› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Tuning Brompton mecánica › Contento con las 2v.
- Este debate tiene 23 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por Anónimo.
- Post
-
- febrero 26, 2017 a las 3:27 pm
Después de casi 4 años con manillar M y 6v. he querido probar el manillar S y solo 2v.El cambio es total. He dejado el plato de 50 (normalmente la de 2v monta plato de 54) para no sufrir en las cuestas y con piñones 12/16 voy perfectamente para andar por ciudad. Es una bici ligera y divertida, y sobretodo agradecida a la hora de transportarla plegada (2 kilos se notan una barbaridad).
Y de paso os presento los neumaticos JK que con su perfil bajo y su estrecha banda de rodadura son muy muy ligeros. Además al plegar el basculante posición parking no se tocan entre sí, pudiendo girar la rueda delantera.
Conclusion: es otra bici y muy satisfecho con el cambio.
Unas fotos
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/9acb071e7aa18b4048fed922e220f115.jpg%5B/img%5D[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/1967ce6b97aaa61beccb185cc85d7ee6.jpg%5B/img%5D[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/ae9d4811d50257be8ee7eef4b5952a06.jpg%5B/img%5DEnviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
- Replies
-
- febrero 26, 2017 a las 8:07 pm
- febrero 26, 2017 a las 9:28 pm
Yo estos días que tengo la de seis velocidades en dique seco voy solamente con la de dos y se va perfecto. Sólo echo a faltar velocidades mas cortas para subir cuestas muy pronunciadas pero las subo igualmente. Está claro que no es una bici para subir al Tibidabo a menos que tengas muy buenas piernas pero para todo lo demás va de lujo. Por cierto ¿Qué tensor llevas? Se ve preciosa toda la bici en su conjunto. Da sensación de ligereza.
- febrero 27, 2017 a las 12:29 pm
Gracias jaicigy y Arcadio. Arc, el tensor es el de Brompfication de 2/6v. negro.
Es evidente que la cualidad de la 2v no es la polivalencia, para ello están las 3 y 6, pero para un uso ciudadano que comporte usar otros transportes y acarrear con ella plegada, el ahorro de peso es definitivo para no borrarte la sonrisa cuando la llevas colgada de la mano.
Ayer salí con la 6v y bolsa y es otra historia. Cada configuración tiene su uso.
Ya me gustaría a mí tener lo que hay que tener para poder hacerlo todo con la 2v…[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
- febrero 27, 2017 a las 6:53 pm
- febrero 27, 2017 a las 7:55 pm
Hola MMS, Estos neumáticos los vi por primera vez el año pasado en la Bicircuit de Montmeló en las Brompton del equipo que patrocina Joseph Kuosac. Son muy ligeros y con poco balón (25/349) frente a los 32/349 de los Kojac. Los Velotto que lleva Andrés, para que nos hagamos una idea son 28/349, o sea que los JK son aún más estrechos. Tienen a diferencia de los Kojac, una estrecha banda de rodadura plana.
Es una cubierta pensada para superficies lo más lisas posibles, pues la protección frente a pinchazos es escasa y a la hora de frenar no es tan efectiva como las habituales.
En resumen, la veo una cubierta para un uso cuidadoso, que estéticamente me encanta y le da una imagen muy ligera a nuestras pequeñas.
- febrero 27, 2017 a las 8:18 pm
jepjep wrote:Hola MMS,
Estos neumáticos los vi por primera vez el año pasado en la Bicircuit de Montmeló en las Brompton del equipo que patrocina Joseph Kuosac. Son muy ligeros y con poco balón (25/349) frente a los 32/349 de los Kojac. Los Velotto que lleva Andrés, para que nos hagamos una idea son 28/349, o sea que los JK son aún más estrechos. Tienen a diferencia de los Kojac, una estrecha banda de rodadura plana.
Es una cubierta pensada para superficies lo más lisas posibles, pues la protección frente a pinchazos es escasa y a la hora de frenar no es tan efectiva como las habituales.
En resumen, la veo una cubierta para un uso cuidadoso, que estéticamente me encanta y le da una imagen muy ligera a nuestras pequeñas.
Grácias por la completa explicación.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
- febrero 28, 2017 a las 10:24 am
Muy guapa jepjep !! Arcadio wrote:Yo estos días que tengo la de seis velocidades en dique seco voy solamente con la de dos y se va perfecto. Sólo echo a faltar velocidades mas cortas para subir cuestas muy pronunciadas pero las subo igualmente. Está claro que no es una bici para subir al Tibidabo a menos que tengas muy buenas piernas pero para todo lo demás va de lujo.
La solución para dejarla con un desarrollo óptimo, pasa por hacer la modificación de añadir un tercer piñón de 19 al buje de 2 velocidades sin el incremento de peso del buje interno, mando, etc… en la sección de mecánica está todo muy bién detallado incluso sin la necesidad de tener que rebajar el basculante trasero para que quepa el 19T.
- febrero 28, 2017 a las 12:09 pm
- febrero 28, 2017 a las 1:58 pm
- febrero 28, 2017 a las 2:00 pm
- febrero 28, 2017 a las 9:53 pm
- febrero 28, 2017 a las 10:41 pm
andresmj45 wrote:jepjep wrote:andresmj45 muchas gracias!!!
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Un día tenemos que quedar y juntar la brompton tuya, la mía y la de Jorge sería la ostia las 3 juntas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre..no discriminemos..se que son las más guapas y mejor tuneadas pero eso no le quita el derecho y oportunidad a los demás de venir y disfrutar también de ellas
:blush: :biggrin: :drinks: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- marzo 1, 2017 a las 11:04 am
jepjep wrote:eldelbus gracias!!
Lo de poner 3 piñones 22/16/19 es una opción muy interesante que me planteo en un futuro…
A ver si un día coincidimos y veo tu B con ese cambio.
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Bueno, los piñones serían 12 – 16 – 19 , más grande no cabe, tocaría con la rulina del tensor de la cadena
:drinks: - marzo 1, 2017 a las 2:12 pm
eldelbus wrote:jepjep wrote:eldelbus gracias!!
Lo de poner 3 piñones 22/16/19 es una opción muy interesante que me planteo en un futuro…
A ver si un día coincidimos y veo tu B con ese cambio.
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Bueno, los piñones serían 12 – 16 – 19 , más grande no cabe, tocaría con la rulina del tensor de la cadena
:drinks:
Jajaja no me había dado cuenta!! Un fallo de tecla…quise poner 12 no 22 [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]- mayo 8, 2017 a las 4:41 pm
Muy bonita, yo acabo de comprar una S6L y espero disfrutar mucho, pero tengo en mente intentar coger otra para mi mujer y ya que ella la dará un uso muy básico las dos velocidades me gustaban, pero ahora os he leído lo de montarle un piñón mas y me ha gustado como suena. Buscare la información por el foro, ya que soy de Valladolid y aquí no hay nada de movimiento Brompton, como os envidio.
- Debes estar registrado para responder a este debate.