Con cuantas marchas me conformo en mi Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Con cuantas marchas me conformo en mi Brompton?

  • Este debate tiene 50 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/1528655_594376087300921_2072652018_n.jpg?oh=0bd61d73b7b961e5a25a65a27698e6fe&oe=554F15DA[/img]

    Respuesta Ti Parts Workshop:

    yes, our 3 Speed titanium alloy flywheel cassette is fit for 2 or 6 speed rear hub used(12T/15T/18T). The group includes three pieces of titanium alloy flywheels cassette and one wheel axle

    [img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/1518276_594351557303374_593626535_o.png[/img]

    srfold
    Participante
    Esta copiado directamente de lo que fabrico el forero Javiyera hace dos años
    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Esta copiado directamente de lo que fabrico el forero Javiyera hace dos años

    jeje.. ah pues te aseguro que no lo había visto :good:

    srfold
    Participante
    y a su vez lo de javyera estaba inspirado en el diseño de karlitto de hace 3 años
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A ver si me aclaro. Eso es para montar tres piñones con el buje de 6v en vez de los dos que lleva?

    E incluye todo lo necesario para hacer el cambio.

    Mas información, plis

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    A ver si me aclaro. Eso es para montar tres piñones con el buje de 6v en vez de los dos que lleva?

    E incluye todo lo necesario para hacer el cambio.

    Mas información, plis

    Se puede también montar en un buje para 2 piñones externos que es lo que mola, hacer de una 2 marchas una Br de 3..combinar piñones, 12T con 15T y uno de 19T si fuese posible..y plato de 54T para arriba por supuesto.. :blush:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de 54T… lo dejo para vosotros :D

    Yo con mi 42 y con el 39 voy que chuto :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    Arcadio wrote:

    A ver si me aclaro. Eso es para montar tres piñones con el buje de 6v en vez de los dos que lleva?

    E incluye todo lo necesario para hacer el cambio.

    Mas información, plis

    Se puede también montar en un buje para 2 piñones externos que es lo que mola, hacer de una 2 marchas una Br de 3..combinar piñones, 12T con 15T y uno de 19T si fuese posible..y plato de 54T para arriba por supuesto.. :blush:

    Estoy pensando en algo así a medio plazo. Como experimento que conste.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    colinmcrash wrote:

    Estoy pensando en algo así a medio plazo. Como experimento que conste.

    Saludos

    Pues un capricho y experimento caro lamentablemente..

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    El sistema de 6 velocidades de la Brompton tiene el rango que tiene, que a la mayoría nos parece mejorable, como todo, pero cuenta con la ventaja de tener un escalonamiento muy regular, ya que cada marcha que subimos supone un aumento del recorrido por pedalada de entre un 23 y un 27% entre todas ellas (para el plato estándar).

    Si en vez de los piñones de 13 y 16 que lleva de origen ponemos un juego de 13/16/19, como he visto en el cuadro que ofrece Ti-parts, se consiguen 9 velocidades en total pero la amplitud total del desarrollo de la Brompton sólo se ve incrementada por la primera marcha (2,22 metros por pedalada, para el plato estandar). La última marcha se mantiene idéntica (ya que sigue estando determinada por la 3ª velocidad del buje y el piñón pequeño, de 13 dientes en ambos casos).

    Además, nos encontraremos con que los saltos entre marchas intermedias pierden la regularidad originaria y algunas de ellos supondrán variaciones mucho menos perceptibles (lo he calculado; hay un par de marchas que sólo suponen un 7% de incremento del desarrollo respecto a la anterior).

    En resumen, es meter un piñón adicional, más grande, y modificar el mando del cambio para conseguir una sola marcha más corta (la primera) y dos marchas intermedias más (4ª y 7ª), pero mucho peor escalonadas. Como digo, la marcha más larga quedaría exactamente igual (la 6ª de antes sería la 9ª tras el cambio).

    Anónimo
    Inactivo
    excelente análisis e info pit58!

    Qué dos piñones aconsejaráas si se deja la Brompton en 2 marchas?

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    colinmcrash wrote:

    Estoy pensando en algo así a medio plazo. Como experimento que conste.

    Saludos

    Pues un capricho y experimento caro lamentablemente..

    Lo que te gastas en el kit lo ahorras en la rueda que son más baratas que las de buje 3V. Capricho lo veo cambiar las ruedas porque te guste más un color. Si consigues tres marchas de un buje de 2 lo veo una mejora.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Uff!!, jaicigy, ¿no tienes una pregunta más fácil?.

    Bromas aparte, yo siempre he sido partidario de la de 6 velocidades y además equipada con casi todo aquello que le añade peso (sillín Brooks, transportín, guardabarros,…) porque considero que el peso sólo es uno de los factores, y no el más importante, a considerar a la hora de aumentar la comodidad global de la bici, así que no soy el más indicado para responder a eso.

    Creo que fui uno de los primeros en poner un plato más pequeño que los que ofrece la marca (voy con uno de 39 dientes) porque me parecía que en algunas ocasiones necesitaba una primera más corta. Cuando comenté mi intención a la tienda de bicis que me iba a hacer la modificación, me lo desaconsejaron porque en su opinión me iba a quedar una relación demasiado corta. Como previamente había hecho mis cálculos y me fiaba de ellos, no les hice caso y para mi gusto no me equivoqué.

    Cuento esto porque el desarrollo más adecuado es una cosa totalmente personal. Depende de las características físicas de cada uno, del entorno por el que se mueva y del tipo de conducción más o menos relajado que le vaya a dar a la bici.

    Anónimo
    Inactivo

    colinmcrash wrote:

    jaicigy wrote:

    colinmcrash wrote:

    Estoy pensando en algo así a medio plazo. Como experimento que conste.

    Saludos

    Pues un capricho y experimento caro lamentablemente..

    Lo que te gastas en el kit lo ahorras en la rueda que son más baratas que las de buje 3V. Capricho lo veo cambiar las ruedas porque te guste más un color. Si consigues tres marchas de un buje de 2 lo veo una mejora.

    Saludos

    Pues píllatelo y ya nos contarás.. yo tengo mucha curiosidad.. :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.