECAR, montas y lubricas.

    Pero ese eslabón no viene «de serie» Yo lo puse posteriormente para poder desmontar la cadena fácilmente.

    Anónimo
    Inactivo
    Quizá me he colado, en la mía 2012 viene con el
    Mudman
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Quizá me he colado, en la mía 2012 viene con el

    En la mía tambien viene :unknw:

    karlitto
    Participante
    Creo que empezaron a ponerlo apartir del 2012 a mi tampoco me venía….

    Lo de limpiarla yo casi no la limpio nunca :blush: de vez encuando le paso la makinita esa de limpiar cadenas y de muy vez encuando le paso la manguera o la carcher… con la carcher cuidado que yo un dia que tenía una rueda del coche pinchada la pasé para no encuciarme mucho las manos y la presión que hace eso me fundio la rueda :mda:

    Pero yo creo que la mejor manera es limpiarla con un trapo, porque con la manguera se debe meter agua dentro del chasis (en la bisagra del basculante) como es de acero me imagino que se irá oxidando y con los años puede que nos llevemos la sorpresa de que se rompa 😮

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.