Comunicación ciclista no verbal

Foros Cafetería General Comunicación ciclista no verbal

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Os habéis dado cuenta de los gestos que hacéis cuando vais conduciendo la bici?

    Me refiero a la manera de comunicarnos con los otros usuarios de la vía pública sin vocalizar. Sólo con gestos.

    A mi me sorprende como todo el mundo entiende el dejar de pedalear como un gesto de que piensas parar o de que vas a dejar que pase. Me sorprende porque puedes dejar de pedalear pero no por eso disminuir la velocidad, sin embargo cuando te aproximas a un cruce y algún peatón está pasando y te mira, sólo tienes que parar los pies para que entienda que no vas a atropellarle :biggrin: O el coche que va a atravesar tu carril, si te ve parar de pedalear entiende que le dejas pasar.

    Me parece curioso…

    O ese golpe con la cabeza en el sentido de la marcha del peatón para decirle: «pasa, pasa»

    ¿Qué más gestos hacemos? ¿Sois conscientes de algunos más?

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    al ir en moto, entre los motoristas se saludan con la mano, esto yo lo hago muy a menudo con los ciclistas,

    también toco el timbre y como ultimo recurso doy los buenos días , tardes o noche :bye: :bye: :bye:

    al ir en moto también tengo la costumbre de girar la cabeza como diciendo pase que tiene preferencia o lo hablo verbalmente

    también utilizo las manos como indicando que voy a frenar o que pase, solo me falta usar los pies para que quede mas claro

    pero no quiero matarme en la primera recta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    su_2105
    Participante
    La sonrisa, cuando se te van los ojos a la bici q lleva el de al lado del semáforo, o cuando te das cuentan q miran la tuya :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Los gestos con la mano izquierda para señalizar que vamos a girar o cambiar de carril…como se hacía en moto cuando no incorporaban intermitentes.
    Anónimo
    Inactivo
    Guignar el ojo a las tías buenas !!!!! :D :D

    Lo pillan a la primera :D

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gabe wrote:

    Guignar el ojo a las tías buenas !!!!! :D :D

    Lo pillan a la primera :D

    Gabeeeeee!! Te llamo al orden :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Y a los tíos buenos , tranquilo .. :blum3:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues no se que me preocupa más… :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja [FACE WITH TEARS OF JOY]
    Anónimo
    Inactivo
    Primavera 😈 :heart: :biggrin:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tu si que estás hecho un primaveras…! 😆
Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.