Como saber si tengo reduccion

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Como saber si tengo reduccion

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Como algunos ya sabéis tengo una brompton M6R del 2013 comprada de segunda mano, ademas también dispongo de grandes dosis de ignorancia y me gustaría saber si hay alguna manera fácil de saber si mi brompton tiene reducción.

    Yo creo que sí, por el hecho de que en un rango de forma de 0 a 10 estoy en -5 y los que tenéis una brompton de 6 velocidades decís que no usáis la 6 ni la 1 yo uso todas, si no tuviera reducción supongo que la 6 no la usaría ni por asomo.

    Nu seeee. A ver si me podéis iluminar.

    Saludos

    Itxas

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tampoco es que yo sea un hacha en esto de la terminología ciclista pero… yo creo que lo de la reducción va por el tamaño del plato.

    50 dientes es el normal. De ahí para abajo es reducido y para arriba es aumentado. O sea que a contar dientes te ha tocado :blum3:

    (Si lo de la reducción no tiene nada que ver con lo que acabo de poner y he meao fuera de tiesto, me lo digan… :blush: )

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    O sea que a contar dientes te ha tocado :blum3:

    No te creas que no he intentado contar dientes, pero la verdad es muy pero que muy difícil :moil:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    itxas wrote:

    Arcadio wrote:

    O sea que a contar dientes te ha tocado :blum3:

    No te creas que no he intentado contar dientes, pero la verdad es muy pero que muy difícil :moil:

    Tendrás que quitar la cadena, hacer una marca con lápiz en uno y luego contar. Es lo que hice yo :blush:

    su_2105
    Participante

    itxas wrote:

    Hola,

    Como algunos ya sabéis tengo una brompton M6R del 2013 comprada de segunda mano, ademas también dispongo de grandes dosis de ignorancia y me gustaría saber si hay alguna manera fácil de saber si mi brompton tiene reducción.

    Yo creo que sí, por el hecho de que en un rango de forma de 0 a 10 estoy en -5 y los que tenéis una brompton de 6 velocidades decís que no usáis la 6 ni la 1 yo uso todas, si no tuviera reducción supongo que la 6 no la usaría ni por asomo.

    Nu seeee. A ver si me podéis iluminar.

    Saludos

    Itxas

    Yo uso la 1 cuando hay un desnivel considerable…y la 6 no demasiado porque no me gusta mucho correr, creo que depende mucho de la persona

    su_2105
    Participante
    Y en cuanto a saber si tiene reducción o no, yo he conté los dientes método arcadio, pero sin quitar cadena, hice marca y conté.

    Pero la opción más rápida y fácil creo que es preguntar a quien te la vendió. Estoy segura que sabe que plato lleva :biggrin: :biggrin: :biggrin: mucho más sencillo y efectivo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    a mi si que me gusta correr, voy un poco loco per la city

    La marcha 1 la uso bastante poco, me muevo mas en 3, 4 y 5 ( la sexta en mi caso si que la uso en bajadas interesantes ) :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    a mi si que me gusta correr, voy un poco loco per la city

    La marcha 1 la uso bastante poco, me muevo mas en 3, 4 y 5 ( la sexta en mi caso si que la uso en bajadas interesantes ) :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Claro, esa es la cosa, yo la sexta la puedo poner de vez en cuando en algún llano cuando voy fresca como una lechuga…y claro, me parece bastante raro 😮

    su_2105
    Participante
    ¿raro porqué? si te gusta correr 6 en llano es perfecta o para bajar desniveles sin tirar de frenos, digo yo, me corrijan si estoy equivocada… :unknw:
    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    ¿raro porqué? si te gusta correr 6 en llano es perfecta o para bajar desniveles sin tirar de frenos, digo yo, me corrijan si estoy equivocada… :unknw:

    Su , lo de la forma física no es una forma de hablar, ni una «bilbainada», no andaba en bici desde hace 25 años y en general tengo pereza para el deporte, pero la salud manda y nada mejor que empezar a hacer deporte a lo grande, con una pequeña gran bici.

    Sent from my iPhone using Tapatalk – now Free

    Anónimo
    Inactivo
    vamos a ver, yo tampoco soy un experto ni nada, pero yo entiendi que la reduccion o el cambio de plato a 44

    yo en mi caso lo cambiaria solo en estas dos opciones: no se si me equivoco :blush: :blush:

    1- porque mi trayecto de cada dia, tiene muchas subidas y bajadas, con lo que hay marchas que no usas o no las aprobechas

    2 – llevo por ejemplo 2 años con la bici y me aburre el cambio, pienso que lo mejoraria si le pongo uno de 44

    en la opcion 2 mi trayecto es con pocos desniveles normalmente, por ciudad, no salgo casi nunca y por eso vas aguantando

    saludos

    su_2105
    Participante
    Claro q sí, y si es con una B mucho mejor que te motiva a salir y disfrutarla!!! :good:

    Pero una cosa no quita la otra, igual no te entiendo… :unknw: dices que habitualmente usas 3, 4 y 5 (lo normal, vamos) q tu forma física no es muy buena pq hacía mucho que no practicabas nada de deporte ya que no te motivaba mucho, ok hasta ahi.

    La 6 y la 1 no son marchas que se usen habitualmente (son las más extremas) pero la 6 para correr en llano es lo más (si te gusta ir como una flecha, claro) o bajar desniveles potentes sin tener que tirar de freno, entonces ¿la duda dónde está? :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Claro q sí, y si es con una B mucho mejor que te motiva a salir y disfrutarla!!! :good:

    La 6 y la 1 no son marchas que se usen habitualmente (son las más extremas) pero la 6 para correr en llano es lo más (si te gusta ir como una flecha, claro) o bajar desniveles potentes sin tener que tirar de freno, entonces ¿la duda dónde está? :unknw:

    Mi duda es que como he comprado la bici de segundamano, no se con certeza si el plato que tengo es el de reducción del -12% o el normal.

    Yo entiendo que un plato con reducción significa que las marchas son mas blandas, o sea en una pendiente no muy pronunciada hacia arriba, yo uso la 1ª, pero alguien que está en forma i la subiría en 2ª. Si tuviera una bici sin reducción, calculo que con mi forma física me tendría que bajar de la bici para subir la cuesta ;)

    Para las bajadas, supongo que una persona que está en buena forma física con una bici con reducción en una pendiente descendente hará el molinillo mientras que sin reducción irá a toda pastilla.

    MI conclusión, a falta de contar dientes, es que tengo plato con reducción del 12%, porque voy bastante bien :-)

    su_2105
    Participante
    Pues así será!!! De todas maneras para saberlo a ciencia cierta cuenta los dientes, de 44 a 50 hay unos cuantos osea que aunque te descuentes con alguno no pasa nada, no es difícil sin sacar siquiera la cadena, haces la marca con cualquier cosa y a contar se ha dicho, yo lo hice así!!! :good:

    A disfrutala niña :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Si pones una foto del plato te digo rápidamente si es el de 50 o el de 44 dientes. 🙄

    :bye:

    su_2105
    Participante

    ulises wrote:

    Si pones una foto del plato te digo rápidamente si es el de 50 o el de 44 dientes. 🙄

    :bye:

    Que vista :shok: :shok: :shok:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.