¿Cuantos km recorréis con vuestra brompton?

Foros Actividades Otras actividades ¿Cuantos km recorréis con vuestra brompton?

  • Este debate tiene 67 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Lo primero presentarme. Me llamo Beatriz, soy de Madrid y tengo a mi negrita, una H6L desde hace casi un año. He sufrido un par de mudanzas y durante unos meses dejé de usarla. Previamente iba al curro con ella a diario, unos 4 km. Y sin problemas. Ahora vuelvo a vivir a Madrid pero la distancia que tengo al trabajo es de unos 14km de ida y otros tantos de vuelta. Tengo claro que quiero hacerlos en bici. Mi duda es si son quizás demasiados km para una plegable. Sé de gente que la utiliza para viajar largas distancias.

    ¿Qué distancias recorréis habitualmente?

    He visitado distintos post y no he visto este tema así que sí está repetido pido disculpas de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Beatriz. Bienvenida al foro.

    El tema que planteas tiene una respuesta rápida: Con la Brompton puedes hacer eso que planteas y muchísimo más.

    En este foro hay quienes han hecho el Camino de Santiago con ella. Se emplea en cicloturismo. Hay quien recorre con la B 150km por carretera y se queda tan pancho y quienes vamos y venimos todos los días del trabajo en Brompton.

    A mi 14km de ida y otros tantos de vuelta me parece bárbaro, pero no por la bici sino por ti. Pero si tú estás en forma para hacer eso… por la bici ningún problema :D

    A mi cuando me la vendieron me dijeron que era » el Rolls Royce de las plegables» y es verdad

    Por cierto: te podrías pasar por «presentaciones» y nos subes una fotillos de tu «nena» Así la vemos todos ¿vale? :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenida al foro, Bunger!

    Como te ha dicho Arcadio, por la bici no tienes que preocuparte; la B puedo con eso y mucho más. Lo importante es saber si tu estás en forma para hacer esos 28 kms diarios que, siendo en Madrid, quizá no sean del todo llanos.

    Bueno, si no estás en forma, lo estarás en breve :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Otro tema es que, al hacerle tantos kms anuales, la bici sufrirá el lógico desgaste; cubiertas, frenos, cadena, etc, etc. Tendrás que hacerle mantenimiento más a menudo.

    Y lo mejor : vas a disfrutar un montón! El tiempo que pases en bici es tiempo muy bien invertido, rollo «porque yo lo valgo»

    Un saludo! :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Ya veremos, jeje. Ahora estoy de vacaciones así que hasta la vuelta no lo voy a comprobar…

    Por cierto, Arcadio, una pregunta personal, tu padre se llama como tú y tu madre Lola? Sólo conozco a un Arcadio en mi vida, era de Zaragoza y no sé si eres tú. (El sistema no me deja hacer privados).

    Anónimo
    Inactivo
    Saludos y Bienvenida al foro, Bunger

    como te comentaron seria mas de lo mismo, es por no repetirme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    yo me hago cada día en mis salidas por la tarde o noche unos 20 km de media y los fin de semana el doble unos 40,

    en el foro hay gente que hace mas, es solo cuestión de forma física y piernas, todo lo demás va sobre ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Bunger: yo hago como 20 al día pues la necesito para ir a trabajar y para trabajar, pero a mi también hace años me paso algo parecido a tí, tenia el trabajo a 5 km de la oficina y hacia 4 viajes al día y sin problema, pero me cambiaron la oficina y me la pusieron como a doce kilómetros, y es diferente ( pasas de ganar al metro a perder con el metro). En Madrid es difícil hacer medias superiores a 12 km por hora (por temas de semaforos. etc.) luego vas a tardar mas de 1 hora. Por la bici sin problemas, por las piernas, cuanto mas las utilices, mejor funcionan, ya es cuestión de cabeza y rutina, yo buscaria una buena ruta y a disfrutar, y a una mala el viaje de vuelta (solo el de vuelta) en transporte publico. Un saludo.
    Anónimo
    Inactivo
    A mi me salen 28 diarios para ir al curro, luego alguna tarde ha hacer algunas compras al súper (normalmente al pueblo de al lado, aunque tengo dos súper enfrente de casa… :biggrin: ). Algún finde al centro de Barcelona (+50km) a comprar alguna tontería que se me ocurra o a mirar escaparates y en vacaciones me estoy aficionando a coleccionar Caminos de Santiago (esta navidad cae Granada-Santiago fijo). Eso sí, si me dan perrezas cojo el tren y hago 1/4 del total.

    Hacía 20 años que no me subía a una bici (la tengo desde mayo) y desde que he perdido 40 kilos de peso, la B es mi mejor amiga :heart:

    Prueba a ir un fin de semana de puerta a puerta al trabajo, busca la mejor ruta y ya verás lo bien que sienta esa horita de B a primera hora. En dos semanas, ni te darás cuenta que es cuesta arriba!!!! :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Me parece que mas importante que los kms, que como te dicen los compañeros puedes hacerlos sin ningún tipo de problemas con la brompton, es la manera en que los haces, y la manera en la que debes llegar al curro.

    Me explico: el problema de verdad es si sudas, si tienes que ir con ropa formal al trabajo, si te puedes duchar al llegar, o por lo menos cambiarte…

    Si nada de esto es relevante, puedes hacer 14 km con la brompton disfrutando plenamente.

    Algo que notarás con el paso de los días, es que cada vez irás cogiendo mejor forma y notando que te cuesta menos pedalear, lo que redundará en el disfrute del trayecto casa-trabajo-casa.

    Yo algunos dias, si tengo tiempo, hasta doy algún que otro rodeo para que dure algo mas el disfrute ¡¡¡

    Anónimo
    Inactivo
    Me están dando ganas de volver al trabajo sólo para pillar la bici!

    Con respecto al estado de forma corro habitualmente, nado y hago crossfit. Así qué estoy acostumbrada a sufrir. :? Aún así siempre necesitas un periodo de adaptación para cada deporte. Me lo tomaré con tranquilidad.

    Afortunadamente puedo ir vestida de lagarterana al curro porque me disfrazo para trabajar. Y tengo duchas aunque son un poco regulares.

    Muchas gracias por vuestros consejos. Tengo pendiente una foto de mi negrita.

    Anónimo
    Inactivo
    No te olvides (va por todos, no solo por ti Bunger). Hay que estirar que si no luego …. agujetas, lesiones… ¿cuantos lo hacéis?

    [img]https://imageshack.com/i/0xdva4j[/img]

    Jonatan
    Participante
    Bienvenida Beatriz! Para nada son muchos 14 km para la brompton, yo hago 7 de ida y 7 de vuelta cada día y estoy pensando en pedir traslado para trabajar más lejos y hacer más Km :mrgreen:
    Jonatan
    Participante

    apuertadelsol wrote:

    No te olvides (va por todos, no solo por ti Bunger). Hay que estirar que si no luego …. agujetas, lesiones… ¿cuantos lo hacéis?

    [img]https://imageshack.com/i/0xdva4j[/img]

    Yo me estiro cada noche en la cama! sirve? :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Bunger wrote:

    Me están dando ganas de volver al trabajo sólo para pillar la bici!

    Con respecto al estado de forma corro habitualmente, nado y hago crossfit. Así qué estoy acostumbrada a sufrir. :? Aún así siempre necesitas un periodo de adaptación para cada deporte. Me lo tomaré con tranquilidad.

    Afortunadamente puedo ir vestida de lagarterana al curro porque me disfrazo para trabajar. Y tengo duchas aunque son un poco regulares.

    Muchas gracias por vuestros consejos. Tengo pendiente una foto de mi negrita.

    ¿Qué haces queeeeeee? ¿Mande? :?

    apuertadelsol wrote:

    No te olvides (va por todos, no solo por ti Bunger). Hay que estirar que si no luego …. agujetas, lesiones… ¿cuantos lo hacéis?

    Me interesa muuuuuuucho esto. Se explique convenientemente please.

    Digo más ¿porqué no abres un hilo para tratar esto? Me parece que sería muy interesante :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jonatan wrote:

    apuertadelsol wrote:

    No te olvides (va por todos, no solo por ti Bunger). Hay que estirar que si no luego …. agujetas, lesiones… ¿cuantos lo hacéis?

    [img]https://imageshack.com/i/0xdva4j[/img]

    Yo me estiro cada noche en la cama! sirve? :mrgreen:

    NO. So vago 😆

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    Jonatan wrote:

    apuertadelsol wrote:

    No te olvides (va por todos, no solo por ti Bunger). Hay que estirar que si no luego …. agujetas, lesiones… ¿cuantos lo hacéis?

    [img]https://imageshack.com/i/0xdva4j[/img]

    Yo me estiro cada noche en la cama! sirve? :mrgreen:

    NO. So vago 😆

    Lastima!!!! porque mira que lo hago de ciña! y me gusta!! jajaja

    Anónimo
    Inactivo
    Lo de estirarse cada noche en la cama sobre todo si estiras las piernas puede que te de un calambre de esos que te acuerdas todo el día.

    Yo lo que quería decir es que la bromptom es una joya pero el cuerpo hay que cuidarlo si queréis ( supongo que el abuelo del foro soy yo) que dure, me explico cuando uno hace 20 o 25 km y para debe de estirar un poco los músculos del cuerpo para que luego no nos duelan los cuadriceps, los gemelos, por no decir la espalda o el dichoso manguito del rotor ese que no es nada de la bromptom sino de nuestro body y que hace que cuando subes el brazo por encima del hombro te cruja. Bueno yo supongo que solo me pasa a mi.

    Intento insertar una tabla de estiramientos que me dio una monitora del gimnasio donde voy, pero bueno lo de insertar fotos a mi no me va por mucho que me lea el tutorial. Lo intento de nuevo.

    [img]http://img33.imageshack.us/img33/6812/dva4.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.