Copia de Brompton a un tercio del precio

Foros Cafetería General Copia de Brompton a un tercio del precio

  • Este debate tiene 25 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola bromptonianos

    Hoy iba por mi trayecto habitual, con mi fiel amigo trotando al lado de mi B cuando de pronto una Brompton aparece delante mío, me llamo la atención que no se veía igual algo un poco más gruesa así que me acerque para ver como eran los modelos más antiguos, que es lo que yo pensaba, hasta que esta giro en una esquina y vi con horror que no había una B de Brompton ahí sino que decía algo parecido a un flamenco.

    Sude helado.

    Llegue a la casa inmediatamente y busque en Google y si, hay una copia, supongo que china de la B se llama flamingo. Se ve exactamente igual y cuesta un tercio sino menos. Los cambios son iguales, y no se nada más pues fue lo que vi a la rápida.

    No se que pensar, ni la calidad de estas. Pero una bici igual de compacta a ese precio… de haber sabido antes de conocer a las B lo hubiese evaluado. Esto obviamente sin saber cómo son comparadas a la nuestra pues solo la vi no la probé.

    Estas son las especificaciones que encontré

    Especificaciones:

    Aro 16

    Marco de aleación de aluminio, horquilla y triángulo trasero en CR-MO

    Dirección ahead sellado

    Llantas de aleación de doble pared

    Maza delantera sellada

    Maza trasera cambio interno Shimano Nexus 7 velocidades

    Tensor de cadena de aleación de aluminio

    Corona 48T de aleación de aluminio

    Frenos V-Brakes Promax

    Manillas de freno Alhonga (3 dedos)

    Organización de cables por el interior del marco Asiento Velo con acolchado de aire regulable (ajustable con bombin)

    Pedales VP plegables

    Tapabarros

    Parrilla integrada con ruedas para arrastre una vez plegada

    Bolsa/forro para traslados

    Bombin integrado a la parrilla

    Dimensiones: 66 x 36 x 66 cm

    Peso: 12,6 kg

    Peso máximo 105 kg

    Y las fotos

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/963e71206df205ee4c3197c556ead354.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/a3fa412ba7ae2a4e2a7b07901e1cac0b.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/d1dddd2e30c1ed579b031f832e8db4a4.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/64f4ea26ca9fd5c0e8df2e34a29480b5.jpg[/img]

    Me propongo ir mañana a la tienda que las vende a probarla, obviamente sin la B para que no me miren feo y ver que tal son realmente.

    Esto debe ser lo que sintieron los de iPhone cuando apareció Android 😥

    @bongocoladefuego

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    la original siempre sera mejor, los sucedáneos son experimentos que no tienen nada que ver :good: :good:

    pero cuando la pruebes ya dirás como fue, aquí en Barcelona e visto algunas pero nunca la probe

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Efectivamente es una copia hecha en China.

    La calidad general es peor, aunque hay quien habla muy bien de ella.

    su_2105
    Participante
    En la calle Aragón alguna vez me cruzo con una de color crema, me llamó la atención la primera vez que la ví pq precisamente llevaba la cesta de la compra de B (y el adaptador, por supuesto) pero era una Flamingo
    Anónimo
    Inactivo
    segun me contaron a los de brompton por saturacion de mercado se les ocurrio la genial idea de enviar a china una brompton para que les hicieran la fabricacion y como los clonadores chinacos les multaron el invento

    que yo sepa, esta prohibido venderlas por un pleito interpuesto o esta prohibida la fabricacion y solo se venden las que quedan en stock

    las hay de segundamano por 350 o 400 pavos….pero vamos…ná que ver

    srfold
    Participante
    La Flamingo es una vieja conocida, lleva casi 10 años en el mercado, hay varias versiones y alguna de ellas llevaba alguna cosa mejor que Brompton (ahora no recuerdo) en general, peor que B que brompton, pero no mucho peor y como opción economica era interesante, se de gente que la compro nueva por menos de la mitad de lo que vale un brompton.

    Hay otro fabricante MIT que empezo el año pasado a hacer una variante, replica o como le quieras llamar con algunas soluciones muy interesantes, el problema es que al ser taiwandes y no chino, tampoco sale barato, algo asi como lo que ocurre con Ori, que es más barato, pero esta lejos de ser un chollo

    su_2105
    Participante

    Dr_brompton wrote:

    segun me contaron a los de brompton por saturacion de mercado se les ocurrio la genial idea de enviar a china una brompton para que les hicieran la fabricacion y como los clonadores chinacos les multaron el invento

    que yo sepa, esta prohibido venderlas por un pleito interpuesto o esta prohibida la fabricacion y solo se venden las que quedan en stock

    las hay de segundamano por 350 o 400 pavos….pero vamos…ná que ver

    Caray de lo q se entera uno…mola saber estas cosillas :biggrin: gracias por compartir Dr_brompton :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Si, en la biografia de Brompton viene todo explicado.. gran fallo de Brompton al querer fabricar desde China..

    [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51meh1ZUESL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Esa misma pero con manillar tipo S la tengo yo. La he puesto en venta en segundamano porque no es compatible con el IT-chair. Por lo demás es una muy buena bici. La calidad general y los acabados es muy buena. Más que mejor o peor que la brompton diría que es distinta, no se siente la misma bici al pedalear. Es más rígida la flamingo y se nota más pesada. Esos sí, el Nexus de 7v y los V-brake van muy bien.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    colinmcrash wrote:

    Esa misma pero con manillar tipo S la tengo yo. La he puesto en venta en segundamano porque no es compatible con el IT-chair. Por lo demás es una muy buena bici. La calidad general y los acabados es muy buena. Más que mejor o peor que la brompton diría que es distinta, no se siente la misma bici al pedalear. Es más rígida la flamingo y se nota más pesada. Esos sí, el Nexus de 7v y los V-brake van muy bien.

    Saludos

    Genial! Gracias por compartir tu experiencia y opinión

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    colinmcrash wrote:

    Esa misma pero con manillar tipo S la tengo yo. La he puesto en venta en segundamano porque no es compatible con el IT-chair. Por lo demás es una muy buena bici. La calidad general y los acabados es muy buena. Más que mejor o peor que la brompton diría que es distinta, no se siente la misma bici al pedalear. Es más rígida la flamingo y se nota más pesada. Esos sí, el Nexus de 7v y los V-brake van muy bien.

    Saludos

    Genial! Gracias por compartir tu experiencia y opinión

    ;)

    Otra cosa positiva que tiene son las llantas de serie de doble pared y con pista mecanizada. Y como elementos negativos está el infame tensor de cadena, la malísima regulación en altura de la potencia y el cableado interior del tubo principal. Lo vendían como una innovación con respecto a Brompton y es una verdadera kk. Tensa demasiado los cables y dificulta el plegado. Mucha gente los sacó por fuera al estilo Brompton. De segunda mano si no te llega el dinero para una Br es buena compra.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Pues como soy nuevo con las B, no sabia que existían, ahora me cuestiono si no habré visto una Flamingo aquella vez en el mercado y no una Brompton jajaja cuando me enamore de ella.

    Iré hoy a modo de incógnito a tantear a la competencia.

    @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo

    Ahí está la china. Acepto piezas de brompton como parte de pago :mrgreen:

    Saludos

    srfold
    Participante
    Y lleva llantas negras!!! cosa que Brompton miserablemente no te da en su versión supernegra… que ironia…
    Anónimo
    Inactivo
    Yo no he probado las Flamingo… Pero he probado las Dahon que son infinitamente mejores, y noto mucho la diferencia con respecto a las B.

    En plegables,para mi ,la Brompton no tiene competencia!

    Rw Lqur ML3

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.