Consulta sillín Brooks

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, sigo dando la tabarra…. he visto unos sillines (Brooks) que me encantan, estaba echando un vistazo y me han llamado la atención varios, en negro con remaches en plateado. En concreto un Brooks Team pro creo recordar.

    Mi bici es negra, me gustaría leer alguna opinión sobre cuál me aconsejaríais poner de brooks en caso en que finalmente me decidiera, o si por el contrario es mejor tirar con el que trae de serie (a mí me resulta cómodo aunque más feo). El uso que doy a la brompton es casi 100% urbano.

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Un saludo!!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aquí http://forobrompton.es/foro/viewforum.php?f=5» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewforum.php?f=5 verás muchas opiniones sobre distintos sillines.

    En cuanto a los Brooks el mundo se parte en dos: las secta Brooks, abducidos por ese sillín y que dicen que es lo más de lo más y la secta no Brooks que decimos que es un trozo de animal muerto y más duro que la pata de Perico.

    Bromas aparte, si el que trae te va bien (igual que con los neumáticos) NO lo cambies. El sillín es algo muy delicado y cualquier variación puede hacerte pasarlas canutas. Sólo por estética yo no tocaría el sillín.

    A la hora de cambiarlo porque ya no esté en buen uso, entonces plantéate si lo quieres cambiar.

    Ten en cuenta también el peso. El original tiene un peso muy moderado. Mucho menos que los Brooks por ejemplo.

    Anónimo
    Inactivo
    Que quieres poner QUEEE….????? 😈

    Piensatelo bien ..

    A mi lo que mas me jodio cuando hace muchos años tenia uno, gracias a Dios conoci a Arcadio y me espabile un poco….. :biggrin: , eso… lo peor, que manchaba… Sin ahogarlo. Etc. Gika ya dijo que los remaches «plateados» hubiese sido mi solucion… Y el mio fue el tipico color kk y remaches dorado (marron, segun tengas el dia vamos… 😮 )

    Son horribles!!! No lo cambies por un miserable brooks..

    Si algun dia pierdo el Norte compraria el que tenga esas «chapas plateadas» y despues me tiraria por finisterre.

    DEP :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:

    Que quieres poner QUEEE….????? 😈

    Piensatelo bien ..

    A mi lo que mas me jodio cuando hace muchos años tenia uno, gracias a Dios conoci a Arcadio y me espabile un poco….. :biggrin: , eso… lo peor, que manchaba… Sin ahogarlo. Etc. Gika ya dijo que los remaches «plateados» hubiese sido mi solucion… Y el mio fue el tipico color kk y remaches dorado (marron, segun tengas el dia vamos… 😮 )

    Son horribles!!! No lo cambies por un miserable brooks..

    Si algun dia pierdo el Norte compraria el que tenga esas «chapas plateadas» y despues me tiraria por finisterre.

    DEP :w00tmesalia:

    Hoy he salido con dos amigos, los que me liaron con la brompton. Hemos salido los 3 con las brompton idénticas, salvo en que ellos tienen el Brooks B-17 special. He ido casi todo el tiempo en sus bicis y la verdad, aunque el sillín color tabaco con remaches cobre es bonito (me gusta más negro con remaches plateados) y tras leer tu opinión y sufrir en mis posaderas ese sillín durante más de una hora, ha sido un alivio volverme a sentar en mi bicicleta!!!! Además he comprobado que portar mi bici con su silla original es infinitamente más cómodo que llevarla agarrada del brooks (que te corta la mano). En definitiva, es muy bonito, pero mis honorables posaderas, próstata, ejem etc…no se merecen ese maltrato!!!!

    De momento creo que no lo voy a cambiar.

    Gracias y un saludo!!!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es un alivio saber que aún queda gente sensata en este mundo…
    Anónimo
    Inactivo
    JORGE HMS, Si señor! Lo primero es probarlo y si no convence pues eso, no comprarlo.

    A mi me pasó como a ti. Cuando me subí por primera vez a una Brompton llevaba un Brooks y las pasé canutas. Compré la B con cierto canguelo por esa experiencia y cuando la probé con el sillín original respiré tranquilo.

    Luego por prescripción facultativa y para proteger la próstata compré un sillín de gel, con raja amplia y para postre tipo Lady y chico voy comodísimo y échame kilómetros.

    Comprendo también a los aficionados a la estética y a los «mantelicos de punto de ganchillo» :P y a los que de la Brompton han dejado el cuadro y la pegatina :biggrin:

    U sea ¿te apunto al selecto club de no-Brooks? :drinks:

    De momento y si no me falla la memoria, en el selecto club estamos: Arcadio, Hidadio, camara y si te apuntas JORGEHMS.

    A Karlitto no se aún dónde ponerlo. Al principio era Brooks, luego lo despellejó y lo destripó …siempre para mejorar ¿eh?, y ahí pensé: <>, pero quia! Los Brookses le debieron… tu ya te puedes imaginar, y rápidamente proclamó a todos los vientos que él es fiel a Brooks. :blush: aunque después se lió a mejorar el sillín original y a intentar quitarnos al fundador del selecto club: Arcadio, haciéndole «regalos» que «presuntamente» podrían rozar el cohecho impropio…

    Así que aquí estoy esperando :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    camara wrote:

    JORGE HMS, Si señor! Lo primero es probarlo y si no convence pues eso, no comprarlo.

    A mi me pasó como a ti. Cuando me subí por primera vez a una Brompton llevaba un Brooks y las pasé canutas. Compré la B con cierto canguelo por esa experiencia y cuando la probé con el sillín original respiré tranquilo.

    Luego por prescripción facultativa y para proteger la próstata compré un sillín de gel, con raja amplia y para postre tipo Lady y chico voy comodísimo y échame kilómetros.

    Comprendo también a los aficionados a la estética y a los «mantelicos de punto de ganchillo» :P y a los que de la Brompton han dejado el cuadro y la pegatina :biggrin:

    U sea ¿te apunto al selecto club de no-Brooks? :drinks:

    De momento y si no me falla la memoria, en el selecto club estamos: Arcadio, Hidadio, camara y si te apuntas JORGEHMS.

    A Karlitto no se aún dónde ponerlo. Al principio era Brooks, luego lo despellejó y lo destripó …siempre para mejorar ¿eh?, y ahí pensé: <>, pero quia! Los Brookses le debieron… tu ya te puedes imaginar, y rápidamente proclamó a todos los vientos que él es fiel a Brooks. :blush: aunque después se lió a mejorar el sillín original y a intentar quitarnos al fundador del selecto club: Arcadio, haciéndole «regalos» que «presuntamente» podrían rozar el cohecho impropio…

    Así que aquí estoy esperando :unknw:

    Sí, apúntame, es una pena que sea un potro de tortura porque la verdad es que es bonito…pero «ande yo caliente y ríase la gente», eso de que para lucir hay que sufrir no va mucho conmigo. Todo lo brooks que valoraré en un futuro serán los puños del manillar, en lo restante…ya llegará el momento de cambiar cuando las cosas se estropeen.

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo
    Eso de los culos y los sillines debe ser un mundo…porque yo tengo un Brooks B67 y es tan cómodo como el sofá de casa.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, yo he tenido tres Brooks, dos B-17 en negro y miel en dos bicis y Flyer en una que monté para cicloturismo. Eran otros tiempos todo iba estupendo. No he usado otro sillín mejor hasta que el cuero se fue haciendo a mi culo y curvandose, fue en ese momento cuando comenzaron los dolores en la zona de la prostatilla. Cambién tras consulta médica y puse un SMP TRK, con enorme ranura y el pico partido, comodísimo. Pero claro, ninguna prostatilla es igual y conozco gente que los adora y otros los odian. Yo puedo decir que mientras no me molestaban eran muy cómodos y en verano frescos. También he de decir que destiñen, sobre todo los negros y te ponen la ropa perdida cuando sudas las posaderas. Tambien hay que considerar el peso extra y que hay que mantenerlos, sopesar todo y ver si nos interesa. Ahora, eso si, su estética es inigualable, son una preciosidad. Un saludo.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tiene buena pinta ese SMP TRK que comentas.

    El detalle del pico curvado hacia abajo me parece muy interesante.

    Anónimo
    Inactivo
    Apuntado JORGEHMS

    Winchito, ¿te apunto también?

    :blum3: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a mi no me gustan nada.. parece la cabeza de un flamingo..

    [img]http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/23428.jpg[/img]

    Cómodo puede que sea y al final es lo que cuenta..

    karlitto
    Participante
    OOhhhh es precisamente lo que quería hacer y ya lo venden hecho :?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues a mi se me gusta, si…

    Precisamente el pico hacia abajo haría que no molestara y al mismo tiempo no es como eliminarlo del todo. Supongo que si lo eliminas pierdes algo de equilibrio al estar sentado. :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Pues a mi se me gusta, si…

    Precisamente el pico hacia abajo haría que no molestara y al mismo tiempo no es como eliminarlo del todo. Supongo que si lo eliminas pierdes algo de equilibrio al estar sentado. :unknw:

    Y el pico parece más fino y rozaría menos con los muslos al pedalear… :training1:

    Anónimo
    Inactivo
    Siguiendo con el sillín selle, en la web de la firma publican información muy interesante. Yo diría imprescindible para los usuarios de la bicicleta de sexo masculino. Como es muy largo para copiarlo, os pongo el enlace: http://www.sellesmp.com/smp4bike/es/asistencia/guia-para-elegir-el-sillin» class=»bbcode_url»>http://www.sellesmp.com/smp4bike/es/asistencia/guia-para-elegir-el-sillin

    Veo que Karlitto no va desencaminado y eso de experimentar… Como que si :drinks:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.