Consulta sobre el Clip Retro-fit

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Consulta sobre el Clip Retro-fit

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por ArcadioArcadio.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Estimados compañeros:

    Aprovecho vuestra experiencia en la B para consultarles sobre una impresión que tengo sobre el Clip Retro -Fit, que permite Bloquear el basculante y mantenerlo fijo.

    Mi B es año 2012 y venía incluida con el clip, hasta hace dos años nunca la usé, prefería llevarla desbloqueada para poder doblarla y estacionarla con mayor fluidez.

    Hace ocho meses tuve la primera caída en la bicicleta. Fue un día de lluvia, al bajar de la vereda para cruzar una calle, metí la rueda en el sumidero de aguas lluvia y la B se fue hacia delante. Naturalmente el basculante se dobló hacia dentro del cuadro, no ofreciendo contrapeso a la bicicleta y cayendo al suelo. Afortunadamente por la baja velocidad que llevaba, alcancé a saltar de la bicicleta y dejarla caer.

    Hace tres meses, tuve la segunda caída. Fue rodando por la vereda a baja velocidad, me distraje un instante y metí la rueda en una grieta de cinco centímetros de profundidad. Me fuí de bruces y caí al suelo apoyádome en mis manos. Al levantarme y ver la grieta, no pude creer como con algo tan pequeño me pudo botar y a semejante velocidad.

    De ahí en adelante, comencé a usar el clip con bloqueo, por quedar con inseguridad sobre la estabilidad de la bicicleta bajo esas condiciones.

    Me gustaría saber cuál a sido vuestra experiencia.

    Pd. Más tarde colgaré la foto de la grieta de la segunda caída.

    Gracias.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    srfold
    Participante
    No he tenido esa experiencia ni espero tenerla, en estas bicis sub 20″ hay que ir continuamente vigilando por donde van a pasar las ruedas.

    Respecto a la tuya es muy interesante y todo parece indicar que no llevar el bloqueo, empeora la situación. Aunque nunca se ha comentado, tiene toda la lógica del mundo, algo similar a lo que les sucede a los camioneros con el efecto tijera, efecto catapulta para las brompton.

    Nunca he tenido la tentación de quitar el bloqueo, pero con esto ya si que descarto probarlo.

    Anónimo
    Inactivo
    Muy interesante que compartas esto para que todos aprendamos.

    P.D. Espero que la B no sufriera ningun daño, a ti parece que dentro de lo que cabe te fue bien

    Anónimo
    Inactivo
    yo siempre la llevo con bloqueo el basculante y tiene su lógica lo que explica en cualquier bache o un simple subir un escalón

    ya se abre y es muy peligroso, sobre todo para uno mismo :good: :good: :good:

    gracias por compartir tu experiencia :good: :good: :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Creo que los inconvenientes de llevarlo libre superan las ventajas.

    Yo lo probé unos días y enseguida lo bloqueé de

    nuevo al comprobar que se plegaba cuando la cogía en vilo para subir el escalón de entrada en mi casa. No e práctico

    Anónimo
    Inactivo
    Hola rocha,

    cuando me entregaron la B, al hacer la demostración en la tienda del plegado y desplegado, me comentaron cómo bloquear y desbloquear el clip del basculante y que precisamente la fábrica lo había introducido recientemente debido a los accidentes por plegadas en marcha en situaciones como las que tu nos cuentas… Además como comenta Arcadio cuando la coges en vilo para superar escalones, etc. la puedes sujetar del cuadro cómodamente ya que de otra manera te obliga a levantarla con las dos manos pues una de ellas debe sujetar la tija o el sillín…

    Esta claro: +seguridad +comodidad con un simple click! clip? click? clip? click? :)

    Eso si, hay quien prefiere llevarlo suelto por la rapidez al plegar y desplegar. Cuestión de prioridades, en mi caso vale más mi integridad que un segundo empleado en el clip. O era click? ;)

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Muy interesante que compartas esto para que todos aprendamos.

    P.D. Espero que la B no sufriera ningun daño, a ti parece que dentro de lo que cabe te fue bien

    La bicicleta en la primera caida, no sufrió daño gracias a que andaba con el bolso delantero ( S Bag) que apañó la caida. Sufrió daño mi celular que lo traía en uno de los bolsillos pequeños traseros, a medio cerrar 😡 . Caí arriba de un río de agua que corría por la calle y se pegó un chapuzón el teléfono. :shok: . Yo ileso por saltar de la B.

    La segunda fue más seria, a la B le dañé el manillar con el que cayó. Pero la peor parte me la llevé yo en las manos. Afortunademete solo contuso, sin fractura ni es esguince, pero muy adolorido por semanas.

    Gracias por sus experiencias.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La de sacrificios que ofrecemos a la diosa Brompton :D:D
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.