consejo luces y plato

  • Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos, me acabo de registrar y presentar en el foro y os quería pedir consejos a los expertos sobre dos cuestiones:

    1. Le quiero poner un plato algo mas pequeño, pues el otro día estuve probando la bici y en las cuestas le cuesta un poco subirlas. No se si es mejor un plato mas pequeño (creo que de 44) o bien un piñon más grande. No es que este todo el día subiendo cuestas, pero tampoco quiero ir a tope en ellas.

    2. ¿merece la pena gastarse el dineral del buje dinamo son? ¿el dinamo shimano va bien? o ¿mejor las luces a pilas?, estoy liado 🙄 , no es que vaya a coger las bici todas las noches pero ya que hago el desembolso mejor desde el principio y no tener que ir dando palos de ciego y que al final sale mas caro.

    Me interesa saber si con esas dinamos cuesta mas trabajo pedalear o no.

    Antes de preguntar he rebuscado información por el foro pero he encontrado poca cosa.

    Gracias de antemano :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El plato de 44 es una muy buena elección si no necesitas correr mucho y buscas la comodidad.

    Sobre el tema luces, aunque las dinamos son muy buenas, especialmente la Son, siempre se comen parte de tu esfuerzo, y pesan bastante. Tienes que valorar si quieres luces para ser visto o si necesitas iluminar tú el camino. Si sólo quieres ser visto quizá te convengan luces recargables USB o a pilas (no de botón), si quieres más luz, la dinamo es una opción interesante igual que algunas luces de las que funcionan con 2 o 4 pilas AA.

    La trasera original Brompton a pilas da muy buén resultado.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la respuesta, la delantera a pilas de brompton también merece la pena o es mejor buscar de otra marca?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En el foro hay bastantes cosas sobre este tema. Con el buscador seguro que encuentras lo que buscas.

    En mi opinión: plato de 44 mejor que el de 50. Aprovechas mas las marchas.

    Si has de llevar dinamo vete a por la Son. La otra no da mucha luz y retiene mucho la rueda

    Si no es con dinamo iría a por batería USB.

    Yo llevo Cateye 300V . Es pequeña y da mucha luz.

    Abrí un hilo para explicarlo. Si te interesa miratelo.

    Ya nos iras contando…

    Anónimo
    Inactivo

    paquito wrote:

    Gracias por la respuesta, la delantera a pilas de brompton también merece la pena o es mejor buscar de otra marca?

    Sorry, no sé cual es esa luz, no sabía que existía.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo antes de cambiar de plato, quiero saber como subiste esa cuesta, en que posición tenias los mandos ? era una de 3 marchas ? es la de 6 ?

    No es lo mismo subir en 1 o 2, que hacerlo en 3 o 4 por ejemplo ( si tienes un MTB me cuesta creer que no pudiste subir una cuesta con un plato de 50 ).

    Yo tengo un plato de 44, pero con un 50 también lo subo igual :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Y sobre las luces de Brompton, venden un conjunto de luces, donde solo la luz de detrás es Brompton, la de delante es muy mala para mi gusto

    que supongo sera eso, mejor una foto :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    [img]http://www.muvin.com.ar/images/productos/102_1_580x390.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    En referencia a los platos, yo monté de origen el de 44t pero lo he cambiado por el de 50, ya que la marcha más pequeña te permite subir cuestas muy empinadas perfectamente, y con el de 44 la más pequeña nunca la ponía ya que apenas avanzas por pedalada. y en bajada (por ejemplo bajando la calle balmes) con el de 44t me quedaba corto de marchas, y con el de 50 voy bien en la 6ª marchha. Mi consejo es 50t sin dudarlo, por experiencia propia.
    Anónimo
    Inactivo
    a mi me pasa igual se me queda corto en bajada y en subida la primera casi ni la pongo, demasiado flojo 😥 😥

    en un futuro le pondré un 54 :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Paquito te doy mi punto de vista.

    Plato: Llevo el de 50 dientes y a mi me permite subir todas las cuestas de Madrid sin problemas y lanzar la bici en las cuestas abajo. En mi caso no veo necesidad de cambiarlo pero no todos pedaleamos igual.

    Luces: Llevo la dinamo shimano, y el sistema me parece optimo para el uso en ciudad. El piloto trasero lleva la función stand light por lo que al parar la luz aguanta 5 minutos encendida, y te olvidas de las pilas o de recargar. También como a veces paso de día por túneles me permite encenderlas en marcha. Es cierto que el faro delantero no da mucha mucha luz, pero en ciudad tampoco es tan determinante (a veces es mas importante que te vean). Seguro que te frena un poco peor nada que ver con las antiguas dynamos.

    El problema es la fiabilidad del piloto trasero, a veces se parten las patillas del acumulador y deja de hacer la función stand light (esto tiene fácil arreglo) o lo que es peor, se te funde la bombilla de delante y si no te das cuenta y no lo apagas se te funde la de detrás y de esta de momento no se donde se puede comprar por lo que tienes que comprar el piloto entero ( es posible que esto ahora no sea así).

    Anónimo
    Inactivo
    Quizá te interese cambiar el piñon de atrás de 16 por otro de más dientes, mantendrás las marchas «duras» con el piñón pequeño de 13 y «ablandar» las cortas para subir en 1ª, 3ª y 5ª…eso es algo a investigar… 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    si la verdad, seria algo a investigar que posibilidades hay y que beneficios conlleva o no, si es factible ese cambio :unknw: :unknw: :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por vuestras respuestas. En primer lugar decir que la idea de cambiar el piñón fue que al probar la bici por todos los terrenos posibles, me puse a subir las cuestas mas brutales que había por Málaga, quien viva por aquí conoce por ejemplo las del Cerrado de Calderón, que ni una MTB ni nada, a no ser que seas un as de la montaña :D . Pero la verdad es que lo suyo seria probar la de 44 dientes para así poder compararlas, al igual que me gustaría ver en vivo el funcionamiento de las dinamos shimano y son para así poder valorarlas yo mismo; aunque pienso que me voy a decantar por luces a pilas; eso de que se funde el piloto trasero, como ha comentado el compañero me echa para atrás. Por otro lado se que hay temas que ya se habrán tocado, si es así pido disculpas y me dedicaré a bucear por mas por el foro, aunque he de decir que si que introduje en el buscador palabras como «luces brompton» «dinamo son» «d. shimano» y otras más y no me salió mucha información.

    He visto algún video por internet de una tienda en N.Y. explicando las distintas luces, pero el ingles… :blush: . De todas formas es un placer estar con vosotros y compartir esta afición por estas bicis, que mejor no lo comento con conocidos por si acaso….. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo de luces llevo una con batería USB. Creo que la dínamo es buena sí vas a circular mucho de noche, aunque hay luces de batería mucho menos pesadas y muy potentes. El plato llevo el de 50, creo que es el más equilibrado. Aunque depende de las piernas de cada uno y de los lugares por los que se vaya a mover. En todo caso creo que sí cambiará el plato pondría uno de 48 dientes.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo estoy pensando en el 54, quiero ir más rápido y hacer menos molinillo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Para mi un 54 es excesivo. Después de haber subido hoy hasta la carretera de las aguas, entiendo que los que viajan con la BR y llevan un peso adicional importante, pongan platos pequeños. Claro cada uno sabe como le funcionan sus piernas y el que tiene posibilidades de mover desarrollos grandes adelante plato grande.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Todo depende de la orografía, ritmo que sueles llevar, clima… Si lo cambio a 54 y no va bien, no pasa nada, es reversible fácilmente. La ruta al trabajo diaria me lo esta pidiendo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.