Coques de Perafita

Foros Cafetería General Coques de Perafita

  • Este debate tiene 19 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hace poco que he descubierto las cocas de Perafita :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    Para quien no lo sepa,en Catalunya se llama cocas (coques en català) a una masa de pan finita, algo parecido a una chapata, que se hornea junto con lo que se le pone encima, que puede ser de todo desde dulce a salado. En Italia se desarrolló la pizza, en Galicia la empanada y aquí la coca.

    El horno de la Franquesa está en expansión territorial y se puede encontrar en cualquier feria que se precie.

    http://www.fornfranquesa.com/es/forn#» class=»bbcode_url»>http://www.fornfranquesa.com/es/forn#

    Yo les he descubierto hace poco en la avenida Gaudi, cerca de donde trabajo y ya me he metido entre pecho y espalda unas cuantas cocas…

    La de mantequilla está de muerte. Blandita. Con azúcar por encima… :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Y q m dices de estas «Coques de Vidre»??? :mrgreen: (Cocas de Cristal)

    [img]http://imageshack.us/a/img713/1739/coquesdevidre2.jpg[/img]

    De izquierda a derecha: piñones, almendra, chocolate y fruta confitada, Ole!!!

    Habrá q probar les de Perafita d este horno q dices :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Malvados!

    Indecentes!

    Filibusteros!

    Iconoclastas!

    :shok: :shok: :shok:

    su_2105
    Participante
    Cuando quieras t paso la receta, tb es fácil :biggrin:

    Imagínatelo: d primero pulpito a feira y d postres coques de vidre…y t lleva en el bolso todos los trastos durante un año 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Cuando quieras t paso la receta, tb es fácil :biggrin:

    Imagínatelo: d primero pulpito a feira y d postres coques de vidre…y t lleva en el bolso todos los trastos durante un año 😆 😆 😆

    :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    Cuando quieras t paso la receta, tb es fácil :biggrin:

    Imagínatelo: d primero pulpito a feira y d postres coques de vidre…y t lleva en el bolso todos los trastos durante un año 😆 😆 😆

    Si que es facil si! con thermomix minuto y medio :D Un día tnemos que hacer una trobada gastronomica

    su_2105
    Participante

    Jonatan wrote:

    Si que es facil si! con thermomix minuto y medio :D Un día tnemos que hacer una trobada gastronomica

    Naaaaada de TM31, a mano y con rodillo (d jefa :biggrin:), tradicionales, las d toda la vida!!!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    EXIJO la receta de esas maravillas. :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    (Esta chica vale un Potosi)

    su_2105
    Participante
    Tomorrow t la envío, para tí q eres «panarras» será sumamente fácil :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Tienen una pinta fenomenal. A mi me recuerdan a la torta de azúcar de la Vega Baja. :good:

    Yo os muestro una coca típica de Alicanta: la coca con mollitas o coca con molletes http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_de_mollitas» class=»bbcode_url»>http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_de_mollitas están para chuparse los dedos y si la acompañáis con un chocolate queda de categoría. Che que bo! De categoría eh! Y dentro de dos semanas a comer la coca amb tonyna para Les fogueres de Sant Joan… :drinks:

    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    Jonatan wrote:

    Si que es facil si! con thermomix minuto y medio :D Un día tnemos que hacer una trobada gastronomica

    Naaaaada de TM31, a mano y con rodillo (d jefa :biggrin:), tradicionales, las d toda la vida!!!

    Jajajja soy un poco perro! Yo todo lo que sea facilitar la faena…

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    su_2105 wrote:

    Jonatan wrote:

    Si que es facil si! con thermomix minuto y medio :D Un día tnemos que hacer una trobada gastronomica

    Naaaaada de TM31, a mano y con rodillo (d jefa :biggrin:), tradicionales, las d toda la vida!!!

    Jajajja soy un poco perro! Yo todo lo que sea facilitar la faena…

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Hombre… Seras un perro INTELIGENTE!!! :biggrin:

    Con la maquinita de marras, QUE DESGRACIADAMENTE no tengo 😈 ….Es bastante facil hacer cosas.. Facilita muchisimo otras y cosas complicadas pues te ahorras un web y medio.

    Algun dia caera una en mi casa. (aunque slguna de familiares, les pego una palicilla cuando me dejan)

    Pd. YO ESTOY ESPERANDO ESAS RECETAS…. :w00tmesalia: que por ahi se decia…. (sobre todo por mejorarla :biggrin: )

    Pd2. La ronda de los gyns es aqui…? Pd45. Arcadio, una bolsa de color no blanco se puede colgar en la brompton?

    Amo a todo el mundo… :drinks: :w00tmesalia:

    Besotes.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Hidadio wrote:

    Pd45. Arcadio, una bolsa de color no blanco se puede colgar en la brompton?

    Amo a todo el mundo… :drinks: :w00tmesalia:

    Besotes.

    Yo esta mañana he salido de Servicio Estación con una medio verde. Y como si nada ;)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Baaaaah! La felicidad completa no existe.

    Antes de ayer fui a comprar abono para las plantas en la tienda en la que lo compro habitualmente y ¿qué me encuentro en vez de la floristería? ¡La tienda de las cocas de Perafita! ¡Tócate las narices! :shok: No me había dado cuenta de que ocupaba el mismo local.

    ¿Y no se podrían haber instalado al ladito? Digo yo. ¿Ahora donde compro yo el abono? ¡Con lo bien que me venía esa tienda! :(

    Jonatan
    Participante

    Jonatan wrote:

    Hombre… Seras un perro INTELIGENTE!!! :biggrin:

    Con la maquinita de marras, QUE DESGRACIADAMENTE no tengo 😈 ….Es bastante facil hacer cosas.. Facilita muchisimo otras y cosas complicadas pues te ahorras un web y medio.

    Algun dia caera una en mi casa. (aunque slguna de familiares, les pego una palicilla cuando me dejan)

    Pd. YO ESTOY ESPERANDO ESAS RECETAS…. :w00tmesalia: que por ahi se decia…. (sobre todo por mejorarla :biggrin: )

    Pd2. La ronda de los gyns es aqui…? Pd45. Arcadio, una bolsa de color no blanco se puede colgar en la brompton?

    Amo a todo el mundo… :drinks: :w00tmesalia:

    Besotes.

    hombre si a la mia le vas a pegar una palicilla no te la presto!!!! que sino tengo que volver a los congelados y me acostumbrado a la buena comida

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    ¡Baaaaah! La felicidad completa no existe.

    Antes de ayer fui a comprar abono para las plantas en la tienda en la que lo compro habitualmente y ¿qué me encuentro en vez de la floristería? ¡La tienda de las cocas de Perafita! ¡Tócate las narices! :shok: No me había dado cuenta de que ocupaba el mismo local.

    ¿Y no se podrían haber instalado al ladito? Digo yo. ¿Ahora donde compro yo el abono? ¡Con lo bien que me venía esa tienda! :(

    jaja no se puede tener todo en esta vida!! habrá que buscar otro sitio 😮 😮 😮

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.