Compras en China y derechos antidumping

Foros Cafetería Cosas de Bicis Compras en China y derechos antidumping

  • Este debate tiene 26 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Hace un mes compré una pareja de ruedas completas en China más una llanta, (para reparar una rueda trasera que un malnacido me rayó para justificar la devolución de una rueda que le vendí).

    El coste de ambos productos fué de 150€ más 32 de portes, (en total 182€)

    Como era de esperar, hice la declaración de Aduanas (a través de ADTpostales), y pagué por la gestión 30€, más un arancel del 6% y el correspondiente IVA del 21%, en total unos 90€, (eso suele ser lo habitual).

    Tras mucho tiempo esperando, recibí ayer una nueva liquidación de Hacienda, en la que se me comunica que tras una inspección física, debo de realizara una liquidación complementaria de 109€ MAS, (en total 199€).

    El motivo es que parece ser que las ruedas tienen un arancel antidumping superior al 50%, (que te aplican sobre el precio del artículo más el porte), y sobre el que además te añaden el correspondiente IVA, (también sobre el los gastos de gestión de ADTpostales y el porte).

    El concepto es «Derechos de aduana sobre productos industriales: 53,2%»

    Osea, por un artículo de 150€ a precio de origen, (más portes), los aranceles, y la gestión de ADTpotal han acabado siendo de 199€ (132% superior al coste del artículo).

    Basta con que decida aplicarte hacienda la partida arancelaria 8714999019 que lleva un 53,2% de arancel, en lugar de la declarada por ADTpostales que suele ser la 8714999011 (que lleva «solo» lleva el 6%).

    He intentado devolver el artículo, pero como ya he hecho la primera liquidación ADTpostales me contesta escuétamente que «ya no se puede devolver».

    Por cierto, es un infierno intentar solucioanr problemas con ADTpostales, no consigo que me cogan el teléfono y las comunicaciones a través de su página web son totalmente ineficientes, dado que producen respuestas automáticas del tipo «cerrada la incidencia de referencia XXX». Osea que «pasan» totalmente de mi.

    Aunque he presentado un alegación ante Hacienda, ,(usando la sede electrónica), creo que lo tengo perdido. Por tanto, si quiero recuperar la rueda y a llanta, voy a tener que completar los 199€ de aranceles más la «eficiente» gestión de ADTpostales.

    Así que avisados estais, os puede parar con casi cualquier pieza de bicicleta que supere en coste los 22€ y sea voluminosa, (os aplicarán el maldito arancel Antidumping). 😥

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Replies
    srfold
    Participante
    A mi me toca a menudo pasar por caja, pero lo de la revisión es nuevo.

    Una duda, entre la primera liquidación y la segunda un mes, pero te lo habían entregado tras la primera?

    Lo digo, por que es esgrime lo de inspección física, no me queda claro quien tiene las ruedas.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    No me han entregado las ruedas.

    Las ruedas siguen en Barajas, están en manos de Correos, y hasta que no realice la liquidación complementaria no las van a soltar.

    Estoy esperando a ver qué me responde Hacienda a mi Alegación.

    Pero de momento, ya me ha contestado de forma automática a una reclamación ante ADTpostales cuando les solicito la devolución del producto, (esllos son los que la han cagado en el código de la primera liquidación y ahora ya no puedo devolverlo).

    Esta es su respuesta automática:

    «Estimado cliente:

    Le informamos que no podemos solicitar la devolución a origen de la mercancía. Si no está de acuerdo con la Liquidación que le propone la Agencia Tributaria, debe rellenar el MODELO PARA EFECTUAR ALEGACIONES, que encontrará en la última página de la Propuesta de Liquidación Complementaria que le hemos enviado y aportarla en nuestra página web para que la Agencia Tributaria resuelva su expediente.

    No obstante, le informo que si su mercancía se trata de accesorios de bicicleta se aplica un arancel por antidumping.

    Un saludo y disculpe las molestias».

    A joderse toca…

    Salut!

    srfold
    Participante
    Osea , que aparte del dinero, un mes esperando 😈
    Anónimo
    Inactivo
    Me ha pasado alguna vez que por un articulo luego tengas que pagar el doble, es totalmete irracional tanto impuesto, asi que mejor no comprar nada fuera.
    Anónimo
    Inactivo
    Vaya!

    Esto da super mala espina.

    gracias por contarlo. Ahora me lo pensare bastante antes de pedir nada. Aunque hace tiempo que no compro piezas, siempre contaba con la posibilidad y ahora parece que se está complicando.

    Saludos y gracias

    trikero
    trikero
    Participante
    Con piezas pequeñas o de valor inferior a 24€ no suele haber problemas.

    Y las que son más grandes, lo habitual es que te cobren 28€ (incluyendo IVA) de los gastos de gestión, y el IVA sobre el coste más envío.

    Y como mucho un recargo de hasta el 6%=de arancel.

    Pero lo del 53,2% ha sido excepcional por.mala suerte.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Con piezas pequeñas o de valor inferior a 24€ no suele haber problemas.

    Yo pedí éstos pedales y hoy me llega un aviso de correos que debo de pagar 29,46€ de aduanas :( tengo pedida una tija, así que espero nuevo paso por caja de aduanas….

    En mayo compré la bolsa C-Bag que es grande y más cara y no me cobraron aduanas.

    ¿En tiendas Inglesas pasa lo mismo?

    Salud!

    vigilante
    Miembro
    Creo que UK, al todavía pertencer a la UE, no tiene aranceles, no así como China o USA.

    La verdad es que hacen pensar mucho la compra fuera. Hace un par de meses compré un timbre de los que dan infarto en USA y aparte de que no es barato, aduanas, gestión y todo lo que se inventa, conclusión 90 pavos más. Una autentica pasada.

    karlitto
    Participante
    A un amigo le pasó con un ventilador, él dice que el vendedor estaba camuflado porque no vio por ningún sitio que fuera de USA , la cuestión es que casi pago’ el doble por el ventilador :good:
    Anónimo
    Inactivo
    ¿Esto es así desde hace poco? Llevo tiempo pidiendo piezas en Aliexpress (nunca demasiado voluminosas) y jamás me han cobrado ningún extra.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también llevo casi dos años comprando ahí (he comprado 23 productos) ésta ha sido la primera vez. En correos me dijeron que no sabían que parámetros seguían para cobrar aduanas, que quizás fuese aleatoriamente y que últimamente pasa más.

    Por mi parte, a partir de ahora sólo compraré artículos de muy poco valor.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la información.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, yo tuve un problema similar y de la indignación encontré un grupo de Facebook (Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos) que te ayuda a resolver estos problemas. Lo ideal es anticiparse a ello antes de que el producto llegue a España aunque también puede resolverse una vez tengas la notificación de ADTPostales pero es un poco mas tedioso.

    https://www.facebook.com/groups/620094814762441/» class=»bbcode_url»>https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

    En la sección archivos tenéis unos tutoriales muy completos en los que se explica cómo hacerlo.

    La primera vez parece un follón pero después es bastante sencillo.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Me acaban de joder bien.

    Es un artículo de 23€, en un paquete minúsculo.

    Me espera un buen palo. Y un viacrucis de gestión.

    Es una lotería lo de correos.

    Si hubiera sido menos de 22€ no pagaría arancel, IVA ni el atraco de los gastos de gestión de ADTpostales.

    Total un artículo de 23€(un eje de titanio), se acaba convirtiendo en más de 60€.

    Salut! [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200116/4482d7790f0338806bd2106217818d15.jpg[/img]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    😮 😮 Madre mía cómo se está poniendo el tema!!
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.