Comprar brompton a un niño?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Comprar brompton a un niño?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    ¿Creéis que es descabellado comprar una Brompton a una niña de 10 años?

    Estoy buscando bici para mi hija y todo lo que veo me parece aparatoso; muy bici montaña y rueda de tacos, o paseo-ladrillo.

    (Ella mide 145cm aprox. y anda a veces con la mía M, en la que va quizás demasiado erguida. He pensado que quizás una S le iría correcta)

    qué opináis? es factible? alternativas?

    gracias,

    ramón

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, mi hijo tiene casi 9 años y desde hace dos lleva una Dahon curve D3. La brompton le queda grande, sobretodo la distancia al manillar. Aunque se ha dado alguna vuelta con ella, la posición es bastante forzada. Necesitábamos que la bici fuera plegable y para niños no encontré en su día.

    Un saludo

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Ramón.

    Si quieres, pasate por el foro de presentaciones y nos muestras unas fotos de tu B. Nos gustara verla y conocerte.

    En cuanto lo que dices de una B para tu hija, yo pienso que si puede conducir una M, aunque sea un poco forzada, con una S irá bien.

    Ten en cuenta también que la potencia de la S está un poco mas inclinada hacia delante y es mas alta que la potencia de la M, por lo que igual una potencia de M combinada con un manillar de S le iría bien.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Carlos, lo miraré.

    Hola Arcadio, en esa combinación pensaba. Por otro lado está la cuestión económica; dudo si será demasiada bici (y responsabilidad) para ella. Supongo que esto ya es un tema más subjetivo, aunque agradezco opiniones.

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Eso es como preguntar si un chaval de 10 años puede llevar un iphone 6.

    Poder, puede.

    Otra cosa es que sea adecuado y conveniente.

    Yo puedo tener mi Brompton y tambien la de mi mujer, y que mi hija utilice la de mi mujer cuando viene conmigo.

    Pero que se la lleve cuando va sola, no sé yo. Es un riesgo y una responsabilidad, a la que quizas no deberia estar expuesta.

    Un tema subjetivo, si.

    Anónimo
    Inactivo
    yo lo veo bien, siempre y cuando vaya en familia :good: :good: :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Entiendo que una niña de 10 años no va sola por ahí con la bici.

    Bajo ese punto de vista no veo riesgo de que se la puedan quitar y lo que sería peor: que pudieran hacerle daño para quitársela.

    El riesgo lo veo en el trato que le pueda dispensar a la B.

    Si es una niña cuidadosa y normalmente las niñas lo son, no veo porque no puede tener una bici que, probablemente le acompañe de por vida.

    La cuestión económica es algo que solo tu puedes valorar.

    Anónimo
    Inactivo
    De momento se mueve en familia. Hasta ahora no había pensado siquiera en las otras opciones, aunque entiendo que se deben tener en cuenta pensando en un medio plazo.

    Nasher, qué alternativas propondrías?

    Anónimo
    Inactivo
    Pues, a ver…

    La principal ventaja que tiene una Brompton, es que es plegable.

    ¿Necesita la niña que sea plegable? Pues si es que si, Brompton es la mejor opcion, sencillamente porque es la mejor plegable.

    No sé si hay bicicletas urbanas para niños, o todas las 20″ y 24″ con marchas son tipo mountain bike.

    Pero vamos, si a ella le gusta, se siente comoda, va siempre acompañada y os lo podeis permitir, pues adelante.

    Yo creo que las medidas de la bici (distancia entre pedalier-asiento-manillar) no son las adecuadas para niños, pero todo es ajustable, y ademas la tuya ha servido como prueba. Intenta probar una «S» para terminar de salir de dudas.

    Anónimo
    Inactivo
    Los niños en general son bastante veletas y lo que hoy les gusta mañana lo detestan, en el caso de comprarle una brompton, en el caso de que a los 4 dias no le haga ni caso siempre podras venderla y no perderas tanto como con otra bici

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Una cosa a tener presente, a los niños les gusta comparar, y cuando todos van con bicis con muchas marchas y suspensiones y colores de todo tipo, a sus ojos, una B no sera el patito feo? Y claro, aunque aquí sabemos que no es así, un niño, puede cansarse rapido de la B.

    Yo la llevaria a una tienda donde haya de varios tipos, y ver como reacciona ante diferentes modelos de bici

    Apa adéu

    Jonatan
    Participante
    Yo quiero ser hijo tuyo jejeje. La verdad con los niños nunca se sabe… pero si te ve a ti con tu brompton seguro que se aficiona también a ella
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo que.dice aisicasus me parece a tener en cuenta.

    Quizá no sea la mas atractiva para un niño…

    Anónimo
    Inactivo
    Yo. creo que estamos de nuevo bajo el síndrome de ..se la compro para otra persona pero en realidad es para mi.. :-)

    Enviado desde mi JaiPhone 6 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos/as

    Paso a la siguiente fase: que pruebe varias. Las sorpresas molan, pero a veces no son muy prácticas.

    Tengo muy en cuenta la opción de Carlos. El puesto de conducción de la Dahon me parece más adecuado para su tamaño.

    carlosauto wrote:

    Hola, mi hijo tiene casi 9 años y desde hace dos lleva una Dahon curve D3. La brompton le queda grande, sobretodo la distancia al manillar. Aunque se ha dado alguna vuelta con ella, la posición es bastante forzada. Necesitábamos que la bici fuera plegable y para niños no encontré en su día.

    Un saludo

    saludos

    sigo

    Anónimo
    Inactivo

    ramon wrote:

    Hola, mi hijo tiene casi 9 años y desde hace dos lleva una Dahon curve D3. La brompton le queda grande, sobretodo la distancia al manillar. Aunque se ha dado alguna vuelta con ella, la posición es bastante forzada. Necesitábamos que la bici fuera plegable y para niños no encontré en su día.

    Un saludo

    se podría haber solucionado con un una llave compatible con el tornillo de manillar o reemplazar el tornillo por uno que se pueda abrir y cerrar

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.